Imprimir
Inicio » Especiales  »

Declaración de Parlamento cubano sobre situación en Honduras

| 6

Símbolo Patrios: EscudoAnte la gravedad de los hechos que continúan ocurriendo en la hermana República de Honduras, la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, expresa su más profunda preocupación por la violación flagrante de los más elementales derechos del pueblo de ese país como consecuencia de su firme y permanente resistencia y rechazo al golpe de estado y la desarticulación del régimen constitucional y democrático existente bajo el gobierno del presidente Manuel Zelaya. 

 Nos unimos al repudio universal que desaprueba y condena el régimen militar impuesto en esa nación y llamamos a la aplicación de medidas más enérgicas y profundas de la comunidad internacional para lograr el retorno a la normalidad y la restitución de su presidente electo de manera democrática y popular, como manifestación de la voluntad de su pueblo. 

 La presencia de Zelaya en Tegucigalpa constituye un gesto de valentía y se fundamenta en el legítimo derecho que tiene como presidente constitucional de Honduras. La integridad física del mismo y su familia, del personal diplomático y otros empleados de la Embajada de Brasil, así como del grupo de hondureños que allí se encuentran; debe ser respetada y garantizada por los golpistas. Asimismo, debe cesar la bárbara represión que se lleva a cabo contra las manifestaciones de apoyo y reclamo de la población a favor de la democracia que defienden y merecen.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén Armas Ricardo dijo:

    Comparto la declaración de Nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual mira con mucha atención los acontecimientos ocurridos en Honduras a raíz del golpe de Estado perpetrados por una camarilla de derecha de ese país y reaccionarios de los Estados Unidos, los cuales no se han mantenido al margen de los acontecimientos, sino que está demostrado su participación en el golpe.

    Durante casi tres meses el pueblo se ha mantenido firme en sus convicciones de que regrese el Presidente Constitucional Manuel Zelaya y retorne el orden constitucional quebrantado por una camarilla de gorilas que lo han interrumpido.

    Hoy ante los ojos del mundo en pleno siglo XXI estamos viviendo el más vulgar golpe de Estado perpetrado por una camarilla de delincuentes que rompieron el orden legal existente y pretenden legalizarlo con unas elecciones que el pueblo no comparte, pues sabemos que el elegido o los elegidos responderán a los intereses de Estado Unidos que al final será el beneficiado con ella.

    Hoy la urgencia es salvar lo conquistado y reclamar como se está haciendo en las Naciones Unidas porque se respete la vida del presidente Zelaya y retorne la normalidad aquel sufrido pueblo de Honduras.

    Los pueblos al final tendrán la palabra.

    Suerte para el pueblo de Honduras y para el Presidente Constitucional de Honduras y su familia.

  • Gabriel Sánchez Torres dijo:

    Todo mi apoyo al pronunciamiento de nuestra asamblea nacional, realmente es muy preocupante la situación que hoy está viviendo el pueblo de Honduras, pero es mas preocupante la posición que continúa manteniendo el gobierno de los estados unidos, es el colmo del cinismo, volver con mas de lo mismo, con el guatacú de Oscar Área, ¿que se han creído la Clinton y Oscar Área?, no se dan cuenta que ya esa basura no le funcionó, hasta cuando piensan irrespetar al mundo, ya la careta no le hace falta, ya todo el mundo los conoce, ya Chavez y Fidel dejaron bien caracterizado dos Obama, pero no hay dos Clinton ni dos Oscar Área, lo que hay son dos escurridizos mentirosos que se creen que se pueden pasar el tiempo engañando a la gente, entonces Oscar área que se dedique a resolver los problemas de su país y no a ayudar a estados unidos a resolver los problemas, que se busca en sus aventuras intervencionistas, la Clinton que tenga valor y que diga de frente la parte que les toca en este conflicto.
    Los Hondureños no deben bajo ningún concepto seguirle el juego a estos descarados, que ya están con el agua al cuello y desesperados, hay que hacerlos que paguen por todos los crímenes que están cometiendo, es hora de dejarle claro a estados unidos que ellos son los máximos responsable de todo lo que está sucediendo hoy en Honduras, los muertos de allí también van a su cuenta. Ya tendrán que pagar por todo.
    Democracia o muerte, libertad o muerte, dignidad o muerte, patria o muerte. Estas son las alternativas.

  • mercedes sanchez dijo:

    porque los poderes de los pueblos sudamericanos que agrupan el lado contrario o contrafuerza de ee uu, no han respaldado con acciones contundentes el restablecimiento de la legalidad en honduras, con simulaciones en palabras no entienden ese tipo de animales como ese gorileti, hoy estuve viendo un video sobre su perfil, como agrede a otro correligionario en la camara empujando una bandera y como golpea a una mujer rompiendole el labio, esto habla del perfil de este enfermo mental que esta respaldado por ee uu,el pueblo en lugar de enfrentarse a los militares deberian de tocar intereses de ee uu (supermercados,macdonalds,etc..) asi dividen la fuerza de los militares atendiendo estas acciones y tambien obligan a ee uu, a tomar una decision radical o mas bien a despojarse de su mascara porque lo mas seguro es cuando apoyara abiertamente a los goriletti, argumentando sus intereses…suerte

  • Magnate dijo:

    Magnate: es vergonzoso lo que esta ocuriendo en Honduras, lo unico que se me viene a la mente, es que se debe crear una ley, que castigue muy duro a aquellos, que provocan el desorden en un pais.
    como lo ha hecho micheleti y todo su gobierno de basura.
    quien acusa de violacion de la constitucion, y quien violo la constitucion, fueron ellos, y no Zelaya, por mucho que se le acuse.
    Es terrible la situacion por la cual esta pasando mi pais,para algunos mi respetos, pero para otros hondurenos ignorantes, representan la verguenza, para el propio Honduras, y una verguenZa para el mundo entero… al apoyar el golpe de estado. pobre el pais dirigido por un monton de basura, como la que hay actualmente.
    Necesitamos paz, que se respete nuestras LEYES, queremos verdaderos hombres, que conozcan la prudencia, la justicia, y el amor. pero no parasitos daninos, corruptos, y violadores de la libertad de un pueblo. Para el estupido de micheleti, y su banda de corruptos, esto es para ustedes. eL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ…La habran cumplido desde el principio? Politicos de pacotilla, sedientos de poder, ladrones asesinos, hipocritas, y mas…Que Dios bendiga a aquellos hondurenos humildes, honestos,sanos, y de buena voluntad,
    respetuosos del derecho, y de la verdadera justicia, personas con todos los meritos de vivir, en un pais como lo es mi HONDURAS.

  • Alí dijo:

    Una cosa chico. Urgente por supuesto. Como casi todo en este planeta y en estos días: ¡Viva Honduras!¡Libertad a los presos políticos en cualquier parte del mundo!¡Fin a la quema del combustible fósil!¡Cárcel a los verdaderos terroristas!¡Viva Cuba libre!

  • Francisco dijo:

    Es 25 de Septiembre y son las 11 de la mañana, el pueblo Hondureño, lanza un grito de Auxilio al mundo, están lanzando gases químicos, a la embajada de Brasil, las personas que están refugiadas, están vomitando sangre, no podemos hacer nada, no hay respeto de derechos humanos, que espera el Consejo de Seguridad, para actuar, a caso es necesario que sean asesinadas estas personas para tener evidencia física,,, Lo que están haciendo es orillando a al pueblo a tomar las armas y sacar a estos asesinos del poder. Sentimos impotencia y desesperación, SON HONDUREÑOS Y HERMANOS BRASILEÑOS LOS QUE ESTAN EN PELIGRO!! DESPUES QUE NO VENGAN A LEER RESOLUCIONES Y A LAMEMTARSE CUANDO SEA DEMACIADO TARDE!!!
    GRACIAS HERMANOS CUBANOS POR PERMITIRNOS EXPRESAR NIESTRO DOLOR, POR SUS MEDIOS EN HONDURAS SOLO HAY 4 MEDIOS TRANSMITIENDO LA REALIDAD DE LA SITUACION

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.