Imprimir
Inicio »Especiales  »

Máximo legislador chino se reúne con líder cubano Fidel Castro

En este artículo: China, Cuba, Fidel Castro Ruz, Wu Bangguo
| 13

Encuentor de Fidel Castro con Wu Bangguo

En un ambiente cordial y fraterno, se efectuó en la mañana de hoy, jueves, un encuentro entre el compañero Fidel y Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, quien presidió la delegación que viajó a nuestro país en visita oficial y amistosa.

El intercambio sirvió para abordar temas de mutuo interés, como las relaciones fraternales entre Cuba y China, la crisis económica y financiera internacional, el cambio climático y otros aspectos de interés para ambos pueblos.

El compañero Wu Bangguo se refirió al buen nivel de las relaciones entre ambas naciones y a los esfuerzos de su país para continuar el desarrollo económico y la ampliación de su intercambio con los pueblos de América Latina y África.

En la despedida, el compañero Fidel le pidió transmitiera un caluroso saludo al máximo dirigente chino Hu Jintao, a los demás amigos de ese país hermano y a su pueblo.

En el encuentro estuvieron presentes Li Jianguo, Vicepresidente y Secretario General del Comité Permanente de la XI APN; Rolando Alfoso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Zhao Rongxian, embajador de China en Cuba, entre otros funcionarios chinos.

(Con información de la AIN. Fotos: Alex Castro)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Bernal Valdivia dijo:

    COMENTARIO CORREGIDOUN

    RECLAMO POPULAR

    Lúcido y recuperado
    Con esa imagen sencilla
    Y una camisa pepilla
    Que alegría nos has dado
    Tu pueblo que te ha anhelado
    Tal y como lo concibo
    Siempre quiere verte vivo
    Pues te sabemos querer
    Fidel te queremos ver
    Con el traje Verde olivo.

    Fidel, soy testigo de cuando renunciaste a tu condición de Comandante en Jefe, lo sentimos pero lo aceptamos. Ahora bien, nunca nos anunciaste la renuncia al traje Verde Olivo ¿Por qué no te lo pones? Raúl será el primero en alegrarse, y nosotros levantamos la mano en apoyo si Raúl consulta con nosotros. OK.

  • Mario Sol Aranguren dijo:

    Seguí bien Fidel, y qué linda camisa. Realmente nos conmueve tener noticias tuyas y que sean tan buena. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, QUERIDO COMENDANTE. En Argentina te queremos....

  • Josefina Herrera dijo:

    Bravo, Fidel. Un abrazo de Quito

  • hernan proenza dijo:

    cuba y el mundo disfruta cada noticia de Fidel, que bueno tenerte y seguir adelante contigo.te queremos.

  • Raúl Barba Arciniega. dijo:

    Mi Comandante Fidel
    el imperialísmo cruel....
    no le perdona que exista,
    por su inteligencia lista
    para servir a la gente,
    porque es viríl y valiente
    todo un heroe socialísta,
    el que ya desde hace rato
    puso el cascabel al gato!

    Yo le deseo Comandante
    con fraternal emoción,
    que su salud se agigante
    que siga siempre adelante
    dandole dura lección
    al yanqui bruto y bribón.

    ¡VIVA CASTRO!..es mi pregón!

  • victor dijo:

    viva fidel, siempre abajo los que no quiern una cuba libre, fuera imperialismo de america latina

  • Eduardo Espinosa Fernández dijo:

    Hoy en el mundo entero se siente la presencia del Comandante en Jefe, los comunistas nos alegramos de verlo nuevamente y esperamos nos siga guiando con sus Reflexiones. Fidel el mejor hombre de los Siglo XX y XXI, su sola presencia hace temblar al imperio, la alegría que nosotros sentimos cada vez que aparece en los medios, pero el imperio muerde su derrota porque lo recuerda en la primera fila del combate de Playa Girón, esta derrota del imperialismo no la pasarán jamás y es por eso que mantienen el bloqueo, los detienen ilegalmente a nuestros Cinco Héroes, presos en sus cárceles, mantienen contra la ley y la voluntad de los once millones de FIDELES la base de Guantánamo. El mundo entero reclama libertad para los Cinco, la salida de la Base de Guantánamo y el cese del criminal bloqueo. Viva Fidel, Raúl, Camilo, El Ché, Viva el Partido Comunista Cubano, Viva la Revolución y el Socialismo, Patria o Muerte Venceremos. Eduardo Espinosa Fernández, Loja, Ecuador

  • DARDO RIBAS dijo:

    CÓMICOS PAPELONES DE “PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN”
    EN ARGENTINA EN BASE A LAS APARICIONES DEL COMANDANTE

    Aquí, en la Argentina, debemos tener el record de “chantas” -apócope de la palabra “chantapufi”, que en el argot porteño de Buenos Aires significa “tipo que habla de lo que no conoce” o individuo que despierta expectativas que luego no puede cumplimentar-. Algo así como una clase de arquetipo de charlatán ciudadano que habla sin conocimiento ni fundamentos… pero habla y mucho. Ya se sabe que en el mundo se ríen de los argentinos por esta manía inveterada.

    Hay chantas simpáticos, encantadores de serpientes, vendedores callejeros que ofrecen cosas que no sirven para nada, políticos que prometen cosas imposibles y toda una variedad de mequetrefes que parecen salidos de la producción de una fábrica. Chantas por todos lados y a cualquier nivel educativo en todas las clases sociales. Parece ser que esta característica de cantidad de argentinos tiene su fundamento en la lejana inmigración de italianos y españoles, gente que tenía la tendencia latina a exagerarlo todo y que apelaba a recursos teatrales para insertarse de algún modo en la sociedad que les abrió las puertas. Pero eso es un largo tema que no viene al caso y que he desarrollado en un ensayito risueño y del que no voy a hablar.

    Desde que el comandante Fidel Castro se enfermó y, en especial, desde que no realiza apariciones públicas, todo un contingente de chantas -de periodistas chantas-, vienen elucubrando sesudas teorías sobre su paradero y no pocas especulaciones -expresiones de evidente deseo-, sobre su desaparición física. Ya lo habían hecho con el Che cuando estuvo alejado de las miradas públicas y antes de su viaje a África-

    ¿Porqué cuento esto?... Desde el “honorable” diario “Clarín”, hasta infinidad de pasquines derechosos o derechistas, se viene apostando a esas posibilidades desde el mismo día en que el querido Fidel salió de las primeras planas de su actividad merced a los tratamientos que ha debido realizar para resguardar su salud. También en programas de radio, “serios” lugares de opinión en la televisión privada argentina, se han vertido las más disparatadas versiones, cuya avasalladora totalidad auguraban “siniestras conspiraciones” en La Habana o en el gobierno cubano.

    Según ellos, el comandante había fallecido, pero la “perversidad” comunista le había encontrado un “doble”, que es quien recibía a los dignatarios que concurrían a verlo en una supuesta catacumba misteriosa. Al criterio de estos señores, de estos “serios” periodistas, Cuba estaba engañando al mundo en cuanto a la suerte corrida por el comandante.

    Hay un “blog” -cuya dirección web trataré de remitir en cuanto la vuelva a detectar-, que llegó al colmo del ridículo. El sitio está integrado por “periodistas de investigación”, prohombres de la “prensa libre” (anticomunistas vergonzantes) y cuenta con un plantel de “profesionales” que tienen información de “primer nivel” (“Clarín” hizo lo mismo, pero más zorrunamente, por si las moscas).

    Estos señores pasaron un papelón mayúsculo cuando la visita a Fidel de la mandataria argentina, Dra. Kirchner. Colocaron la foto de ella al lado de Fidel -que todo el mundo vio- y realizaron una demostración científica que “probaba” -según ellos-, la adulteración de esa vista. Varias flechitas indicaban en los rostros que los colores estaban alterados; que Fidel no era Fidel y que se trataba de un personaje de la misma estatura que lucía una máscara perfecta. También nos remitieron al PhotoShop y apostaban a que se habían intercalado fotos de la cabeza del revolucionario al cuerpo de un impostor y que todo era una patraña comunista para engañar al mundo. Firmaban el trabajo supuestos expertos en informática que se decían infalibles y documentados. Casi cerebros de las nuevas técnicas al servicio del mundo libre.

    Una risa total, pero lo difundieron por todos los medios posibles y no hubo pocos idiotas que repitieron todo lo que allí se afirmaba.

    Ya lo sabemos, a Fidel, luego, lo fueron a ver desde Evo hasta Chávez y desde Lugo a Wu Bangguo o los abogados venezolanos recién recibidos. Todos vimos el video, la charla, en una casa normal, con plantas y espartana escenografía. En ésta que hoy se muestra; hasta se puede apreciar el cielo y la antenita de televisión de un vecino.

    Ustedes dirán “¿Cuál es la anécdota?”…

    Ésa, la estupidez de nuestros periodistas “serios y honrados”. Ésa es la objetividad periodística que dicen defender. Ya “Clarín”, hace tres años, y otros diarios hace veinte años, proclamaban el “inmediato derrumbe del socialismo en Cuba”, el “regreso a la democracia de Occidente”, la “llegada en masa de la caravana de Miami que se aprestaba a recuperar las expropiaciones de la Revolución” y un montón de estupideces más que no tienen parangón. Muchos de los periodistas que firmaron esos vaticinios son tipos conocidos, digamos… muy conocidos.

    Semana a semana, esperan a ver si Fidel publicó otra reflexión y si no lo hizo, a los diez días empiezan a celebrar su “segura” desaparición ocultada por la “cruel dictadura de Raúl”…

    Si no fuera porque esto resulta abrumadoramente cómico, uno debería vomitar a cada rato.

    Lo curioso, es que esta gente está convencida que la desaparición de un líder puede derrumbar una construcción colectiva de 50 años de lucha y dignidad. No entienden -en sus limitaciones cretinescas-, que todos nos vamos a morir algún día, pero que el mundo seguirá su marcha como si tal cosa.

    Tal ramplonería filosófica sólo puede motivar carcajadas y casi pena, porque -como gusto decir-, estos tipos son verdaderas almas en calzoncillos.

    Mientras tanto, seguiremos disfrutando su sufrimiento patético cada vez que Fidel, el comandante, los mortifica con la sabia presencia de sus escritos y sus reflexiones. Cuando no, con estas fotos que no los debe dejar dormir si no apelan a los psicotrópicos.

    El día que el comandante no esté, proseguiremos con este festín porque los “serios periodistas de investigación” se quedarán con un palmo de narices al contemplar que la Revolución sigue su curso fortalecida por las enseñanzas que Fidel sembró entre su pueblo y a la medida de Martí.

    Son tan pueriles las razones de estos badulaques que necesitan construirse una historia a la medida de sus deseos en base a insustanciales fábulas de pacotilla.

    ¡Pobres! Hasta los queridos animales tienen más sentido de la ética que todos estos estúpidos juntos.

    Buenas tardes, compañeros cubanos.

  • DARDO RIBAS dijo:

    ¡LO ENCONTRÉ!... ¡A DIVERTIRSE!

    Prometí darles el link o sitio donde se publicó el "examen científico de la foto Cristina - Fidel". Como podrán apreciar se trata de "gente versada y muy informada".

    Como ya dije, esta payasada abyecta se repitió en muchos medios "serios" de Argentina.

    La explicación es desopilante, no se lo pierdan. Si recorren las páginas de estos individuos podrán comprobar cantidades de "chantadas" que jamás se probaron ni probarán con respecto a mil temas.

    ¡Ah! y pásenlo al comandante porque la risa ayuda a restablecer la salud.

    Es:

    http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=4846

    No digan que no cumplí. Joyitas como éstas plagan el periodismo argentino de derechas (el 90 por ciento).

    Un abrazo a todos. Espero hayan entendido qué son los "chantas".

  • yadel lugo dijo:

    !!VIVA FIDEL!!

  • yadel lugo dijo:

    FIDEL, pronto regresara no se precupen.

  • Carlos Jimenez dijo:

    Me llama mucho la atencion que un alcoholico como Manuel Espinosa de Loja, se atreva hablar de Fidel, Fidel nos da el ejemplo, no el ejemplo que el sigue.. Los verdaderos comunistas debemos dar el ejemplo. Cambia Manuel Eduardo. Viva la revolucion.
    Carlos Jimenez Loja.

  • edgar zarate dijo:

    Me apena que un alcoholico lojano como Manuel Eduardo Espinosa se atreva hablar del comandante. Fidel dio el ejemplo y tenemos que seguirlo a el y no hacerlo quedar mal con nuestras acciones. Viva cuba y la revolucion.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también