Imprimir
Inicio » Especiales  »

Comunicado del gobierno de Zelaya en la Resistencia: Derogado decreto ilegal golpista

| 5

COMUNICADO

DEROGADO EL DECRETO ILEGAL MEDIANTE EL CUAL LA DICTADURA DE ROBERTO MICHELLETI SUPRIMIO LOS DERECHOS DEL PUEBLO, EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, SE MANIFIESTA DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.      Exige a la dictadura:

  • LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS POLITICOS INCLUYENDO LOS CAMPESINOS DETENIDOS QUE COSTODIABAN SUS EXPEDIENTES EN EL INA.
  • CESE INMEDIATO A LA REPRESION DEL PUEBLO QUE RESISTE, Y
  • APERTURA INMEDIATA DE RADIO GLOBO Y CANAL 36, restituyendo las frecuencias y los equipos decomisados.

Ya que al amparo del ilegal decreto tuvieron lugar estas acciones violatorias de los derechos y libertades del pueblo y medios de comunicación en resistencia que se pronuncian a favor del retorno al orden constitucional.

2.      Reafirma que Roberto Micheletti continúa burlándose del pueblo hondureño, al manifestar que deroga plenamente el ilegal decreto, después del daño ocasionado a los derechos y libertades individuales.

3.      Exhorta a los cancilleres que llegarán a nuestro país, en las próximas horas, a que estén alertas para NO caer en las maniobras del régimen golpista poniendo en entredicho la alta dignidad de los pueblos que representan.

4.      Advierte que la obstinación de NO entregar el poder al legítimo Presidente, profundiza cada día la crisis y pone en peligro inminente el proceso electoral.

5.      Reafirma la vigencia y respeto de los principios que han motivado la lucha y llama al pueblo hondureño que continué en resistencia hasta derrotar el régimen de facto.

GOBIERNO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

Tegucigalpa 6 de octubre 2009

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin Cabrera Lemus dijo:

    micheletti eres un hijo de la gran p...
    Salte de honduras desgraciao.
    Abajo los gopistas y abajo el imperialismo yanky

  • Vera L. Silva dijo:

    O desrespeito, a prepotência e a arrogância de Michelleti para com o povo do Brasil em sua embaixada, a cada dia colabora mais e mais para que dezenas de milhões de brasileiros se tornem unidos ao povo hondrenho, que tão bravamente vem resistindo.

    Milhares de nós, através de redes de TV, jornais, rádios, sites, portais, blogs, e-mails... estamos trabalhando para que o clamor por Direito e Justiça do povo de Honduras não seja silenciado dentro de nossa Embaixada, nas ruas, bairros ou fronteiras deste país, agora limitado pelo ditador de se comunicar com Liberdade.

    O cubadebate tem sido nosso canal de comunicação interativo, nos permitindo informar, a tempo e hora, as notícias que não nos chegam jamais através da mídia convencional, patrocinada aqui pelos mesmos que apóiam os desgovernos e ditadores que infelicitam os povos de todo o mundo.

    Ao site, nossos sinceros agradecimentos. Firme, Zelaya!

    Assinam os editores do "Blog do Atheneu" e do "O Estado Anarquista" - que temos transcrito do cubadebate, as vezes até mesmo sem pedir licença, a História de Honduras em nossas páginas (inclusive em nosso jornal impresso) todos os dias desde setembro, e também de Cuba (Salve, Fidel!), da Venezuela, da Colômbia, da Argentina, do Equador, enfim, da Nossa Querida América.

    http://www.blogdoatheneu.org/blog/
    http://www.estadoanarquista.org/blog/

    Gracias... Hasta la Vista!

  • madre tierra dijo:

    honduras esta contigo presidente manuel zelaya

  • Yeinier dijo:

    No dudemos en la victoria de Zelaya pero el problema hay que enfrentarlo con fuerza y valor no nos dejemos intimidar por ese Gorileti y por su ejército el cual ya nadie respeta porque a tirado su moral por el piso.

    Gracias.

  • Francisco Lourenço dijo:

    Como peridista y director de una cadena de cuatro radios portuguesas, vengo aqui expresar todo mi apoyo al Presidente Manuel Zelaya e a todos los hijos y hijas de Honduras que luchan por la democracia y por el desarrollo de su Patria.
    Le doy las gracias tambien a Cubadebate y a Telesur, organos de comnicacion social de que soy lector atento y diario y televidente y donde me llega muchisima informacion de America Latina que voy pasando en mis noticieros internacionales.
    Si en algo puedo ser util a Cubadebate, Telesur, Radio Globo o otros medios de comunicacion social comprometidos con el socialismo, la libertad y el bien estar social de los pueblos de America Latina, estoy listo para dar mi colaboracion en lo que sea necesario.
    Esta sera mi forma de militancia contra el imperio, el capitalismo salvaje y todos los tipos de oligarquia explotadora.
    Dejo aqui mi mas fuerte expresion de addmiracion y solidariedad, y mis saludos para todos los compañeros latinos americanos que estan en lucha contra el imperio y a burguesia, y por una America Latina nueva, mas fraterna y solidaria.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también