Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

“Servir a Venezuela”

| 9

bandera-de-venezuela_Un destacado grupo de intelectuales del mundo reunidos en La Habana convocados por el Capítulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad ratificó su solidaridad con la Revolución Bolivariana y rechazó de manera rotunda la violencia generada por las fuerzas del golpismo fascista en Venezuela que, sin haber conseguido antes derrocar por ninguna vía al Comandante Hugo Chávez –especialmente con el golpe de Estado de abril de 2002 y el petrolero de diciembre de ese mismo año y enero de 2003–, arremeten ahora contra el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro. Habiéndolo intentado todo antes: el desconocimiento del resultado electoral con la arrechera del 13 de abril de 20013, la desestabilización política permanente, el desconocimiento de la autoridad de las instituciones y la guerra económico-financiera, la derecha fascista retoma ahora ?una vez más- el rumbo de la violencia desatada y la muerte.

Fascismo puro, aquel al que llega la extrema derecha convencida de que no logrará abrirse paso de forma civilizada ni con las persistentes e insuficientes agresiones de carácter económico y político; el empeño de llegar al poder por la fuerza, sin detenerse en escrúpulo alguno, sin respeto a la vida, ni a ningún precepto democrático sino contra el más elemental. Fascismo puro: la antítesis de todo sentimiento humano, la fórmula de la barbarie; el incentivo del odio, de los más bajos instintos, de la manipulación del pensamiento de las personas, del terrorismo mediático concertado por los diarios, las radios y televisoras de las fuerzas títeres del imperialismo norteamericano en la región, de las fuerzas más oscuras y retrógradas, concertadas con el paramilitarismo y el narcotráfico que tanto dolor causan en la nación vecina de Colombia: uribismo rampante: aquél que reconoció no haber tenido suficiente tiempo para agredir bélicamente a Venezuela. Perenne en la memoria, viva más que nunca la virilidad de la respuesta del querido Comandante Chávez en su momento, cuando dijo que no era tiempo lo que le había faltado a Uribe para desatar una guerra fratricida contra Venezuela, sino “c……”.

Fascismo contra Venezuela y contra la integración de Nuestra América, contra el rotundo éxito de integración que fue la Cumbre de la CELAC de enero reciente en La Habana; fascismo contra el avance de las fuerzas progresistas más esperanzadoras en el mundo, contra el futuro mejor posible: es lo que acontece hoy en el espacio territorial, social y contra los pilares del Estado y la nación en la Patria de los Libertadores Bolívar y Chávez.

Nuestro Héroe Nacional José Martí afirmaba que había que desarrollar “Plan contra plan” y lo que corresponde ahora de forma esencial es la movilización solidaria, el esclarecimiento de la verdad, la difusión de la voluntad de respeto a la dignidad humana y de diálogo constructivo popular que defiende el gobierno bolivariano, la imprescindible necesidad de hacer que prevalezca la justicia para conjurar la violencia, la venganza, el caos y la anarquía; el despliegue de un esfuerzo serio por la tranquilidad ciudadana, la defensa de la soberanía sobre todo el territorio nacional, el imperio de la razón y del acatamiento a las instituciones, el afán de hacer todo por la prosperidad económico social del pueblo y por la paz, una paz justa y duradera.

A la desintegración como designio imperialista para nuestras tierras de América, en un afán del Norte por destruir la posibilidad de una segunda y verdadera independencia de nuestras naciones latinoamericanas, hay que responder con un mayor y más concertado esfuerzo de integración económica, política, cultural, social y comunicacional.

Debemos hoy decir con Martí: “Déme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí a un hijo”.

Contra la mentira que confunde y aísla, difundamos la verdad que esclarece y une. Todos los pueblos de Nuestra América en cuadro apretado como la plata en las raíces de Los Andes, en torno a la hermana bolivariana Venezuela. Nos va el destino, la vida. Por nuestro continente y el mundo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Regrese de ese hermano país hace 3 años y no mas unos meses después de mi regreso me visitaron a mi casa proponiéndome “que era el regreso por la vuelta” apenas llevaba 7meses de mi regreso de la Misión y dije que necesitaba un tiempo después de 6 años de ausencia de mi país, hogar y alejada de mi hijo, pero una vez recuperada e reincorporada a mi trabajo siempre dije que si algún día necesitaban de mi trabajo como colaboradora solo estaría dispuesta a volver a ese país del cual tengo que confesar quede enamorada; entonces retomando las palabras de Martí digo: “Déme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí a una hija”. Viva Venezuela!, esperamos que su pueblo sepa superar y seguir a la vanguardia de los procesos de transformación y a favor de la Integración Latinoamericana!.

  • Julian Perera dijo:

    Paso a letras mayúsculas por qué estoy sumamente preocupado: SEGUN MI APRECIACIÓN Y EXPERIENCIA PERSONAL. SE ESTÁ GESTANDO UNA SITUACIÓN PELIGROSA: CNN EN Español estuvo par de días en bajo perfil contra Venezuela.
    Esta tarde ha dado un giro radical: vuelve a repetir una feroz campana contra este país. De la misma manera el presidente de USA, ha mostrado gran arrogancia contra el Gobierno venezolano. No ha sido precisamente a través del Departamento de Estado, como es la costumbre!

  • ANDRES dijo:

    Que viva Venezuela y Cuba , ahora es la hora de la unidad de toda nuestra America y luchar contra las intenciones imperiales y fascistas . Que viva Chavez y Fidel

  • Elpidio dijo:

    LO QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR Y SIEMPRE RECORDAR DE NUESTROS PROCESOS DE LIBERACION NACIONAL Y UNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS.

    Los acontecimientos en Venezuela en dias pasados en Venezuela tiene un doble caracter, uno de caracter interno, el mas importante y decisivo, es decir destruir el proceso bolivariano obligando al presidente Maduro a abandonar el poder o su asesinato por los miembros de los grupos paramilitares provenientes de Colombia, y el otro caracter es afectar los procesos electorales en Costa Rica y el Salvador, mediente la publacion de tergiversaciones y mentira sobre lo que ha estado sucediendo en Venezuela con el fin de infundir miedos y temores a los electores que no tienen definido sus candidatos, pues una victoria de las fuerzas progresistas y/o de izquierda, da una fuerza mas a las ansias de unidad y lucha por la total y definitiva independencia de America Latina y el Caribe.

    El Gobierno de los Estados Unidos, aun dentro de su proceso de crisis de todo tipo, economico, politico, social y de desintegracion de los valores fundamentales que mantienen a ese pais y su ciudadania adormecida, sabe muy bien que no se puede dar el lujo de permitir que los paises de America Latina y el Caribe continuen por el camino de la segunda independencia y por consiguiente una barrera economica, politica y militar para sus ansias hegemonistas, intervencionistas, ingerencistas y sobre todo de dominacion de nuestros recursos naturales por cualquier forma o metodos, todos son validos, aun aquellos que conlleve la muerte y la destruccion de nuestros paises y sus ciudadanos.

    El gobierno de Venezuela ha estado tratando de manejar este proceso de desestabilizacion a traves del buscar el consenso y la paz entre todas las fuerzas politicas del pais, elemento este que puede funcionar, solo si se lleva a cabo una politica de penetracion, inteligencia y contragolpe a las fuerzas facistas que pudieron organizar el proceso que se desato en Venezuela en dias recientes, y sobre todo teniendo muy presente que Colombia es el pais y la fuente de todos los recursos en armas, hombres y preparacion de una fuerza capaz de producir mayores danos economicos, muertes de mas ciudadanos venezolanos, destruccion de su industria como la del petroleo y la generacion de energia electrica y todo con el fin de crear el caos y la desorganizacion del pais y su proceso, y al mismo tiempo obligar a las fuerzas armadas bolivarianas a intervenir de una forma u otra contra esas fuerzas, lo que daria los elementos indispensables para acusar a Maduro de asesinatos de los opositores, aun cuando todos o la gran mayoria de essos asesinatos, serian llevados a cabo por los propios facistas y sus huestes de destruccion y muerte.

    Nunca se debe olvidar que Venezuela esta rodeada por paises que tienen regimenes neoliberales y algunos de ellos son enemigos acerrimos del proceso bolivariano, pues ese proceso de continuar en ascenso, significaria la desaparicion de sus privilegios, sus riquezas basadas en el robo de nuestros recursos, cuando al mismo tiempo le abrieron las puertas a las transnacionales gringas y eruopeas para que nos saqueen y nos destruyan el medio ambiente de nuestros paises, dejandonos hambre, miseria, contraminacion y ningun desarrollo economico en nuestros paises, pero si mas ricos nacionales y mayores cantidades de pobres y desposeidos en nuestros paises, ademas de una policia y unas fuerzas armadas que solo responden a los intereses de los ricos, los poderosos y el Imperio, como sucede, digamos en Chile, Peru, Paraguay, Panama, Honduras, Costa Rica donde radica el puesto de mando de la IV Flota Gringa, flota que no tiene ningun motivo para existir, pues nuestros pueblos son pacificos, no tenemos armas nucleares ni somos un peligro para el gobierno de los Estados Unidos de America directamente, aunque si en el futuro inmediato y a largo plazo, por las limitaciones que nuestros paises han impuesto e impondran a los capitales gringos y europeos que intenten invertir en nuestros paises, y evitar que ocurran casos como la de Chevron en Ecuador, solo por citar un caso actual y candente para el Imperio y sus transnacionales.

    Si Venezuela es derrotada en este enfrentamiento con los facistas de Venezuela y el Imperio, nuestros paises retrocederan unos 200 anos en sus luchas por la segunda independencia de nuestras tierras, pues la muerte y la destruccion de nuestros paises, sera el documento de presentacion de los gringos y sus lacayos para nuestras tierras de America, siempre teniendo en cuenta que ese proceso estara marcado por la reaccion de las fuerzas revolucionarias de nuestra America Latina y el Caribe que hara muy pero muy dificil de que la marcha del facismo en nuestra tierra lleve pasos de victoria, como marcho la Operacion Condor en nuestras tierras despues del golpe de Estado al Presidente de Chile, Salvador Allende, espero que los facistas en Venezuela y en America Latina y el Caribe tengan esto en cuenta, las praderas arderan y no habra como apagarla.

    En todo este teatro complicado y complejo de la intervencion y la intromision gringa en nuestros paises, hay un factor que se le atraviesa en su garganta como una espina en su gargante por mas de 50 anos, y es el proceso revolucionario, marxista y martiano en la Republica de Cuba, donde han estado y estan tratando de crear una situacion similar a la de Venezuela para poder operar libremente y bajo la manta de la putrefacta y corrompida OEA y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde esperamos que China y la Rusia actual no le den el visto bueno para sus acciones contra nuestros paises, como hicieron con Libia, pues Cuba no es Libia, ni los Castros son Kadafi y nuestro pueblo prefiere morir con un fusil en la mano, antes que rendir nuestras gloriosas banderas a los mercenarios anexionistas de nuevo tipo y a los soldados del Imperio.

  • Randy Perdomo dijo:

    Excelente articulo .Gracias Katiuska.
    Rompamos el silencio y salgamos con nuevas voces ,sumando y pluralidad de intelectuales jovenes estudiantes,obreros, que deben de protagonizar y desde CUba ,agigantarnos y buscar lo profundo de la patria y nacion para con todo el mundo

  • xiomara dijo:

    Vale por Katiuska, muy atinado el artículo, muy cierta la vigencia del pensamiento martiano.¨PLAN CONTRA PLAN¨y agrego: NO HAY PROA QUE TAJE UNA NUBE DE IDEAS¨ y vuelvo al más universal de los cubanos: ¨…cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea y con tal que le crezcan los ahorros, ya da por bueno el orden universal…¨…¨estos no son tiempos de acostarse con el pañuelo a la cabeza,sino con las armas como almohadas…¨ ¨… el gobierno ha de nacer del país…¨eso es la Revolución Bolivariana.América!! a cabalgar por la PAZ.
    GRACIAS KATIUSKA.

  • MMR dijo:

    Propongo humildemente que hagámos una marcha Nacional o latinoamericana y Caribeña en apoyo visible y decidido a nuestra hermana República Bilivariana de Venezuela, demostremos desfilando pasivamente los pueblos todos por cada uno de los países de la CELAC que estamos dispuestos a entregar hasta nuestra propia sangre por nuestro hermanos venezolanos, creo que será una muestra de que a venezuela tendrán que respetarla, sea quien sea, porque de algo si esoy seguro es que ellos los venezolanos tendrán la inteligencia y el valor suficientes para neutralizar a los vende patria que tratan de autodestruirlos, pero como se sabe están siendo apoyados desde las potencias por lo tanto nosotros debemos apoyarlos sin inmiscuirnos, solo salir a las calles desde nuestros países en apoyo a nuestros hermanos.

    • Roly dijo:

      Estoy muy de acuerdo MMR, seria una muestra de que toda latinoamerica esta unida con Venezuela, que esta sufriendo uno de los ataques mediaticos mas grandes de los ultimos tiempo, no se deja trabajar al gobierno de la forma que desean. Soy cubano y mi esposa esta de misión en Miranda, y lo que han hecho es inaudito, que hubiera pasado si hubiesen incendiado oficinas, inmuebles, con personas dentro ?…esto me recuerda a los nazis en la 2da GM…y les hicieron juicios…!!!!

  • carlos dijo:

    estoy 100% de acuerdo en realizar una marcha nacional en todos los paises de nustra américa en apoyo al proyecto bolivariano y sus dirigentes.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Katiuska Blanco

Katiuska Blanco

Vea también