Imprimir
Inicio » Especiales  »

Ustedes han trazado el camino en defensa del amor

| 5

Palabras de Kenia Serrano Puig, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Puebos, en el acto de bienvenida a la 20ma Caravana de la Amistad de los Pastores por la Paz y el 43 Contingente de la Brigada Vencermos, Iglesia Ebenezer, La Habana, 21 de julio de 2012.

Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido

Reverendo Raúl Suárez, Director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King
Reverendo Thomas Smith, Presidente de IFCO.

Queridos Gail Walter y Luis Barrios, Co-directores de Pastores por la Paz.

Queridos integrantes de la 23 Caravana y del 43 Contingente de la Brigada Venceremos,

Queridos vecinos de este barrio de Pogolotti,

Queridos amigos y amigas:

Nuestro pueblo los recibe con los brazos abiertos y los felicita por esta nueva victoria.

Cuba, que por más de 50 años resiste el bloqueo más cruel y prolongado, tiene en su corazón un lugar para ustedes, los amigos que han viajado a nuestro país enfrentando amenazas y arbitrariedades en frontal desafío a las leyes injustas y crueles mantenidas por sucesivas administraciones estadounidenses.

Sentimos en este momento alegría y orgullo al recordar que en este mismo centro nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro recibió a la primera caravana de Pastores por la Paz hace 20 años. Desde entonces han sido miles las toneladas de ayuda que ustedes han traído para nuestro pueblo y aprovechamos esta ocasión para, una vez más, decirles gracias por este noble y desinteresado gesto.

Los 23 viajes de desafío realizados en estos 20 años por la Caravana y los 43 de la brigada Venceremos, han permitido que miles de estadounidenses, canadienses y mexicanos ,fundamentalmente, visiten nuestro país y conozcan la historia y la cultura cubanas, nuestra libertad religiosa, la verdad sobre la Revolución, las conquistas alcanzadas en materia de desarrollo humano; también han conocido nuestras imperfecciones y desafíos, explicadas con honda sinceridad como hablamos a nuestros verdaderos amigos. No cabe entre nosotros el adorno inútil cualquier lunar o mancha de las que tiene el enorme sol que construimos. Dijo nuestro Héroe Nacional que “el Sol quema con la misma luz que calienta, y que el sol tiene manchas; los agradecidos hablan de la luz y los desagradecidos hablan d e las manchas”.

Reconocemos también el papel desempeñado por IFCO/Pastores por la Paz en la selección y preparación de jóvenes estudiantes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, idea impulsada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro e iniciada con pasión por Lucius Walker y que continúa desarrollándose por ustedes, fieles a los principios con que hace 10 años comenzó.

Entre tantos momentos memorables de la historia de las caravanas, recordemos y meditemos en el ejemplo trazado por el Reverendo Lucius Walker y un valeroso grupo de amigos y amigas, algunos de los cuales nos honran en esta caravana conmemorativa del 20 aniversario.

Ustedes han trazado el camino en defensa del amor, en defensa de la justicia, en defensa de la igualdad, y en condena a las medidas inmorales que promueven el uso de las sanciones económicas como arma para doblegar pueblos, asfixiar por hambre a poblaciones enteras, promover el descontento de los ciudadanos con sus gobernantes para conseguir con ello el cambio de regímenes políticos que no se someten al dictado de Washington. Ustedes tienen ese mérito, han tenido esa valentía y nuestro pueblo se inspira en ustedes también para continuar nuestra resistencia cotidiana, nuestra mejora continua, nuestra batalla por alcanzar “toda la justicia posible”, que es decir, nuestra batalla por el socialismo como única alternativa al capitalismo salvaje.

Expresamos nuestra gratitud por el mensaje solidario que ustedes han mantenido a favor de la causa más urgente que nos convoca hoy: la libertad de los Cinco antiterrorista cubanos que llevan ya casi 14 años de injusta prisión en EEUU. René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo son mucho más que graffitis o pancartas repetidas en sus ómnibus amarillos y en cada calle o escuela nuestra isla; son hombres con una ética de vida que han estado dispuestos a sacrificar el bien más preciado de cualquier ser humano: su libertad, por evitar más muertes de vidas inocentes en Cuba y en Estados Unidos.

“Ustedes están escribiendo la Biblia moderna”, les dijo Fidel hace casi veinte años; lo creemos, lo sentimos. Nos emociona su coherencia; nos compromete su apuesta a un futuro mejor, junto a nosotros. Cuba seguirá de pie; Cuba y su Revolución, con la unidad vigorosa de nuestro pueblo en torno a Fidel, a Raúl y a nuestro Partido, continuaremos nuestra hermosa historia de solidaridad e internacionalismo.

¡Libertad para los Cinco!
¡Abajo el bloqueo!
¡Viva la amistad entre los pueblos!

MUCHAS GRACIAS

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDUARDO dijo:

    ESTAS COSAS DE LOS CARAVANISTAS DE LUCIUS, LOS CREYENTES AL PARTIDO, LA BRIGADA NUESTRA CON EL NOMBRE DE FRANK PAÍS, Y MÁS COSAS ME HACEN PENSAR QUE NUESTRA RELIGIOSIDAD ESTÁ VIVIENDO UN NUEVO PENTECOSTÉS. NUESTRA NACIÓN SE FORTALECE Y ESTO LO DICE UN NO-CREYENTE.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Viva la caravana por la Paz !!!!!
    Viva la amistad entre kos pueblos !!!!!!!

  • Julio dijo:

    Gracias por demostrar su amistad hacia el pueblo de Cuba, Gracias por desafiar el bloqueo impuesto por los que luchan en contra del Progreso Social. Gracias por defender la Razón de un Pueblo.

  • OTONIEL dijo:

    GRACIAS AMIGOS DOS ESTADOS UNIDOS, AYUDAR A CUBA ES UN DEBER, NO ES UNA OPCIÓN!!!!
    PUES EL PUEBLO CUBANO NO ESCOGIÓ SER BLOQUEADO, EL PUEBLO CUBANO EXIGE EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO!!!

  • Miguel dijo:

    Valerosos e indescriptibles héroes de la solidaridad humana!
    Creo que todavía has muchas esperanzas de un mundo mejor con personas como esas!
    Viva la amistad entre los pueblos!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también