Inicio » Especiales  »

Fidel y los jóvenes venezolanos (+ Video y Fotos)

23 agosto 2009 | 77

En Cubadebate usted puede ver en exclusiva el video donde aparece el Comandante en Jefe Fidel Castro en una reunión con diez jóvenes venezolanos, celebrada este sábado en La Habana.

Vestido con un mono deportivo azul y una camisa blanca, Fidel dialogó por tres horas con recién graduados de Derecho de la Universidad de Carabobo, que nombraron a su promoción “II Graduación Dr. Fidel Castro”.

Fidel y sus visitantes recordaron el encuentro que hace 14 años tuvo el líder de la Revolución con la promoción de abogados de 1995, y abordaron numerosos aspectos relacionados con las Revoluciones bolivariana y cubana, junto a otros temas de actualidad.

Al finalizar el encuentro, los jóvenes abogados recibieron un ejemplar de las últimas Reflexiones del compañero Fidel, tituladas “El imperio y los robots”, firmadas por él, y ofrecieron a nuestro líder emotivas muestras de cariño.

Incluimos las fotos tomadas en este encuentro, que pertenecen a Alex Castro.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADRIANA dijo:

    FIDEL SOS LO MÁXIMO!!! ESTÁS HERMOSO, GRACIAS POR EXISTIR.

  • Amaury dijo:

    Comandante en Jefe todos los colaboradores cubanos de todas las misiones sociales en el Distrito Metropolitano de Caracas vimos desbordados de jubilo y alegría con la vitalidad que lo muestra el video con los camaradas venezolanos de la “2da Graduación Fidel Castro”, estamos muy pendientes de su estado de salud porque el solo hecho de tenerlo entre nosotros y más con sus sabias reflexiones nos impregna el corage y la sabia para asegurarle que las nuevas generaciones no le fallaremos y que de seguro cumpliremos su orden de “DARLO TODO”.
    RECIBA UN SALUDO CALUROSO Y CON INMENSO CARIÑO DE TODOS NOSOTROS.
    COLABORADORES CUBANOS CARACAS

  • Pablo de Uruguay dijo:

    ¡En Uruguay también te queremos, Fidel!¡Sos el ejemplo vivo de que se debe creer en el ser humano!

  • Marta de Argentina dijo:

    Mi Comandante, ORDENE, siempre!!!

  • Anselmo Treto Garza dijo:

    FIDEL, COMANDANTE,CAMARADA,COMPANERO, UN GUSTO INMENSO VERTE EN BUENA SALUD Y FELIZMENTE COMPARTIENDO TU SABIDURIA REVOLUCIONARIA CON LA JUVENTUD. TUS EXPERIENCIAS DE TANTOS ANYOS LUCHANDO INCANSABLEMENTE EN CONTRA DEL IMPERIO YANQUI Y TODOS SUS LACAYOS SIEMPRE SERAN UNA GRAN AYUDA PARA TODOS LOS QUE HAN DICHO !BASTA! Y SE HAN COMPROMETIDO A SEGUIR TU EJEMPLO. EN HORABUENA MI COMANDANTE,UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO. DESDE LAS ENTRANYAS DEL MONSTRUO !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Juan de suecia dijo:

    Que hermoso encuentro Tata Fidel, como cantan los jovenes te queremos Fidel, los pueblos oprimidos, te queremos Comandante ahora y siempre.

  • Abner de Costa Rica dijo:

    Querido Fidel:

    Como te escribí -en una carta- hace más de dos años: “Tú y Cuba le siguen doliendo al Imperio, y los pueblos del mundo se alegran por eso.“

    Este video ha dado la vuelta al mundo. Mañana todos los grandes medios masivos de desinformación, con odio y dolor, no podrán dejar de mostrarte siempre lúcido, siempre firme, siempre victorioso.

    ¡Tu rebosante salud es otro golpe revolucionario!

  • raymond dijo:

    comandante, usted es la representa la dignidad latinoamericana, que honor vivir en su tiempo, por fabor siganos educando con sus reflexiones, lo queremos, lo respetamos, siempre y para siempre.

  • Sebastián dijo:

    Nos ha dado una inmensa alegría ver el buen estado de salud de Fidel,
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • Rodrigo dijo:

    Buenos días;

    No pensé leantarme temprano y encontrarme con tan bella noticia, ya estaba contento con la foto de ayer (visita de Correa el viernes), pero estas imágenes me llenaron de emoción, voy a parafrasear al mismo Fidel para referirme a Fidel “…, un hombre que no pertenece a estos tiempos, un hombre que pertenece a los tiempos futuros, ese es Fidel…”, ya ustedes sabrán dónde, cuándo y porqué Fidel pronunció esas palabras.

    Lo felicito Comandante en Jefe por su claridad y perseverancia, pero por sobre todo, por su infinita consecuencia política e ideológica.

    Patria o Muerte, Venceremos !!

  • Luis Enrique dijo:

    Comandante querido, padre de toda la humanidad digna:
    Tengo 32 anos, si pudiera pedirle a dios un deseo, le juro seria que le dieran mis anos y mi juventud a Ud, es la persona mas digna, honesta y maravillosa que la tierra contemplo jamas, el hombre mas grande de la historia. ud merece vivir eternamente y VIVIRA ! porque su ejemplo y su obra son inmortales.
    larga vida para ud comandante de la esperanza, dios lo bendiga ahora y siempre, estamos orgullosos de tenerlo, de leerlo, de que cada letra o palabra suya sea un golpe contra la mentira y la ignominia. este video recorre el mundo y con el la esperanza de ese mundo mejor que Ud ha creado, nada puede detener la marcha de la historia, Gracias por existir ! gracias por con su vida darle vida al mundo, lo adoramos, lo admiramos y renacemos en cada joven con su ejemplo
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    COMANDANTE EN JEFE ! ORDENE !
    SOCIALISMO O MUERTE !

  • zapata dijo:

    MUCHO RESPETO A QUIEN PELEA LA SOBERANIA DE SU PAIS, CUBA EN MANOS DE E.U NO SERIA CUBA, ES UN EJEMPLO PARA LATINO AMERICA, PARA ESOS VENDE-PATRIAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……

  • Amado A. dijo:

    !Qué tranquilidad espiritual, cuándo vemos al Jefe en cualquier medio!
    !Cuánta razón tiene “La Voz de Galicia!
    !Hay Comandante para rato!
    AmadoA.

  • DAILYN dijo:

    SOY COOPERANTE CUBANA EN VENEZUELA, GRACIAS POR LA ALEGRIA QUE NOS DIERON A TODOS POR ESTAS IMAGENES Y VIDEOS, ME EMOCIONO MUCHO VERLAS, NUEVAMENTE GRACIAS

  • Pavel dijo:

    Comamdante en jefe. ORDENE

  • Pavel dijo:

    ES UNA SATISFACCIÓN ENORME PODER APRECIAR NUESTRO COMANDANTE EN PREFECTA SALUD.

    MUCHOS AÑOS MAS DE SALUD Y PROSPERIDAD LE DESEO.

    COMANDANTE EN JEFE ORDDENE

  • Mirta González dijo:

    Montevideo, 24 de agosto de 2009

    ¡¡¡La felicidad tiene nombre: FIDEL!!!

    Cada día lo iniciamos con ansias de saber si hay una reflexión, que nos esclarezca y nos haga saber que está bien. ¡¡¡Imaginen tenerlo en un video!!!. Gracias hermanos
    No sé si ustedes tienen la real dimensión de lo que significa Fidel para nuestra América, pero él ya hace largo tiempo que no le pertenece sólo a los cubanos, y disculpen, pero es el padre que muchos millones queremos tener.
    Un abrazo inmenso para ustedes y nuevamente gracias por hacernos este regalo de verlo tan bien.

  • Carolus Felix dijo:

    Sería muy bonito escuchar directamente las reflexiones de Fidel, cada vez que las escribe.
    Ver y escuchar al Comandante siempre es una gran alegría, por los ojos y por el corazón, y ahora que es anciano, también una gran ternura.
    Gracias Fidel, por tu querida presencia

  • olga l.reyes lopez dijo:

    que alegria verlo comandante,esta como lo imaginamos ,un verdadero caguairan. pobres de los que no lo creen,hay fidel para rato.ustede es como lo dijeron los jovenes venezolanos ejemplo no solo para latinoamerica sino para le mundo entero.le queremos comandante.
    olga

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    La familia cubana vio por la TV estas imagenes en el noticiero y tuvimos el placer de ver a un comandante rejuvenecido.
    Una impresionante inteligencia de un gran maestro “como un evangelio vivo” fueron sus palabras educadoras para todo un pueblo y para el mundo.
    Gracias comandante

    Olimpio Rodriguez Santos
    Camaguey

  • Mostrando 20 de 77 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también