Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Comunicado de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Contra la violencia fascista en Venezuela

| 11
Foto: Archivo (TeleSur)

Foto: Archivo (TeleSur)

Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo. El plan tiene como principal objetivo generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los Estados fronterizos con la República de Colombia. Dentro de estas acciones se sitúa el asedio y ataque a la Residencia del Gobernador José Vielma Mora en el Estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico.

Lideradas y aupadas por partidos de extrema derecha como Voluntad Popular, estas acciones se repitieron en otras ciudades del país provocando heridos, cierre de calles, destrucción de propiedad pública y privada, así como actos de provocación a las fuerzas policiales; hasta que en el día de ayer, 12 de Febrero, fecha en la que se realizaban los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, la violencia hizo máxima eclosión tras sendas manifestaciones pacíficas de parte de jóvenes revolucionarios y de oposición, con un saldo terrible de tres personas muertas, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales, que hacen pensar en un plan de tipo ucraniano. Todo ello en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de “salir a la calle sin retorno”, hasta lograr que el Presidente de la República renuncie.

En este sentido, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad no puede dejar de fijar posición ante estas acciones que son producto de un plan deliberado que intenta llevar a Venezuela hacia una guerra civil que le abra las puertas a la intervención del imperio. Ya basta de violencia y de muerte por ambiciones de poder y dominio.

Por estas razones:

1. Lamentamos profundamente el fallecimiento de los tres ciudadanos que cayeron víctimas de la intolerancia durante el día de ayer, y exigimos que se haga justicia expedita a través de la aplicación estricta de la ley, para que nunca más agentes aventureros del imperialismo perturben la paz de la Patria.

2. Condenamos enérgicamente estos actos de violencia y nos unimos al llamado de paz realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al tiempo que manteniendo firme el legado del Comandante Hugo Chávez, reafirmamos el carácter pacífico que siempre ha caracterizado a la Revolución Bolivariana.

3. Hacemos un llamado a todos aquellos que tienen diferencias con el Proyecto Bolivariano, para que éstas sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública, en los distintos espacios de diálogo que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que la revolución siempre ha proveído para la expresión de todos y de todas.

4. Finalmente, hacemos un llamado a la solidaridad internacional para derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz.

2014: Año de la Juventud Bicentenaria.

“No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer”

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge1991 dijo:

    Todo el pueblo cubano se suma, y les apoya… bien hecho.

  • Liliane Blaser dijo:

    Deseo agregar mi firma al comunicado, si requiere firmas: Liliane Blaser Aza, Documentalista, Venezuela

  • Eneris dijo:

    Estoy en pleno acuerdo con las 4 razones expresadas en este Comunicado de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Contra la violencia fascista en Venezuela.
    Nunca será forma de querer cambiar las cosas, esto siempre lo han generado los extremistas y no pacifistas que ponen sus millones y utilizan a jovenes que son los que se arriesgan a estas multitudes violentas.
    ¡Viva el año de la juventud vicentenaria!
    No más violencia jovenes del mundo, disfruten la paz y el amor a la vida y a la patria donde se nace.

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Me parece, o a lo menos eso es la impresión, que el gobierno actúa muy tarde ante estos hechos vandalicos. La derecha por su génesis es violenta y no nunca va a hacer una lucha cívica.
    Hay que ver la situacion con sexto sentido antes que sea tarde.

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Del imperialismo no podemos confiarnos ni tantíco así, como dijera nuestro querido Ché. Esos delincuentes son como una mancha maligna que van propagando las celulas de fomentar a los mercenarios, es decir protestar por dinero, matar por dinero, desestabilizar por dinero. Apoyo incondicionalmente las medidas del Presidente Maduro y del pueblo venezolano, que luchen y defiendan a su querida Patria, que una idea justa desde el fondo de una cueva, vale más que todo ese espectáculo que han montado los ultraderechistas venezolans

  • vasiy m.p. dijo:

    me sumo a la causa del pueblo venezolano. todavía la voz de chavez se escucha por el mundo y, como un satélite, está al tanto de toda la vida en venezuela, su amada venezuela. basta ya, leopoldo lópez y la ultra derecha. los vi en el año que se creó la MUD con tal de no quedarse sin contrincantes para aquellas elecciones donde perdieron hasta el aliento. basta ya. dejen en paz al pueblo venezolano que, cada día más, va dejando de ser su propio pueblo. ustedes piensan con otra cabeza, no con las ideas latinamericanas, de libertad y sueños de paz; ustedes piensan con la cabeza europea, imperialista, ajena a su propia idiosincrasia. dejen de investir contra su propia familia, contra su mismo pueblo y actuen en nombre de la paz. váyanse a casa. dejen las calles de venezuela. vayan a construir hogares, oportunidades para todos, a darle salud a los enfermos, a construir. no destruyan, no aniquilen, que ese no es un buen ejemplo para nadie. nadie quiere la guerra, ni la muerte. me uno a los millones de venezolanos que quieren a su legítimo presidente, a su historia, a su revolución. adelante.

  • Araña dijo:

    Nubca es tarde para expresar solidaridad. Pienso que se debe actuar con mano dura conaquellos que se empeñan en destruir la tranquilidad en Venezuela y con ello todo lo bueno que han logrado. Toda revolución justa siempre tendsrá detractores. Hay que dejar a estos en el camino a como dé lugar. Cuenta con Cuba, Venezuela.

  • Javier Balboa dijo:

    ME UNO AL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO.
    Javier BALBOA
    MADRID

  • paul dijo:

    venezuela esta polarizada en 2 grandes extremos politicos y maduro gano la presidencia por un estrechisimo margen de votacion lo que indica que las luchas de los estudiantes en las calles continuaran ,pobre nacion hundida entre la politica ,los especuladores con los productos de primera necesidad y los malandros
    estuve hace 3 dias alli en caracas y aquello era horrible

  • Elpidio Valdes dijo:

    El analisis impone que se amplie y determine la extension de apoyo al golpe de estado en Venezuela, no es solo Leopoldo, el nino de oro de los gringos, la CIA, el Instituto Repulicano, la derecha terrorista de Miami, los paramilitares de Colombia con su jefe Uribe, el senor Pinera con sus declaraciones Pinochetistas, las mismas que hizo cuando llego a Chile despues de la Cumbre de la CELAC, donde se entrevisto con la afrocubanoamericana Berta Soler, el senor Martinelli de Panama, en fin toda la fauna facista y cavernicola a las que le duele el proceso Bolivariano, el ALBA, Mercosur, la CELAC, en fin todo aquello que nos une en nuestras diferencias, pero con el corazon y la mente puesta en nuestra necesidad de libertad, soberania e integracion fuera del marco del Imperio y sus socios del negocio de la contra, el crimen, el genocidio y el intervencionismo en nuestros asuntos internos.

    Teniendo identificados los actores principales, el paso siguiente es identificar a los lacayos, delincuentes y asesinos nacionales o extranjeros que se prestaron de buena gana a la violencia, el asesinato de personas que apoyan el proceso bolivariano, la destruccion de medios que pertenece al pueblo de Venezuela, los lugares en que se reunieron, de donde provinieron las armas que utilizaron, donde estan esas armas y los que la utilizaron.

    Con todos los elementos en la manos de los medios de seguridad interna de la revolucion bolivariana, es necesario operar en forma directa, constante y sin prisa pero sin pausa para destruir de una vez y por toda las posible acciones futuras de los facistas y sus socios del golpe de estado que fue planeado, organizados, financiado y dirigido por los gringos en su embajada de Caracas y sus consulados en tierras de Venezuela, imponiendose la prision de Capriles, de Maria Corina, el cierre de los medios de prensa que con sus mensajes a la poblacion cooperaron directamente con el intento de golpe de estado, aplicar medidas drasticas y definitivas con los que han estado ocasionando escacez de alimentos y otros productos que la poblacion necesita, los que han estado tratando de provocar en Venezuela, lo que el Imperio no ha podido lograr en Cuba con su bloqueo economico, financiero y comercial por mas de 50 anos.

    Maduro no puede continuar jugando a la democracia de los gringos, a la democracia de Pinera, a la democracia de Santos y Uribe, a la democracia de los senores de Honduras y Paraguay, no puede seguir jugando a la democracia de Panama y Mejico, pues ello es, sin lugar a dudas, una traicion al proceso bolivariano y su promotor y maximo exponente del pueblo venezolano, el Comandante Hugo Chavez, recordando siempre las palabras sagradas y reales del comandante Ernesto Guevara de la Serna: - AL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL NI UN TANTITO ASI........., o aquella con la que honro al valeroso y digno pueblo de Viet-Nam – CREAR UNO DOS, TRES O MAS VIET NAM EN EL MUNDO.

    Maduro la derecha facista en Venezuela, esa que ha sido creada, organizada, financiada e ideologicamente formada, por el Gobierno de los Estados Unidos de America, nunca perdonara a los pueblos que no aceptan las exigencias del Gobierno de los Estados Unidos de America y sus socio del negocio del crimen, el intervencionismo, el ingerencismo, el genocidio y la globalizacion, que siempre nos ha traido y nos trae, muerte, hambre, miseria y desolacion para nuestros pueblos

  • Jorge J,Díaz dijo:

    ¿A quién le conviene el terrorismo?. Todo esto es un guión viejo, muy viejo, pero contextualizado.Los burgueses, la burguesía y el imperialismo no se resignan a que las mayorías, el pueblo, los humildes, los explotados, se liberen.No se resigna a perder su hegemonía mundial y mucho menos en lo que consideran su traspatio histórico.Correa lo definió bien cuando dijo.."es un cambio de época". Unidad latinoamericana, esa es la consigna.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también