Inicio » Especiales, Política  »

Cáncer, ¿arma secreta?

17 marzo 2013 | 34
Foto: Prensa  Miraflores.

Foto: Prensa Miraflores.

Un artículo publicado a inicios de 2012 por el periódico inglés The Guardian, revela que la CIA desarrolló una pistola para generar células cancerosas y hace un largo recuento de los líderes de la izquierda, adversarios de Estados Unidos, que han muerto por esa enfermedad.

Cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, especuló que Estados Unidos podría haber desarrollado una manera para hacer un arma con el cáncer, parecía un caso para los Expedientes X y los teóricos de conspiraciones.

Esto sucedió después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad. La lista incluye al ex presidente argentino Néstor Kirchner (de colon); Dilma Rousseff, de Brasil (linfoma); su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva (de garganta); el propio Chávez (desconocido); Evo Morales, de Bolivia (nasal), y Fernando Lugo, de Paraguay (linfoma).

¿Qué tienen en común todos además del cáncer? Son líderes de izquierda. ¿Coincidencia? En su discurso del 28 de diciembre de 2011 a las Fuerzas Armadas venezolanas, Chávez sugirió que EU podría haber encontrado una manera de producirles cáncer a los líderes latinoamericanos.

“¿Sería tan extraño que hayan inventado la tecnología para difundir el cáncer y que no nos enteremos hasta dentro de 50 años?” preguntó Chávez. “Es muy difícil de explicar, hasta con la ley de las probabilidades, lo que les ha estado pasando a algunos líderes en América Latina. Es muy extraño por decir lo menos” añadió.

Chávez dijo que recibió una advertencia del líder cubano, Fidel Castro, que ha sobrevivido a cientos de intentos de asesinato fallidos. “Fidel siempre me ha dicho ‘Chávez, ten cuidado. Esta gente ha desarrollado tecnología. Has sido muy descuidado. Cuida lo que comes, lo que te dan de comer… una pequeña aguja y te inyectan no sé qué’”, dijo.

¿Suena exagerado? WikiLeaks reportó que en 2008 la CIA le pidió a su embajada en Paraguay que obtuviese todos los datos biométricos, incluyendo el ADN, de los cuatro candidatos presidenciales.

Los teóricos en conspiraciones caribeños creen que la CIA también tuvo que ver en las muertes del activista por los derechos civiles de Trinidad y Tobago y pan-africanista Kwame Ture, el legendario icono del reggae Bob Marley y el primer ministro dominico Rosie Douglas.

Durante la investigación del Comité Selecto del Senado de EU, sobre los complots de asesinato de la CIA a líderes del extranjero en 1975, se reveló que la agencia había desarrollado una pistola con dardos venenosos que causaban ataques cardiacos y cáncer.

La pistola disparaba un dardo con una punta con veneno líquido congelado, del grueso de un cabello humano y de un cuarto de pulgada de largo, que podía penetrar la ropa, era casi imposible de detectar y no dejaba rastros en el cuerpo de la víctima.

Kwane Ture, o Stokely Carmichael, el radical ex líder de los Pantera Negra que inauguró el Movimiento del Poder Negro de 1960, murió afirmando que la CIA lo había envenenado con cáncer. Ture murió de cáncer de próstata a los 57 años, en 1998. Su amigo, artista multimedia y activista Wayne Rafiki Morris afirmó que Ture dijo “sin duda” que la CIA le indujo el cáncer.

Bob Marley murió de melanoma en 1981. Tenía 36 años. El reporte oficial es que contrajo cáncer en 1977 después de lastimarse un dedo del pie, que nunca sanó, mientras jugaba futbol. Los teóricos de conspiraciones alegan que Marley recibió de Carl Colby, hijo del ex director de la CIA William Colby, un par de botas con un trozo de alambre de cobre en su interior, que estaba cubierto con una sustancia carcinogénica que pinchó su dedo gordo.

En lo referente a zapatos envenenados hay una atemorizante similitud entre Marley y Castro. En el caso de Marley, presuntamente la CIA utilizó cáncer en sus botas; para Castro, colocó las altamente venenosas sales de talio en sus zapatos.

Después de solo ocho meses de haber sido electo primer ministro de Dominica, el político radical Rosie Douglas fue encontrado muerto en el piso de su residencia en 2000.

La causa de muerte fue dictaminada como el resultado de un ataque masivo al corazón. Su corazón era del doble de su tamaño normal. Como en el caso de Ture y Marley, hacía ejercicio con regularidad.

El hijo mayor de Douglas, Cabral, insistió en que su padre había sido asesinado y también sugirió la participación de la CIA. En 1998, se reportó que Moshood Abiola, el hombre que se piensa que ganó las elecciones de 1993 en Nigeria, había muerto de un ataque al corazón después de que le dieron un coctel que expandió su corazón al doble de su tamaño.

Jack Ruby, asesino de Lee Harvey Oswald, el presunto asesino del presidente de EU John F. Kennedy, murió de cáncer pulmonar en 1967. Lo extraño es que las células cancerosas no eran del tipo que se origina en el sistema respiratorio. Le dijo a su familia que le habían inyectado células de cáncer en prisión, cuando había sido tratado con inyecciones por un resfriado. Murió justo antes de testificar ante el Congreso.

El bombardero de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi, desarrolló cáncer terminal. El líder del partido de oposición canadiense, de tendencias izquierdistas, el Nuevo Partido Democrático (NPD), Jack Layton, murió —de una forma de cáncer no dada a conocer— en 2011. Parecería que tener tendencias de izquierda puede ser peligroso para la salud.

Desde 1953, los rusos usaron microondas para atacar al personal de la embajada de EU en Moscú, Rusia. Un tercio del personal eventualmente murió de cáncer a causa de la irradiación de microondas. Imagine lo avanzada y sofisticada que se ha vuelto en el presente la tecnología del asesinato.

(Tomado de Milenio)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    han creado el arma perfecta, el mas dificil es el disenado geneticamente con tu poprio ADN, porque garantizan maxima agresividad y las NK no dan abasto para eliminarlas, el ADN te lo toman de una simple cuchara o tenedor en una comida de una reunion cumbre, lo dificil es la oportunidad de inocularlas en el momento y sitio oportuno!

    • gccarola dijo:

      Si es tan simple con un cabello tienen tu ADN

  • Hugo Rubalcava dijo:

    Nota: Ataques con rayos láser-gama, vía satélite a Hugo Chávez y 6 mandatarios más de izquierda en Latinoamérica.

    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6796c5299a5a24543edd5d41599eda3b

    Este video muestra ataque por láser gama por vía Satélite detectada con Radiómetro para rayos gama, valores > de 0.31μSv/h con falla < de 16%. Dentro de mi casa. los neoliberales en México me atacan desde 1987, porque me fuí a estudiar a la URSS, Reumatología, y soy de izquierda.
    Ver Video:
    http://youtu.be/pdKQEYANwaw
    Entonces lo más probable que durante varios años Hugo Chávez y 6 más presidentes latinoamericanos de izquierda. fueron atacados en múltiples ovaciones con Láser γ Gama, que por su longitud de onda pequeña entre los nano 10^-9 y los picometros 10^ -12, por lo tanto atraviesan las paredes. Y son cancerigenos a dosis y tiempos establecidos, alteran la secuencia de DNA, produciendo oncogenes. Detectados los rayos gama con Radiómetro de Geiger-Müller.

  • Lisbet dijo:

    Hace un tiempo mi padre me dijo lo mismo y lo miré muy extrañada, incluso me reí. Hoy nada me extraña se muy bien de que son capaces, para silenciar a los que luchan por le paz…

  • Pedro J. Azcuy Ibáñez dijo:

    ¿COMO SE PUEDE PROBAR QUE EL CANCER EN UNA PERSONO FUE INICULADO PARA ASESINARLA?

  • Edel Fleitas dijo:

    Esta interesantísimo este reportaje y comparto que son muchas las coincidencias, los americanos siempre han buscado la forma de deshacerse de los que les estorban para lograr sus propósitos y parece que encontraron una forma de asesinato silencioso.

  • Tide dijo:

    Escalofriante lo que nos dice este artículo. Algunos no lo creerán y otros lo catalogarán como cuentos de ciencia ficción, pero yo, un maestro de todo y profesor de nada, estimo que cosas así pueden ser posibles, y eso lo llegará a saber una próxima generación cuando den a conocer documentos secretos de ahora con los que se puedan corroborar estas “increíbles” suposiciones, si es que Wikileaks no se adelanta.

  • BEATRIZ dijo:

    Nosotros, que somos sencillamente el pueblo de América Latina, sabemos por INTUICIÓN que lo que el presente artículo refiere, es lamentablemente REAL.
    Lo sentimos, lo percibimos, y cuando el Comandante Fidel enfermó, cuando el Comandante Chavez falleció después de haber atravesado por esa cruel enfermedad, y también los presidentes latinoamericanos enfermaban todos con el mismo diagnóstico: cáncer..,fuimos corroborando la veracidad de nuestras INTUICIONES,que coinciden perfectamente los comentarios expuestos en esta nota.

  • Ricardo dijo:

    No hay reglas en el juego!

  • jj dijo:

    hay que ver que tan retorcida tienen las mentes estos animales.

  • Bayron dijo:

    En la lista falta mencionar otros personajes no muy queridos por USA y que también han resultado con cáncer o muertos, es el caso de Neruda, o de Gabriel Garcia Marquez que padeció cáncer!

  • smr87 dijo:

    En el periodico Granma creo la edicion del viernes pasado, publicaron un articulo similar, pero pusieron la direccion del sitio en internet, si la saben escribanla.

  • katana dijo:

    … pues hay que cuidar a nuestos lideres

  • LA JUSTICIA dijo:

    QUE MANERA DE HACERLE DAÑO A LA HUMANIDAD ESTOS ACESINOS SILENCIOSOS, CUANTAS PERSONAS GRANDES, PRESTIGIOSAS Y VALIOSAS SE HAN PERDIDO POR ESTAS BESTIAS ACESINAS. ALGUN DIA LE LLEGA SU MERECIDO Y PARA ELLOS NO HABRA PIEDAD NI MISERICORDIA ALGUNA, ESTO SE COMPARA CON LOS TIEMPOS DE HITLER.

  • reynerio dijo:

    A mi me parece q esto es muy grave para q quede a nivel de especulacion. Creo q si hay evidencias objetivas, es necesario alertar a los org int y presentar pruebas para q tomen carta en el asunto. por un lado, los enemigos de los puebos son capace de emplear cualquier arma, pero creo (repito) q esto es sumamente grave para que quede ahi, en la especulacion.

  • katana dijo:

    hay una comision investigando, seguro que si hay algo lo van a encontrar pero desde que chavez anuncio su enfermedad estoy seguro de que hay algo tras el telon.

  • Joven Chavista dijo:

    Qué expantoso!! Es muy triste q existan personas en el mundo capaces de esto. La moral y la ética deben ser los guardianes, en la lucha política y cualquier otra faceta sicial el asesinato y/o la alteración de la salud de los rivales no puede ser un arma más. Ellos lo saben por lo q intentan modificar el sistema de valares mediante los medios de comunicación para justificar estas acciones ante la opinión pública.

  • Alex dijo:

    A esta gente no la para nadie, son asesinos profesionales. Ahora más que nunca se hace necesario encontrar la cura contra el cáncer, hay que redoblar los esfuerzos en ese sentido, apoyar en todo lo que se pueda a nuestros científicos en nuestras instituciones investigativas. Soy del criterio que una forma de ayudar es donando un día de haber al año para la lucha contra el cáncer, como mismo lo hacemos con las MTT, para ayudar a presupuestar las investigaciones. No sé si alguien tenga alguna otra idea pero algo tenemos que hacer.

    • gccarola dijo:

      Y mas extraño es que después de la muerte de Chavez EEUU se pronuncia solo diciendo que no tuvieron nada que ver con la muerte del mandatario y ni siquiera las condolencias dieron.

  • alejandro loyola dijo:

    está duro de creer, con la ciencia todo es posible pero
    “cuídate de la política tan enajenante como laberíntica”
    Buena Fe

  • Alexis Rodriguez dijo:

    El Che nos dejó un consejo eterno: No se puede confiar en el imperialismo ni tantito así, nada.
    Nada hay más monstruoso que los imperialismos. Para prolongar su hegemonía y privilegios de vivir de y explotar a la Humanidad toda son capaces de, por paradójico que parezca, de arrasar con la propia Humanidad y con todo el planeta si es preciso. Pareciera que nos dicen: O me dejan hacer lo que me dé la gana o le prendo candela al bosque.
    No debemos olvidar lo pérfidos que son, retorcidos, traicioneros, mafiosos, bajos y sucios. Para ellos no hay ética, todo vale.
    No debemos olvidar los enormes gastos en Investicación y Desarrollo en la esfera de la tecnología militar. Los presupuestos que declaran pero ¿a cuánto ascenderán lo que no dicen?
    Los antiguos métodos como asesinar y desaparecer descaradamente a los líderes les fueron contraproducentes porque los pueblos se enardecían y tenían claro sobre quién o quiénes canalizar su ira, su odio. A veces catalizaban las luchas. Ahora han aprendido. Si algo tienen es qie saben adaptar y renovar sus métodos de dominio y exterminio(Saddam Hussein, el Kaddafi). Ahora con las enfermedades (recordar a Arafat, a Milosevic), en particular el cáncer, pretender amedrentar, paralizar a las masas, compungirlas.
    No lo lograrán. No serán inmovilizadas porque esta gran Humanidad ha dicho basta y ha echado a andar.
    Pretenden eliminar a todos los líderes; siempre lo han intentando pero cada hombre será una antorcha, cada latinoamericano será un Comandante en Jefe: un Bolívar, un Martí, un Che, un Chávez, un Fidel.

  • Eloy dijo:

    Realmente es un articulo interesante, que nos pone a reflexionar a todos. Del imperialismo y sus métodos no se puede dudar. Su existencia esta marcada por un desarrollo exponencial de las más diversas técnicas diseñadas para matar: hambre,miseria,desigualdad, hasta las más letales bombas atómicas y por que no, las cancerígenas.
    Desde mi posición de guajiro desconfiado creo que cualquier medida por exagerada que se tome para salvaguardar la integridad física de nuestros lideres es poca, necesitamos de conocimiento, y de profundas medidas de cautela. Bastaría con estudiar todos los intentos de atentados contra nuestro Fidel y no necesitaríamos más.
    Ya hablará la ciencia, la verdad y la historia, mientras tanto la América se emancipa hacia la unidad y la justicia negada por años.

  • Mostrando 22 de 34 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también