Katiuska Blanco

Artículos de Katiuska Blanco

Periodista cubana, autora del libro “Fidel Castro Ruz Guerrillero del Tiempo”, entre otros. Se ha dedicado a investigar y profundizar sobre la vida del líder histórico de la Revolución Cubana.

Especiales, Historia  »

| 19 |
Fidel y la Revolución: La profecía de Alto Cedro y el destino de Cuba

Algo que perennemente reivindicó Fidel fue el hecho de que la razón estaba de parte nuestra; luchábamos por grandes y justas aspiraciones, por objetivos que nos permitieran el pleno desenvolvimiento como pueblo libre, por nuestra soberanía, autodeterminación, por el derecho de definir el porvenir de la nación, el de disfrutar los recursos del país, el derecho a progresar moral y espiritualmente y en el orden material, alcanzar la justicia dentro de la misma nación y además, no vivir bajo el dominio de otros.

Especiales, Educación  »

| 9 |
Fidel otra vez en esta ciudad

La Revolución Cubana es el libro de Fidel sobre la educación, ella recuenta lo hecho y lo expresado y hay que defenderla y estudiarla para que continúe viva en su plenitud y especialmente en su obra educativa que es como su corazón; la Revolución se hizo para la justicia y para la educación, que es lo mismo que decir para la vida.

Opinión, Política  »

| 6
Fidel Castro durante un recorrido por el nevado de Toluca, Estado de México, 1956

Esa sensación emocionada se acrecienta en este acto para presentar el libro Fidel en el imaginario mexicano, un gesto de homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana en el cual reconozco el abrazo con que la Patria de Benito Juárez y del General Lázaro Cárdenas estrecha al Comandante en el año de su noventa cumpleaños de vida y luchas. Pocas semanas atrás llegó a mis manos, este espléndido libro. Entonces prometí leerlo y hacerlo llegar al Comandante Fidel, con el solemne respeto y cariño que sus páginas recogen.

Especiales, Política  »

| +
Las pesquisas de Chávez

Recuerdo hoy aquella anécdota de Chávez sobre cómo, siendo un niño, aprendió en una enciclopedia que debía pensar y no estarse ahí, como un árbol, que no piensa. Deseo solo compartir el asombro acerca de la circunstancia inusual, probablemente inédita, de que el primer indagador, el primer estudioso serio, profundo, de una línea esencial que deberá desarrollar el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo cuya presentación tiene lugar hoy, fue precisamente el Comandante Chávez...

Unidad de Nuestra América  »

| 9
“Servir a Venezuela”

Un destacado grupo de intelectuales del mundo reunidos en La Habana convocados por el Capítulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad ratificó su solidaridad con la Revolución Bolivariana y rechazó de manera rotunda la violencia generada por las fuerzas del golpismo fascista en Venezuela que, sin haber conseguido antes derrocar por ninguna vía al Comandante Hugo Chávez –especialmente con el golpe de Estado de abril de 2002 y el petrolero de diciembre de ese mismo año y enero de 2003–, arremeten ahora contra el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro. Habiéndolo intentado todo antes: el desconocimiento »