Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

La verdad secuestrada

| 19

Reclamo internacional regreso de los cinco cubanos“Porque nada hay encubierto,
que no haya de descubrirse;
ni oculto que no haya de saberse”
(San Lucas 12.2)


El tema que me han asignado para este seminario se titula “Situación actual del caso de nuestros Cinco Héroes”.
Comenzaré diciendo que desde el punto de vista jurídico ha concluido ya su curso normal. Acudimos ahora a un procedimiento extraordinario, el llamado Habeas Corpus, que es una oportunidad que se ofrece por una sola vez a los condenados después que agotaron sin éxito todos sus recursos apelativos. Si se toma en cuenta los antecedentes son muy remotas las posibilidades de obtener por esta vía la liberación de nuestros compañeros.

Damos este paso, sin embargo, por dos razones fundamentales. La primera es una cuestión de principios: debemos librar esta batalla en todos los terrenos que podamos pues se trata de cinco inocentes que sufren injusta y cruel prisión. La segunda es que sólo alrededor de decisiones tomadas en instancias judiciales se ha logrado quebrar, aunque sea parcial y limitadamente, la férrea censura que los grandes medios de comunicación imponen a este caso.

También podría haber iniciado esta charla diciendo que la situación actual de los Cinco es idéntica a la que encaran hace trece años. Sobre ellos no hay noticias. Sufren un doble encierro, el de sus carceleros y el de los periodistas.

La primera reflexión que habría que hacer es ¿por qué ese silencio mediático? ¿Es que Cuba, su Revolución, sus problemas, han sido temas de escaso interés para esos medios? Ustedes saben que es al revés. Nuestra Patria ha recibido y recibe una atención incomparablemente mayor a la de otros países del Continente; se nos analiza día y noche bajo potentes reflectores y poderosas lupas que tratan, casi siempre distorsionando, los más diversos aspectos de nuestra realidad. Entonces ¿por qué casi nunca han dicho algo sobre este caso? Si los Cinco hubieran cometido algún crimen, si alguno de ellos hubiese hecho o intentado hacer algo contra el pueblo norteamericano ¿tiene alguien la menor duda de que ellos habrían sido tema constante en la propaganda anticubana?

La verdad es que los Cinco son completamente inocentes y son literalmente, sin exageración alguna, héroes, que han sacrificado sus vidas por salvar las nuestras, dando una prueba de altruismo insuperable. No hago un ejercicio de retórica.
Esa verdad consta en documentos oficiales del gobierno de Estados Unidos y de sus tribunales. Que su misión era tratar de descubrir los planes terroristas contra Cuba está con todas las letras en numerosos escritos, desde el Acta acusatoria inicial formulada contra ellos y en varias mociones de la fiscalía al comienzo del juicio y a lo largo de su desarrollo hasta las sentencias que al final les fueron impuestas. Que el propósito del gobierno norteamericano era proteger a los terroristas fue reconocido también en esos documentos y en repetidas intervenciones de la fiscalía, todo lo cual está registrado en las actas del tribunal.

El gran problema que enfrentamos es que el Imperio ha logrado impedir que esa información trascienda a la gente. Su éxito es notable. Ha podido secuestrar la verdad impunemente. No hablo de textos secretos o confidenciales. Me refiero a documentos que han estado y están disponibles para quien acceda al sitio oficial del Tribunal Federal del Sur de la Florida y busque el caso “Estados Unidos versus Gerardo Hernandez et al.” Pero eso sólo lo hacen algunos especialistas o personas particularmente interesadas. El gran público se entera de lo que sucede en los tribunales por las versiones que quieran darle los llamados “medios de información”. Y de este juicio, el más prolongado de la historia de un país que, entre otras cosas, tiene varios canales de televisión y otras publicaciones dedicadas exclusivamente a los tribunales, nada se dijo fuera de la ciudad de Miami. Debo detenerme en este punto.

Como ya les dije estamos ahora enfrascados en la presentación de los recursos de Habeas Corpus. El caso más difícil es el de Gerardo al cual me referiré más adelante.

Pero hay un elemento común en la apelación de todos ellos que se refiere a la conducta de la prensa. Mientras en el mundo entero era ignorado completamente, el juicio tuvo en Miami una desbordada y estridente cobertura de los medios locales que promovieron un ambiente de odio contra los acusados, pero además amenazaron y provocaron a los miembros del jurado y a los abogados y testigos. La propia jueza se quejó varias veces y pidió al gobierno que pusiera fin a una situación claramente violatoria de las normas del debido proceso. Ese fue uno de los factores que llevó a la decisión unánime del panel de la Corte de Apelaciones en el 2005 de anular aquella farsa y ordenar un nuevo juicio, justa decisión revocada después por presiones del gobierno de Bush.

Al siguiente año, en el 2006, se supo que esos “periodistas” de Miami eran pagados por el Gobierno para realizar su deleznable faena. Desde hace 5 años grupos de la sociedad civil norteamericana reclaman a las autoridades que revelen todo lo que aún ocultan sobre el alcance de esta operación millonaria – cuánto pagaron, a quiénes y para qué – en una conjura cuyo descubrimiento es más que suficiente para declarar nulo y sin valor alguno todo el proceso seguido contra nuestros compañeros.

Contra Gerardo se levantó una acusación adicional, una calumnia infame que es la causa por la que fue sentenciado a morir dos veces en prisión. Lo acusaron de “conspiración para cometer asesinato en primer grado”.

Sin embargo aquí tengo este documento fechado el 30 de mayo de 2001. Es de la Fiscalía General de Estados Unidos. Aquí dicen que no podían probar esa acusación y por ello solicitaron retirarla a última hora. Pese a ello, Gerardo fue declarado culpable por un crimen que no existió, que era imposible de probar y, para colmo, por el que ya no lo acusaban.

Pero ¿qué importa que este documento exista si nadie habla de él?

Se acusaba a Gerardo falsamente de haber participado en algo con lo que él no tuvo absolutamente nada que ver: el derribo en febrero de 1996 sobre aguas cubanas de dos aeronaves de un grupo terrorista que se dedicaba sistemáticamente a violar el territorio cubano y anunciaba cada violación y las pregonaba sin pudor en los medios de Miami. Independientemente de que este documento es prueba irrefutable de que la acusación era insostenible hay otro dato muy importante que ilustra sobre la prevaricación de las autoridades norteamericanas.

Para reclamar jurisdicción sobre el incidente Estados Unidos debía demostrar que había ocurrido fuera del espacio cubano. Los radares cubanos registraron el hecho dentro de nuestro mar territorial muy cerca de la ciudad de La Habana. Los radares norteamericanos ofrecían datos confusos o que se contradecían entre sí. La misión investigadora de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) solicitó las imágenes tomadas por los satélites de Estados Unidos pero Washington se negó a mostrarlas. Durante el juicio de Miami la defensa reiteró igual petición y el gobierno volvió a rechazarla. Ahora vuelve a reclamarlo Gerardo en su Habeas Corpus y Washington, otra vez, se niega a permitir que nadie vea esas imágenes. Son ya más de quince años de ocultamiento que revelan el carácter fraudulento del alegato estadounidense. Pero Washington ha logrado que nadie lo denuncie permitiéndole seguir engañando a muchos.

La información es cuestión clave para alcanzar la libertad de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René Gonzalez Sehwerert. Para ganar esta batalla se necesita movilizar a mucha gente, a millones de personas, y desplegar un movimiento de solidaridad que sea verdaderamente amplio y efectivo.
Cualquier aproximación a este problema, si tiene aunque sea un mínimo de objetividad, debe reconocer que estamos muy lejos de esa meta.

Está comprobado que las grandes corporaciones mediáticas imponen un silencio absoluto sobre este caso, especialmente riguroso en Estados Unidos donde la inmensa mayoría de la población lo desconoce completamente. La ausencia del tema en esos medios no es reflejo de incapacidad profesional de los periodistas sino que obedece a instrucciones precisas, a la decisión política de silenciarlo que procede de los más altos niveles de Washington.

Esperar que esos censores cambien de actitud es una ilusión sin sentido, sería practicar el autoengaño. Denunciarlos por ello una y otra vez, es correcto pero insuficiente porque nuestras reiteradas denuncias apenas tienen repercusión.
Es mucho más, muchísimo más lo que podemos y debemos hacer.

Ante todo hay que apreciar objetivamente el alcance que hoy tiene lo que debemos llamar por su nombre, la tiranía mediática global.

No se trata sólo de lo que dicen o callan los periódicos famosos, las grandes cadenas de televisión o las agencias cablegráficas que deciden sobre la transmisión de noticias en todo el mundo. Todos ellos, unificados en enormes monopolios controlan y manipulan la información y extienden su influencia hasta quienes quieren ser alternativas a esa dictadura global, incluyendo medios que se autodefinen como revolucionarios.

Hay mucha gente en el mundo que se esfuerza por hablar y hacerse oír con recursos muy limitados y han logrado alguna que otra vez penetrar la muralla de la desinformación y el engaño. Nuestros recursos son mucho mayores, los de las Universidades cubanas, sus profesores y estudiantes.

Hagamos como los niños de La Colmenita y preguntémonos sinceramente ¿qué más podemos hacer?

Intervención en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI),
Julio 20, 2011

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • micaela dijo:

    aqui, en china, y en cualquier lado a quien hace labor de espionaje se le llama espía y el que juega con candela... se puede quemar

  • carlos dijo:

    micaela no creo que tu fuera una mujer no lo creo; tu eres un hombre difrasado de mujer porque solo un socotrocon,de esos que en miami sobran puede desir eso que entre letras dejas decir eres injusta,eres cruel eres sinica porque estas a favor de una de los atropellos mas grande e injusto cometido contra cuba por los unite estates of america y como si fuera poco te ocultas que te averguenses eres mucho peor que iliana y sabedra ellos son mejor que tu por lo menos dan la cara tu no tu eres una rata mala y hedeonda que me perdonen todas las ratas del mundo por compararte con ellas . si existe justicia divina ellos la tendran tu ya la perdiste guallavito...

  • carlos dijo:

    FREE cuban 5
    Libertad para los 5 de cuba..

  • Marisol dijo:

    Tuve la oportunidad de participar en la reunión donde el compañero Alarcón pronunció estas palabras que se divulgan aquí, donde nos llamó a no descansar en la lucha por la liberación de los cinco y por lo tanto pienso que nuestro compromiso es mayor. Tenemos que divulgar más la verdad, que esta llegue a todos los confines del mundo, que nadie se mantenga "engañado" ni que se deje engañar. Es precisamente la influencia de los grandes medios al servicio del imperio, los cuales ocultan la verdad y tergiversan las noticias a su manera, la que aún confunde a algunos. Aquellos que no tienen una idea clara de nuestras razones para defendernos de un imperio que ha tratado de exterminarnos al precio que sea, aquellos que no están claros de la historia de nuestra Revolución, de la agresión constante contra nuestro país, del odio de esa mafia estadounidense que se dice llamar cubana, aquellos que no saben o se creen que el gobierno norteamericano le brinda apoyo incondicional a terroristas como la calaña de Luis Posada Carriles porque "es un defensor???? contra el comunismo", aquellos que se creen la retórica del imperio que se hace llamar defensor de los derechos humanos, luchador contra el terrorismo, defensor de la paz mundial(con bombas que matan niños, mujeres,etc) deben conocer también de nuestra parte cuál es la verdad -- la cita del compañero Alarcón al inicio de su discurso lo dice todo. Logramos que nuestra verdad llegara al pueblo norteamericano cuando los mafiosos de Miami trataron de secuestrar al niño Elián; ahora debemos lograr que el pueblo norteamericano también conozca las verdaderas razones por las cuales mantienen prisioneros a nuestros cinco compatriotas, que sepan por qué se ocultan evidencias claras que podrían demostrar la injusticia que se comete contra Gerardo.
    No nos cansaremos y tampoco le podemos hacer caso a aquellos que traten de desviar la atención del debate. La lucha continúa, le debemos esto a nuestros compatriotas quienes todo el tiempo han pensado en su pueblo y su bienestar, es por eso que los castigaron, es eso lo que no les pueden perdonar. Hay que divulgar más estas ideas del compañero Alarcón, hay que hacerlo también en inglés y en cualquier otro idioma para que el mundo entero luche y clame bien alto: LIBERTAD PARA LOS CINCO!!!!

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester) dijo:

    Desde el lado que se mire este caso es una flagrante injusticia y perversa apostasía y prevaricación de esos cacareados "valores" que dicen sostener las autoridades norteamericanas. A esos cinco valerosos muchachos sólo les resta una última y suprema carta: la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Veremos si los americanos soportarán esa liberación por la vía de la auto inmolación. De estar en esa situación, yo lo haría. ¡Libertad o muerte! diría Martí.

  • Yasser dijo:

    Liberen a los 5 ya!!!!!! Bastante han sufrido en las prisiones del Imperio!!! Los medios están bajo control de la política monetaria, For REAL!!!!!!!!!!

  • Gilberto Diaz dijo:

    Aunque la verdad que no me gusta ser ofensivo no puedo menos que estar de acuerdo con el sentir de Carlos respondiendo al comentario de Micaela.
    Lo que no dice Micaela es que aqui, en China y en cualquier lado quien comete un "supuesto delito" tiene derecho a tener un juicio justo y apegado a las leyes y normas de cada pais.
    Ya ni siquiera se trata de discutir si son espias o no (que lo curioso es que segun las propias leyes de EEUU no clasifican en esa categoria), si no que el circo que se montaron para condenarlos es una version ridicula de la Inquisision que avergonzaria al propio Torquemada.

    No tenemos derecho a descansar un minuto mientras no se haya hecho justicia.

  • Manuel dijo:

    Micaela o Micaelo, una cosa es espiar y otra es luchar contra el terrorismo. Pero, ya se sabe que EE.UU. es la academia, por excelencia, del terrorismo.

  • Juan Castro dijo:

    Micaela o Micaelo...

    !NO PREGUNTES QUE HACE LA PATRIA POR TI....PREGÚNTATE QUE HACES TÚ POR TU PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Vicente Brunetti dijo:

    Este es un excelente aporte de Cubadebate que aborda la realidad del funcionamiento del Imperio. En particular, de los destrozos y quebrantos ocasionadas por las instituciones torcidas e infectadas de fascismo estadounidense.
    Históricamente, la "construcción" de Estados Unidos fue realizada sobre el embuste, la mentira y el engaño, para dar vía libre a sus guerras de invasión, de ocupación y de saqueo.
    Por su parte, las instancias del poder judicial estadounidense, no administran Justicia, sino que imponen la injusticia dictada por los intereses del imperialismo. Y el caso de los Cinco Cubanos es uno de los más emblemáticos.
    La "democracia" estadounidense, es un modelo que no contempla la verdad, la justicia, la nobleza, la honestidad ni el Bien Común.
    La "democracia" estadounidense equivale al funcionamiento de un enorme edificio que, en su interior, y también con sus vistas al exterior, siembra procedimientos fascistas y atentatorios en contra de los más preciados Valores Civilizatorios.

  • Mercedes dijo:

    Defiendo a Micaela como mujer, ella solo ha dicho una verdad que no se puede negar.
    Los espias son condenados en el mundo entero por todos los gobiernos desde hace siglos.
    Tengan la razón o no son espias, no se registraron.
    Micaela sabe lo que dice.
    Recuerden que estos dos gobiernos son enemigos, y cada uno quiere ver la caída del otro, o me equivoco.
    Cuba apuesta por la desaparición del capitalismo y los EU apuestan por la destrucción del unico pais comunista del hemisferio.
    Guerra fría.

  • Juan dijo:

    HOLA. Considero que lo prioritario en este momento es, como dice Marisol, divulgar por todos los medios a nuestro alcance, la existencia de este caso de los Cinco Héroes. El boca a boca, el reenvío del artículo del cro Alarcón a nuestros familiares, conocidos y amistades. El desconocimiento del caso de nuestros cinco cros, es general. Por lo menos aquí en la Argentina, el tema tiene un desconoci-
    miento total. Entonces es necesario, como primer paso, hacer conocer el problema, como modo de contrarrestar la influencia nefasta de los monopolios informáticos, siempre al servicio del imperialismo norteame-
    ricano.

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    EL MIEDO QUE LOS GUSANOS TIENEN, Y PRETENDEN RESTRINGIR LOS VIAJES A CUBA, ES QUE ESOS VIAJEROS VEAN LA REALIDAD QUE EN CUBA, NO EXISTE TAL TIRANIA COMUNISTA TOTALITARIA, SINO UNA SOCIEDAD SOCIALISTA HUMANISTA, SOLIDARIA, DONDE PREDOMINA EL AMOR AL PROJIMO, COMO QUE SI LOS CUBANOS, FUERAN LOS AUTENTICOS PRACTICANTES DE LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, DONDE LA SOCIEDAD CUBANA ES DE GENTE HONORABLE, ÉTICA, AMOROSA, SANA, ADMIRABLE. SUPERIORES MORALMENTE EN TODOS LOS SENTIDOS A LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE, DROGADICTA, EGOISTAS EDUCADOS PARA MATAR, TEMEN QUE LOS VIAGEROS VEAN AL HOMBRE NUEVO DE QUE HABLO EL CHE. SALUDOS DESDE EL 23 DE ENERO, CARACAS, PA^LANTE CUBA TERRITORIO LIBRE DE AMERICA.LA VERDAD RESPLANDECERA COMO LA LUZ.

  • erik fundora dijo:

    .PARA TODOS LOS AMIGOS QUE USAN FACEBOOK.RECUERDEN FACEBOOK ES UNA TRAMPA........Importante para:
    ......Todos aquellos que usan Facebook ya sea para negocios o por entretenimiento

    A continuacion te explico como configurar correctamente tu Facebook para tu propio beneficio:

    ...Situacion:

    1. ¿Ya notaste que las actualizaciones y noticias recientes que te aparecen en Facebook son siempre de las mismas personas, sin importar que tan grande sea tu lista de amigos?
    2. ¿Ya notaste que cuando publicas un mensaje, fotos o enlace, los comentarios recibidos siempre provienen del mismo circulo de amigos?
    3. ¿Sera que el resto de tus amigos no usa mas Facebook?

    EL PROBLEMA:
    ============
    Debido a nuevas actualizaciones, una gran parte de tu lista de contactos no puede ver NADA de lo que publicas en Facebook.

    Motivo del Problema:
    A partir de ahora Facebook tiene una configuracion en donde solo muestra tus publicaciones a las personas que han interactuado recientemente contigo, en las ultimas 2 semanas.

    Entonces, para que una persona sea visible a todos sus amigos, deberia dejar un comentario directamente a cada uno de ellos y viceversa! Esto es imposible para la mayoria de las personas y sobre todo para los que tenemos grandes listas de amigos.

    LA SOLUCION:
    =============

    1. En la pagina incial da un clic en "Mas recientes" luego clic en la flecha que esta al lado derecho de la opcion "Editar Opciones".

    2. Clic en "Mostrar publicaciones de" y modifica la configuracion a "Todos sus amigos y paginas"

    Resultado:
    Hecho este cambio en la configuracion, podras ver las publicaciones de todos tus amigos nuevamente, pero ellos no podran verte todavia!!

    Pasos En Fotos Como Configurar Para Ver Las Publicaciones: http://on.fb.me/nCj6X8

    ATENCION:
    **********
    Todavia continuas INVISIBLE para gran parte de tu lista!
    Para restablecer el contacto y lograr ser visible nuevamente debes pasar estas instrucciones a todos tus contactos.

    >==> Sugerencia paso a paso:

    * En este mismo evento, dale clic a la opcion "Asistire" en la parte superior de esta pagina. Luego clic en la opcion "Seleccionar invitados" que se encuentra debajo de la imagen de Facebook con forma de corazon. La idea es que todos tus contactos puedan ver estas mismas instrucciones y realizar los cambios en la configuracion.

    (Nota: Para seleccionar a los invitados de tu lista mas rapidamente ve apretando TAB y Espacio repetidamente)

    El chat de Facebook ha sido actualizada... pero por ahora es complicado la configuración y toda la ayuda está en Ingles... ahora para que no tengan problemas puedes acceder desde aquí: http://www.facebook.com/pr​esence/popout.php O sino descárgate el Windows Live 2011 que es compatible con el chat de la redes Sociales incluido el Facebook.... Saludos!!!.UN ABRAZO CUBADEBATE.ERIK FUNDORA SALINA

  • Mario dijo:

    Muy interesante y objetivo este articulo sobre los prisioneros del imperio pues es muy cierto que si estos hubiesen planeado algo contra el territorio de los estados Unidos y su pueblo no dejarian un instante de mencionarlo en las diferentes formas de prensa.

  • James dijo:

    El sistema jurídico penal norteamericano se ha pronunciado en el sentido de que los cinco agentes del gobierno cubano son penalmente responsables por los delitos que se le imputan. El Derecho Penal es eminentemente territorial y se aplica en el ámbito espacial donde se cometen los delitos sujetos a jurisdicción del país que defiende su sistema legal. Para el gobierno cubano ellos son "Héroes" para el sistema jurídico estadounidense son delincuentes y así los han sancionado. La máxima instancia judicial de los EEUU se negó a evaluar su caso por la claridad de su responsabilidad penal. Nos guste o no a los cubanos esa es la más pura y descarnada verdad.

  • James dijo:

    Estimado Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular:
    Si tan sólo le dedicara Usted el 0,0001% del tiempo y la energía que le tributa al caso de los 5 agentes cubanos a las labores parlamentarias créame que haría muy felices a los ciudadanos cubanos pues éstos verían transformadas en leyes su más nobles y humanas aspiraciones como seres humanos. La función primaria de un parlamento es legislar en beneficio del pueblo y la ciudadanía, luego que esto sea satisfecho se puede dedicar a otras actividades, deplorablemente Usted ha tergiversado la proporción.

  • Lucas Blanco Acosta dijo:

    LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    http://www.lucasblancoacosta.com

  • ernesto dijo:

    Erik , solo los cobardes como tu , cuando no tienen agallas para confrontar las verdades que se te dicen , bloquean a los que no les temen a las verdades, eres un postalita de doble cara. si tienes lo que tienen los hombres deja abiertamente los comentarios que se te hacen para que todo el mundo pueda valorar o no las verdades que se te dicen . Eres un cobarde de doble cara

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo Alarcón de Quesada

Ricardo Alarcón de Quesada

Doctor en Filosofía y Letras, escritor y político cubano. Fue Embajador ante la ONU y Canciller de Cuba. Presidió durante 20 años la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).

Vea también