Inicio » Especiales  »

Concedió Fidel entrevista a destacados periodistas venezolanos (+ Fotos)

8 agosto 2010 | 50

Usted podrá seguir en vivo la entrevista por Internet, a través de la señal de TeleSur: PINCHE AQUÍ

Fotos: Roberto Chile

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz concedió este domingo una entrevista a los reconocidos periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva.

Las amenazas de guerra contra Irán, el peligro nuclear, el rol de las grandes potencias, la situación entre Colombia y Venezuela, los retos medioambientales, el caso de los Cinco Héroes cubanos presos en los Estados Unidos, la batalla en el campo de las ideas, las lecciones de la Historia, el mundo nuevo que se debe construir y otros temas de interés, fueron analizados por el líder de la Revolución cubana en su intercambio con los comunicadores venezolanos.

Mañana, a las 6:00 pm., hora de Cuba -5:30 pm. en Venezuela-,  TeleSur, Venezolana de Televisión y la Mesa Redonda (por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba) transmitirán simultáneamente esta importante entrevista.

Usted puede descargar las fotos de alta resolución en nuestro sitio en Picasa

Fidel Castro con periodistas venezolanos. Foto: Roberto Chile

Fidel Castro con periodistas venezolanos. De derecha a izquierda: Andrés Izarra, Walter Martínez, Vanessa Davis y Mario Silva. Foto: Roberto Chile

Fidel y Martí. Foto: Roberto Chile

Fidel y Martí. Foto: Roberto Chile

Fidel Castro en entrevista con periodistas venezolanos. Foto: Roberto Chile

Fidel Castro en entrevista con periodistas venezolanos. Foto: Roberto Chile

Fidel con periodistas venezolanos. Foto: Roberto Chile

De izquierda a derecha: Andrés, Fidel, Vanessa, Walter y Mario. Foto: Roberto Chile

Usted puede descargar las fotos de alta resolución en nuestro sitio en Picasa

Álbum en Picasa: Entrevistan a Fidel periodistas venezolanos

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel Garcia Sanchez dijo:

    Que alegría, como cubano y seguidor de Fidel y de los programas de esos cuatro destacados comunicadores venezolanos, esperaremos la transmisión, es necesario intensificar las acciones para enfrentar la guerra mediática.

  • Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

    Nos alegra mucho que nuestros compatriotas periodistas venezolanos hallan tenido el irrepetible previlegio de hacer una entrevista al hombre más grande de la historia del siglo XX y del siglo XXI.
    Esperamos que el camarada Mario Silva haya tenido la oportunidad de reflexionar y que de allí trate de no envenenar tanto a los venezolanos que no tenemos cable ni acceso alguno a Globoterror. Y que lo que importa más en un proceso revolucionario es difundir los ejemplos de las cosas buenas que hace la revolución y no las estupideces que hace la oposición.
    Decimos que si la revolución cubana hubiese estado pendiente de las estupideces que realizan en mayami los autodenominados gusanos mayamero no hubiesen avanzado hasta los limites de ser la única revolución occidental del siglo XX.
    Gracias comandante Fidel por existir y por dedicar los años dorados de su vida para alumbrar el camino de los que creemos que un mundo mejor es POSIBLE.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Para Roberto Chile.
    Foto de Fidely Martí Genial,me recordó la del juicio del Moncada.Fidel en combate.
    Distintas fechas pero el mismo proposito de luchar contra la injusticia

  • Raul Salazar dijo:

    Queridos amigos cubanos,

    É uma imensa alegria ver o Grande Comandante Fidel em seu uniforme verde oliva de mil batalhas, esse símbolo que representa a esperança de liberdade para todos os povos. Grande Comandante leio com atenção suas palavras e acompanho com entusiasmo a heróica luta do povo cubano.
    Viva o Comandante Fidel,
    Viva a Revolução cubana,
    Patria o muerte venceremos.

    Um amigo do Brasil.

    Raul Salazar – São Paulo, Brasil

  • manolox dijo:

    La situación internacional actual está poniéndose al rojo vivo y no parece haber líderes de talla internacional dispuestos a alertar a la ciudadanía de lo que se avecina si dejamos la acción en manos de los políticos consuetudinarios. Fidel Castro parece ser de los pocos que se lo está tomando en serio, y nos convida con ello a movilizarnos, a denunciar los tejemanejes del imperialismo, a pensar y actuar por nosotros mismos. La gravedad de la situación requiere más que nunca que nos concienciemos de que somos “un todo global”.
    Estamos ante uno de los bretes más complicados de la historia y debemos actuar en consecuencia.

    *Quisiera dejarles un enlace en el que encontrarán enlaces a la retransmisión en vivo por internet de los canales de televisión en los que se ofrecerá la entrevista de los periodistas venezolanos a Fidel Castro: http://videotecaalternativa.net/tv/

    En cualquiera de los canales anunciados podrá verse a la hora anunciada (6:00 pm para Cuba 5:30 para Venezuela). Para quienes lo vean desde España son 6 horas más, es decir, a las 24:00 de hoy lunes 9 de agosto.

  • Josefa dijo:

    Que cosa tan maravillosa, para sentir que pasaste a la gran historia de la gran vida de FIDEL, los felicito a los cuatro camaradas compatriotas.

  • Eliseo dijo:

    Qué bien, espero a las 5 y media, de mañana, para ver esa entrevista. Walter Martinez, para mi, es por mucho el mejor periodista de esta parte del mundo y es una garantía de la calidad de la entrevista y si se le suma un entrevistado de ese calibre, será un programa que no debemos perdernos. Qué alegria verlo tan bien Comandante.

  • alexander dijo:

    QUE DICHA VER DE NUEVO A FIDEL ,AHORA CADA VEZ CON MAS RESPALDO,YA LA CUBA DISTANCIADA DEL PASADO LUEGO DE LA CAÍDA DE LA URRS YA NO EXISTE,AHORA JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA NUEVA GEOPOLÍTICA DEL NUEVO SENTIMIENTO DE IZQUIERDA A NIVEL MUNDIAL. AHORA BIEN A LA NUEVA REVOLUCIÓN O AL NUEVO SENTIMIENTO REVOLUCIONARIO QUE YO LO LLAMARÍA EL RESURGIMIENTO DEL COMUNISMO O NEO COMUNISMO, NOS QUEDA CAMBIAR COSAS NEGATIVAS DEL PASADO,LA REVOLUCIÓN YA NO SE DEBE ALCANZAR POR LAS ARMAS MIS QUERIDOS COMPAÑEROS ,SI NO DEBE SER UN ACTO DEMOCRÁTICO Y DE EXALTACIÓN COLECTIVA,NO QUEREMOS QUE EL RESURGIMIENTO DE LAS IDEAS COMUNISTAS SE MANCHEN DE NUEVO DE SANGRE ,PODEMOS CREAR UN MOVIMIENTO DE MASAS DEMOCRÁTICO COMO SURGIÓ EN CHILE

    UN SALUDO DE COLOMBIA Y YO DIRÍA !!COMUNISMO ELECTO VENCEREMOS!!!

  • TIOPOCHO dijo:

    BUENO QUE PODEMOS COMENTAR DE ESTA ENTREVISTA QUE TUVIERON ESTOS COMPAÑEROS PERIODISTAS, EN LAS CARA SE LES VE CON QUE ATENCION ESCUCHABAN LAS REFLEXIONES DE UN HOMBRE QUE PASO TODA SU VIDA LUCHANDO POR MANTENER EN ALTO LA DIGNIDAD DE SU PUEBLO CUBANO, ESPERO QUE ESTOS COMPAÑEROS PERIODISTAS NO OLVIDEN NUNCA ESTA OPORTUNIDAD QUE TUVIERON DE ESTAR TAN CERCA Y ESCUCHAR SU VOZ DE UNA PERSONA QUE ES UN ICONO PARA TODO REVOLUCIONARIO DE AMERICA Y DEL MUNDO ENTERO; NO PUEDO DECIR QUE LOS ENVIDIO PORQUE ENVIDIAR NO ES DE UN REVOLUCIONARIO, PERO SI LOS FELICITO Y ME HUBIERA GUSTADO SER PERIODISTA PARA PODER ESTAR AHI CON USTEDES Y COMPARTIR ESA FELICIDAD QUE IRRADIABAN SUS ROSTROS ANTE LA PRESENCIA DEL COMANDANTE FIDEL. ¡ FELICITACIONES !

  • Guarionex dijo:

    Me alegra mucho que mi Comandante este fuerte y sano a luchar contra el terrorismo mediático espero poder ver su entrevista de estos destacados periodistas venezolanos. DLB

  • Marco Miguel dijo:

    Excelentes Pariodistas, sólo Andrés Izarra, recuerdo haberlo escuchado, pero no se si está en VTV o en Telesur, tristemente no podré ver la entrevista, pero la voy a bajar del sitio de VTV, seguro estará ahí. Realmente excelente, que talla de periodistas, especialmente Walter Martinez con una ética intachable y una altura al momento de debatir y de respeto impresionante, realmente su calidad salta a la vista que mejor para entrevistar al mejor hombre contemporáneo.

    Estaré muy al pendiente.

  • estel sand dijo:

    LA VERDAD ES QUE ME SIENTO ENORMEMENTE EMOCIONADA VER NUEVAMENTE A FIDEL TOTALMENTE RECUPERADO, SÓLO ALLÍ EN CUBA SE PUEDE RECUPERAR DE CUALQUIER PROBLEMÁTICA SANITARIA, Y ESO ES POSIBLE GRACIAS A LA REVOLUCIÓN QUE PUDIERON CONCRETIZAR EL PUEBLO CUBANO EN SU CONJUNTO, TODOS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS DEBERIAMOS ACOMPAÑARLOS, SIN MEZQUINDADES COMO LO HACEN ELLOS; LOS CUBANOS NOS ENSEÑAN TODOS LOS DIAS LO QUE SIGNIFICA SER SOLIDARIO . UN ABRAZO COMPAÑERO FIDEL!!!!!PATRIA O MUERTE!!!!!VENCEREMOS!!!!HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE COMO DIJO NUESTRO COMANDANTE CHE!!!

  • Mateteag dijo:

    Vaya ángel guardián que tiene Fidel en la segunda foto. Impresiona realmente. Por supuesto que la he descargado desde Picasa.

  • David R. dijo:

    Viva Fidel, el inmenso, el Hombre, no morirás Fidel, el presente y la historia de absuelven.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    ¡¡¡¡QUE MARAVILLAS DE FOTOS!!!!
    Ver a nuestro Comandante con cuatro monstruos de la comunicación no es cosa que se ve todos los días. Suerte para los que podamos verlos.
    ¡¡¡SIEMPRE MI COMANDANTE CON SU TRAJE VERDE OLIVA/O!!!
    ¡¡¡GLORIA PARA ESTE GIGANTE DON QUIJOTE!!!
    ¡¡¡ORDENE USTED MI COMANDANTE, ORDENE!!!
    ¡PATRIA O MUERTE!
    ¡VENCEREMOS!
    ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • ALBERTO PAZ dijo:

    QUE PUEDO DESIR ANTE SEMEJANTE SUTILEZA DEL CMDTE FIDEL AL DARLE LA ENTREVISTA A ESTE GRUPO DE VENEZOLANOS Y CAMARADAS DE LA PATRIA DE MARTI.Y NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR..ESO YO EN LO PERZONAL LO LLAMO HUMILDADES DEL CMDTE FIDEL..VIVA CUBA. VIVA RAUL CASTRO..VIVA EL CHE..SOY HOCTIMISTA EN CUANTO AL LEBANTAMIENTO DEL ENBARGO A FIDEL Y EL PUEBLO DE CUBA..VENEZUELA Y MI CMDTE CHAVEZ AN ROTO ESE ENBARGO..CUANDO LOS DEMAS PAIZES VAN A DEJAR EL MIEDO Y ACEN LO QUE MORALMENTE DEBEN HACER..EL PUEBLO CUBANO.NUNCA CE UMILLO A NINGUNA POTENCIA EXTRANJERA Y LLEVAN MAS DE 50 AÑOS RESISTIENDO AL LADO DE SU CMDTE..DIOS VENDIGA A FIDEL Y LE DE SALUD POR MUCHOS AÑOS AL HIGUAL QUE SU PUEBLO..LIBERTAD PARA LOS 5 CAMARADAS PRESOS DE MANERA INJUSTA.EN UNA CARCEL YANKY..

  • ALBERTO PAZ dijo:

    CAMARADAS DE CUBA ACE 1 HORA EN C.N.N. EN ESPAÑOL PASARON UN PROGRAMA CON OPEN JAIME Y HOTROS 3 CARAJOS Y MOSTRARON UN VIDEO ECHO POR CUATRO PERIODISTAS ESPAÑOLES Y UNA DE CARACOL INTERNACIONAL..EN ESTE ESPECIAL..SE TITULO .LOS GUARDIANES DE CHAVEZ..ESTE TRABAJO PERIODISTICO FUE ECHO EL AÑO PASADO Y EN ESTE AÑO CON EL DESFILE SIVICO MILITAR DE LOS PROCERES.EN EL 200 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA,,PERIODISTAS QUE ENTRARON A MI PAIZ EN FORMA ILEGAL..FIJENCE EN ALGO LOS CAMARADAS QUE ESTAN EN CUBA EN ESTE MOMENTO SOLISITARON PERMISO PARA HACER SU TRABAJO PERIODISTICO..POR QUE EN EL MIO ENTRAN COMO PEDRO POR SU CASA ENTRAN Y SALEN..TODO ESTO SUMANDO LO QUE HISO EL GOBIERMNO DE COLOMBIA SALIENTE MAS LO QUE DIJO.PALMER,ESTAN ARMANDO UN ROMPECABEZA .PARA JOROBAR LA REVOLUSION Y AL CMDTE CHAVEZ..Y ECHARLES TIERRITA A LAS ADBERTENC IA DE UNA GUERRA.FRATISIDA Y NUCLEAR..ESTAN TRATANDO DE TORPEDEAR A NUESTRO CANSILLER NICOLAS MADURO..Y AL TRABAJO DE LA CANSILLER COLOMBIANA OLGUIN..DIOS ME LES DE AL CMDTE FIDEL Y A CUBA TODA SALUD Y VIENESTAR

  • Narciso Duarte Rodrigues dijo:

    Esta acción fortalece la gran batalla ideológica que debemos llevar en respaldo al llamado de nuestro Comandante en Jefe Fidel castro para evitar la guerra que los EE.UU. prepara para Irán y Corea del Norte,el prestigio de tele sur y sus periodistas le darán también una gran repercusión mundial al tema, como lo demostró la reunión del comandante en la asamblea nacional que mas de mil sitios del mundo publicaron y reseñaron la noticia en sus diarios, seamos cada uno un soldado en seguir la orden de Fidel de no a la guerra, no la guerra nuclear, no a destruir a la humanidad, esa debe ser la consigna de cada persona de nuestra única nave espacial que es la tierra, viva Fidel, viva la solidaridad, abajo la guerra.

  • Ricardo Hdez dijo:

    Distinguido hermano Walter Martinez
    En el segundo piso del edificio 26 de la calle Montero Sanchez, en el Vedado, no se duerme hasta que no termina Dossier. Nos es esencial escucharle.
    Le aseguro, es asi en muchas casas cubanas.
    Le invito con humildad que lo compruebe.
    Reciba usted un saludo militar y un abrazo de hermano.

  • H . Lo dijo:

    ALERTA, !!ELLOS TAMBIEN SE PREPARAN!! Dos programas de tv que por suerte y de casualidad me encontre con ellos, me dejaron muy claro de que se esta alertando de forma sotterrada y muy sutil a un grupo social selecto del pueblo norteamericano de le neccesidad de estar preparados para un elocauto nuclear eminente en muy poquito tiempo, “Que no sea un “SABADO NI EN INVIERNO” Fueron las palabras ultimas del predicador a sus feligreses y oyentes en una concurrida “misa dominical” que se trasmitia por tv hayer 8 de Agosto a las diez de la mañana . Me quede pegado al televisor y sorprendido al escuchar de como les daba instruccuiones precisas a la audiencia presente de como tenian que actuar ante el inminente ataque de las fuerzas del “mal” y nombraba con todas sus letras a Iran y sus aliados que contra la tierra elejida de Israel. Explicaba : Que tenia menos de un minuto para correr a sus refugios, que no agarraran nada, solo correr y salvarse a las alturas, Por ningun motivo volver a buscar algo o demorarse en llevar algun objeto con ellos, 45 segundos hera el tiempo maximo que les dio, Luego por supuesto los instruiba espiritualmente y las explicaciones de la biblia que tenia en mano iba leyendo parrafos y sermones. despues de la tragedia renaceria las fuerzas del bien y pondria orden nuevamente en la tierra del señot y para el broche final “DONDE LA FAMILIA ESTARA COMPUESTA POR UN “HOMBRE Y UNA MUJER” y sus hijos !Plop!
    Curioso pero justo el dia despues del mensaje de alerta que diera Fidel a la asamblea del consejo de ministros cubanos , Donde llamaba a hacer todo lo posible y necesario para influir al presidente de los EE.UU a que EVITE LA GUEERRA , MIENTRA UNOS LUCHAMOS POR LA PAZ ”OTROS SE PREPARAN PARA SOBREVIVIR EN ESTA YA INMINENTE GUERRA NUCLEAR. Gracias y por favor Fidel no abuse de su salud

  • Mostrando 20 de 50 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también