Imprimir
Inicio » Especiales  »

Cinco héroes presos: Fernando González Llort cumple hoy 46 años

| 5

Roberto Ortiz del Toro/ Radio Angulo (Holguín)

Fernando González Llort.

Fernando González Llort.

Fernando González Llort, uno de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos por combatir el terrorismo, cumple este 18 de agosto 46 años de edad.

Fernando purga una injusta condena de 19 años de privación de libertad, y ha debido soportar castigos adicionales que violan los más elementales derechos humanos de los reos y sus familiares.

Este será un nuevo cumpleaños en la soledad de su celda, en una prisión de alta seguridad, donde lleva confinado casi 11 años sin que sus captores hayan podido doblegar su firmeza de principios y su lealtad a Cuba y su Revolución.

En su alegato de defensa Fernando subrayó: “Yo, por último, deseo reiterarle que nunca puse en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, ni fue nunca esa mi intención ni la de mis compañeros”.

Ratificaba así Fernando la esencia de la misión que los Cinco cumplían, consistente en alertar a Cuba de acciones terroristas que se fraguan desde territorio estadounidense con la anuencia de las autoridades de esa nación.

Más adelante sentenció: “Sinceramente, confío en que algún día Cuba no tenga necesidad de que personas como yo, voluntariamente y por amor a su país y a su pueblo, vengan a este país a luchar contra el terrorismo”.

A pesar del aislamiento a que está sometido, este 18 de agosto Fernando recibirá mensajes de aliento y esperanza de que la injusticia cesará y él, junto a Ramón, René, Antonio y Gerardo, regresarán a la Patria liberados.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marta speroni dijo:

    Son tan canallas que Fernando pasará peor que en una prisión de máxima seguridad su cumpleaños. ÉL ya está en tránsito a Miami donde será resentenciado, como Ramón y Tony. Así que será difícil que pueda acceder a teléfono para que reciba el saludo de sus seres más queridos, su madre Magali, su esposa Rosa Aurora…
    Todos estaremos pensando en Fernando y su madre, en Fernando y Rosa Aurora y todo el amor que está pendiente.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    HE TRATADO DE FELICITAR A FERNANDO A TRAVES DE MAGALI Y SE CUAN DIFICIL SON LAS COMUNICACIONES CON NUESTROS CINCO HERMANOS.
    QUIERO PARAFRASEAR A MARTI A TRAVES DE ESTE GRAN MEDIO A PROPOSITO DE UNA MADRE MARIANA Y UN HIJO ILUSTRE: “MIRAME MADRE Y POR TU AMOR NO LLORES, SI ESCLAVO DE MI EDAD Y MIS DOCTRINAS TU MARTIR CORAZON LLENE DE ESPINAS, PIENSA QUE NACEN ENTRE ESPINAS FLORES”
    SE ACABA DE IR LA CORRIENTE Y SOLO ME QUEDA DECIR CON LA CARGA DE LA FUENTE QUE LA VICTORIA ESTA A LAS PUERTAS DE LA CASA:
    FELICIDADES FERNANDO, FELICIDADES GERARDO, FELICIDADES ANTONIO, FELICIDADES RENE, FELICIDADES RAMON.
    FERNANDO YA CASI NO HAY APAGONES PERO EN OCASIONES NOS HACEN UNA MALA JUGADA.

    UN FUERTE ABRAZO A LOS CINCO,

    OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS
    CAMAGUEY CUBA

  • Rosalinda Chanagá, Venezuela dijo:

    Felicidades a Fernando, desde Caracas – Venezuela, en su cumpleaños.
    Desde acá seguimos luchando y exigiendo la liberación inmediata de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón. Sepan que desde esta tierra bolivariana, martiana, chavista y fidelista, no descansaremos hasta que estén nuevamente en la patria amada.

    Ustedes son paradigma de lealtad, dignidad, firmeza e integridad. Por eso, los pueblos del mundo rechazamos la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso, rechazamos su condición de prisioneros políticos del gobierno norteamericano, gobierno que al mismo tiempo otorga una prórroga a los abogados del asesino y torturador Luis Posada Carriles.

    El mundo al revés: Cárcel para los antiterroristas y libertad para los criminales asesinos.

    Rechazamos también la absurda y ridícula negativa de la administración Obama de concederle la visa a Adriana y exigimos el cese a la violación de sus derechos humanos y familiares.

    Por todas estas razones hoy más que nunca continuaremos elevando nuestra voz de indignación exigiendo que se haga justicia hasta que ustedes, sean puestos en libertad, porque solo la solidaridad y la movilización en todo el mundo, hará posible que sean liberados.

    Por todas estas razones, los venezolanos continuaremos realizando no una sino miles de jornadas hasta lograr su liberación.

    Reciban un fuerte abrazo,

    Rosalinda Chanagá
    Caracas, Venezuela

    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
    ¡VENCEREMOS!

  • MECHA dijo:

    Feliz Cumpleaños Fernando Dios le bendiga y le de cada dia mas fuerzas y sabiduria para seguir adelante, heroes como usted necesita el mundo entero.

    UN Rayo de LUz
    Un dia en el mundo oscuro fue
    la tierra temblaba, sin fe
    la luz salio del valor
    del alma profunda
    de la fuerza solidaria
    de los hombres que aman
    a su patria.

    Feliz muy Feliz Cumpleaños
    te deceamos todos a ti
    y te mandamos un abrazo fuerte
    y mandare mis oraciones
    como cancion a Dios por ti
    te queremos mucho
    y gracias por ayudar a cambiar un poco el mundo

  • Dalia dijo:

    Felicidades , Fernando, por tu cumpleaños. Esperamos que el próximo lo puedas celebrar , junto a tus cuatro hermanos, tus familiares, y todo el pueblo de Cuba, aquí, en tu Patria. No descansaremos en el empeño de traerlos de vuelta. Un beso grande desde Santa Clara, la ciudad del Che Guevara.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también