Imprimir
Inicio » Especiales  »

El entramado mafioso anticubano en el Madrid de la “Esperanza” Aguirre

| 6

Por Antonio Muñiz

Mientras los madrileños ven cada día recortados los fondos de gastos públicos para los que ellos contribuyen, la presidenta de esa comunidad autónoma española, Esperanza Aguirre, desvía importantes sumas de dinero de ese presupuesto para financiar la subversión en Cuba,  y a un grupo de mafiosos de origen cubano radicados allí.

Aguirre, afamada como el ex presidente del gobierno español José María Aznar por su enfermiza conducta anticubana, no escatima en malversar a costa de los contribuyentes madrileños con el propósito de mantener a la cada vez más debilitada y desprestigiada contrarrevolución interna en la mayor de las Antillas.

La red mafiosa liderada por la “Esperanza” para pretender subvertir el orden en la isla caribeña y destruir su Revolución es todo un pulpo con asentamiento en  la capital española, cuyos tentáculos lo conforman conocidas organizaciones anticubanas como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID-por sus siglas en inglés), la cual a través de Freedon House financia la Fundación Hispano Cubana, Solidaridad Española con Cuba y la Federación Española de Asociaciones Cubanas, entre otras, como la polaca que encabeza Lesh Walessa.

De esa misma red son especialmente amamantados de la integrante del derechista Partido Popular (PP) y presidenta de la Comunidad de Madrid, además de su viejo amigo Carlos Alberto Montaner, otros connotados contrarrevolucionarios de origen cubano como Raúl Rivero, y su esposa Blanca Reyes.

Por cierto, que Reyes se considera una “vedette” y es la que decide en el tema de los conglomerados de cubanos en España, por sus muy estrechas relaciones personales con la Aguirre, y en los fondos que ésta ultima destina a la “causa”.

A todos los une el hecho de llenarse sus bolsillos a costa del viejo negocio de hacer la guerra contra Cuba, y con ese propósito celebraron en Madrid durante este año dos eventos, escandalosos por sus recepciones y comelatas, convocados por la fundaciones de Lesh Walesa, y la FAES (encabezada por Aznar), y que fueron pagados por la USAID, el PP y el gobierno Madrid.

Ambas reuniones  tuvieron como objetivo intentar presionar a la Unión Europea (UE) para que no elimine definitivamente la fracasada Posición Común que impone a Cuba desde 1996, y lograr obtener más fondos para sus arcas personales y la subversión en la isla caribeña.

Claro está que ese dinero no se emplea, por ejemplo, para los presos denominados “disidentes” que recientemente Cuba excarceló y que viajaron días atrás a Madrid, previo acuerdo con las autoridades españolas, y donde no han recibido las atenciones que ellos esperaban, según sus propias declaraciones a la prensa en ese estado europeo.

Tales mercenarios liberados han protestado por sus actuales  condiciones de vida en España, alegando en algunos casos que han sido hospedados en centros de acogida de inmigrantes de ciudadanos de otros países, en los cuales los “baños son colectivos” y las “comodidades” no existen.

Sus sueños de vivir en una lujosa residencia de la vistosa avenida madrileña de la Castellana no se han cumplido, mientras a la red mafiosa de la “Esperanza” parece no preocuparle mucho por la situación de esos ex presos también llamados “opositores” cubanos.

Mientras tanto, en La Habana las  contrarrevolucionarias autotituladas “Damas de Blanco”  están hoy más enfrentadas que nunca porque algunas de ellas, como Laura Pollán, persisten en buscar pretextos para mantener ese grupúsculo luego de la excarcelación de sus familiares.

Las “Damas de Blanco” están viendo venir que en cualquier momento pueden dejar de recibir el financiamiento que desde el exterior les suministran para sus actividades subversivas en Cuba, de lo que han hecho un modo de vida.

El mismo guión se repite nuevamente. Mientras los contrarrevolucionarios son utilizados como fichas para agredir a Cuba por las redes mafiosas como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tienen respaldo monetario, sin embargo cuando dejan de servir porque, entre otras cosas, deciden abandonar por su propia voluntad la Isla son olvidados por sus patrocinadores en el basurero polvoriento de la historia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    A las llamadas “Damas de Blanco”, les asusta quedarse “en blanco”, porque hicieron de aquello su modo de vida. Ya empiezan a no interesar a ningún medio de comunicación de Europa o de EE.UU. A ellas y a todos los que en Cuba, Miami o España les hacen creer en el espejismo de lujosas residencias y sinfín de comodidades les está bien empleado, porque hecho ya su papel de traidores vendepatrias, sólo les queda ser tratados como lo que son y perderse en la oscuridad y la miseria material y ética. Tranquilos, unos cuantos programas más de tv., unas cuantas entrevistas más en prensa y en radio, y esos “gusanos” tendrán que buscarse la vida; lo cual a su edad y en sus circunstancias no le va a ser fácil, aunque tenga detrás -para entonces muy detrás- a ultraderechistas anticubanos como Esperancita o Aznar.

  • Oswald J. dijo:

    Y no solo la Doña Aguirre se viste de cubanisima-intrusa,el caballerito Aznar a dado un grito de “Viva Cuba Libre” agazajado por los “disidentes” recien llegados a España,y bueno,los infelices le responden “Viva”,que pandilla de vagos les a caído encima,y que equino rabioso este Azno-ibérico.

  • Voz popular dijo:

    Ya verán los españoles lo que les ha llegado. Desde el principio pidieron muchas comodidades y nada de trabajo. Veremos si logran el servicio médico, la libreta y la escuela para sus hijos que tenían en Cuba por lo menos. No quiero oir lo que dirán cuando sus amos estadounidenses les corten el subsidio. Estos delincuentes confesos tendrán que ganarse el pan con el sudor de su frente.

  • nacho dijo:

    Aznar el personaje más despreciable que ha dado la politica española,se ha enriquecido gracias a la vergonzosa actitud de subordinación con el imperio sionista,que es el que desgraciadamente dirige el mundo.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.¡¡ VENCEREMOS !!

  • 0scar dijo:

    los gusanos no tienen espacio en el pueblo español,aznar lame culo delos
    americanos el p.p son facista viva el pueblo cubano viva fidel

  • rsgo54 dijo:

    Goza la mafia con la acogida que le da la Presidenta de la Comunidad de Madrid y goza mas porque esa repugnante organización llamada Alfa 66 ya tiene tambien su represnetación en Madrid, se han olvidado los cubanos que hoy radican en españa que los personeros del imperio y sus lacayos como Esperanza,Aznar,el PP son responsables directos y colaterales de los planes unos ejecutados y otros frustrados contra el heroico pueblo cubano que ha soportado estoicamnte los desmanes,crímenes como el que próximamente se cumplira un aniversario( la voladura del avión de cubana de aviación en pleno vuelo)cuyos autores confeso se pasean libremente por Miami y hasta dice que continuaran su lucha por derrocar nuesro sistema social.

    Cada maquinación de los servidores de tales mezquinas intenciones tendrán la respuesta contundente y oportuna de nuestro pueblo.

    Viva Cuba Socialista.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también