Imprimir
Inicio » Especiales  »

Honduras: La campaña de odio contra Venezuela (+ Video)

| 4

Por Angel Palacios / Honduras Resiste

En pleno Bulevard Morazán, la zona “Rosa” de la capital Hondureña donde tener dinero… mucho dinero es el requisito para vivir, el Diario el Heraldo coloca afiches en los semáforos con la noticia mas importante según la línea editorial del periódico. Hoy rezaba así: “Chávez planeó una provocación aérea”.

odiovzla01

Nada nuevo. La campaña demonizando a Venezuela, al Presidente Chávez y al proceso bolivariano, ha sido la tónica del gobierno usurpador y sus aliados desde semanas antes del Golpe de Estado. En las Radios y Tvs controladas por los golpistas, es normal escuchar mencionar a Chávez y a Venezuela asociados a supuestas acciones de Injerencia, Invasión, Ataques,  Conspiraciones.

Aquellos periódicos cuyos dueños son complices y parte fundamental del Golpe de Estado, contienen más noticias sobre Venezuela que sobre la realidad hondureña. Noticias, caricaturas, columnas de opinión que tergiversan lo que vive Venezuela con titulares que tienden a sembrar el miedo entre los hondureños.

odiovzla02En alguna parte de la población, incluso en sectores populares con poca organización, este bombardeo ha surtido efecto. Me ha sorprendido entrar a un abasto (pulpería) y encontrar a personas del pueblo alarmadas comentando sobre la necesidad de protegerse de los venezolanos, de la existencia de tropas venezolanas que estarían entrando por lugares de la frontera, de dinero que Chavez habría enviado para repartir armas. Días atrás el temor en algunos habitantes es que al regresar Zelaya, a los jóvenes de este país se les enviaría a Venezuela y a Cuba para adoctrinarlos en comunismo. Toda una trama de guerra psicológica que la dictadura repite y repite por todos sus medios.

Las pequeñas y uniformadas concentraciones que el Gobierno de Facto logra armar para su autocomplacencia, repiten el mensaje contra Venezuela.

Mientras hoy Martes 7 de Julio una gigantesca movilización cruzaba la ciudad para reclamar ante la embajada USA el retorno del Presidente y el repudio al Golpe, en otro lugar de la ciudad unos cuantos manifestaban contra Zelaya y por supuesto contra Venezuela.

El mismo discurso, la misma campaña que vimos en Venezuela contra Cuba en aquellos días del Golpe de 2002.

odiovzla03

Han sido diez días de incesante ataques contra Venezuela por todos los medios del Golpismo.

El Cardenal Arzobispo de Tegucigalpa es otra de las voces que por la radio contribuyen con esa campaña. Hoy mismo en la radio soltó la siguiente perla: “Que Chávez saque sus manos de Honduras: Ya no queremos más Injerencia de Venezuela en Honduras.” Y el flamante arzobispo no dijo ni una palabra sobre la inmensa marcha que recorrió la capital hoy en respaldo al presidente Zelaya. Ni una palabra sobre los llamados a reflexionar que le hizo la primera dama desde las calles. Muy claro, el arzobispo en su papel de Opinador Político a favor del Gobierno de Facto.

Por otro lado el ilegítimo canciller del Golpe, Enrique Ortíz declaraba ayer “haber descubierto que Manuel Zelaya si hubiera aterrizado en Tegucigalpa el pasado domingo, tenia planeado llamar a tropas venezolanas para que invadieran  Honduras”.

Se intensifica la campaña contra todo lo que huela a Venezuela por parte del Gobierno Ilegítimo. ¿Porqué contra Venezuela? ¿Quién Asesora a los Golpistas? ¿Quién determina que atacar a Chávez y a la democracia Venezolana es tan importante para sus objetivos?

odiovzla04El Frente de Resistencia al Golpe de Estado en su séptimo comunicado el día de ayer lunes 6 de Julio señaló que mientras el Presidente Barack Obama condena el Golpe, hay  una parte del Gobierno de los Estados Unidos vinculada a la Agencia Central de Inteligencia y a la industria armamentista actuando en Honduras. Cuando profundizamos el tema con el dirigente popular Carlos H. Reyes, este nos dió nombres: El grupo terrorista Alpha66 conformado por cubanos de Miami, había sido detectado en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Por otra parte también habíamos conocido de otras fuentes la presencia de venezolanos de la oposición residentes en Miami que estaban en Tegucigalpa antes del Golpe coordinando y sirviendo como enlace para el financiamiento de la campaña comunicacional de los golpistas. Para más señas, una de las reuniones donde se discutieron planes, diseño, contenido comunicacional y distribución de dinero fue el Hotel Maya de Tegucigalpa al día siguiente del Golpe de Estado.

No es casualidad tanta insistencia en crear una matriz de terror hacia todo lo que huela a Chávez y a Venezuela. Los enemigos de la democracia participativa y del protagonismo popular se amparan bajo el mismo techo: La defensa de los intereses de los privilegiados de siempre.

odiovzla05Sin embargo, la movilizacion del pueblo organizado, en estos diez días ha servido para quitarle la venda a muchos de sus compatriotas.

En la marchas y protestas, Venezuela, el Alba, Telesur son algunas de las banderas que levanta el pueblo organizado, reivindicando la integración latinoamericana.

El domingo cuando el avión que trasportaba al presidente Zelaya daba vueltas sobre el pueblo agolpado alrededor del aeropuerto, sin poder aterrizar, el Golpe de Estado dejó de existir por un momento, el dolor por los heridos y por el joven asesinado por la dictadura se transformaron en un solo grito de esperanza donde se confundían consignas como: “Viva Mel Zelaya”, “Viva Honduras”, “Gracias Chávez”, “Gracias Venezuela”.

Mientras el gobierno de facto sigue tratando de sembrar odio contra Venezuela, un amor de pueblo a pueblo se crece en la solidaridad y hace más comprensible el ideal de la integración latinoamericana.

Video filmado por Angel Palacios en el Aeropuerto de Toncontín, el pasado domingo. Muestra a los francotiradores apuntando criminalmente al pueblo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roalndo Vilaú dijo:

    Loa medios de difusión privados en Honduras han jugado un papel muy importante en la desiformación de algunos de los sectores populares, deicandose a transmitir las noticias de interes para el Gobierno de Facto o dedicandose a tergiversar las noticias relacionadas con el respardo popular a favos de Zelaya, también algunas personalidades importante en Honduras como el Cardenal Arzobispo de Tegucigalpa han estado apoyando de cierta manera a los golpista, lo ha contribuidos a crear confusión en algunos sectores de la población.
    Detras de los sucesos en Honduras está sin dudas las manos del gobierno de los EE.UU y sus intereses por desestabilizar la región que da pasos gigantes en su integración económica y política.
    La justicia se impondrá mas temprano o más tarde y el gobierno traidor y cobarde del gorila Micheletti pagará su condena para con el pueblo de Honduras y con la humanidad.

  • Yucel Brito dijo:

    Este Complot mediático no es nuevo, es características de los medios de comunicación en manos de las Oligarquías y de la Derecha ultraconservadoras, en primer lugar buscan un enemigo, este ha enemigo debe ser de los que rechaza EEUU, de los llamados Populistas, en este caso Chavez, pero recuerden que cuando Venezuela iniciaba su rumbo de la isquierda tromando medidas a favor del pueblo, entonces el enemigo era Nuestro comandante en jefe Fidel Castro, “Que era el culpable de lo que pasaba en Venezuela” enviar médicos, ayuda docente y científicas, Cuba era la diabla, mientras que EEUU era el Bueno bombardeando a diestra i siniestra sobre el pueblo indefenzo de Afganistán e Irak, la utilización de un enemigo se remonta de la Época de la Revolución Socialista de Octubre, el Comunismo, ahora no lo hay entonces son los terroristas: los que no están en consonancia con las ideas maqueavélicas de la potencia más fuerte del mundo, EEUU.

    Lo que vemos en Honduras es una forma de legitimar las acciones de los Golpistas, los secuestros, el asesinato impune de los militares al pueblo indefenzo, lo que se trata es de justificar la asonada militar, de tratar de satanizar al gobierno Venezolano, con la complicidad, lo repito una y mil veces sin que me canse de repetirlo, de EEUU.
    Todo este andamiaje va más ayá de las apariencias, ya hoy con lo sucdido hasta la fecha no me queda duda alguna de que el Golpe Militar en Honduras fue planificado,organizado y promovido por este país y me atrevo a decir que el Domingo en el retorno de MEL Zelaña al aeropuerto de TOCONTIN, y su frustación pro los golpista fue orden directa y en exclusiva desde los EEUU.

    Que vivia los movimientos sociales pasíficas.
    Gracias telesur por mantenernos siempre con buena vista de lo que pasa en Honduras. Gracias hermanos

  • Jose dijo:

    Es obvio que el plan de desestabilizacion viene directo de Los Estados Unidos. Es un golpe contra la unificacion de america latina. Los gusanos exiliados de Miami estan por todas partes para que esto no se haga realidad. Hacen cualquier cosa para desatar el odio visceral que le tienen a Fidel Castro y se ensanan en la sangre de inocentes centroamericanos. El que sigue es Chavez, naturalmente, esto les va a dar un incentivo para tratar de derrocarlo de nuevo. Despues vendran Ortega en Nicaragua y por ultimo el gobierno de Evo Morales en Bolivia. Obama no tiene el poder en Estados Unidos, existen grupos dentro de la CIA, en su mayoria cubanos exiliados que no les importa lo que el ejecutivo diga o haga. Tambien esta la sombras de Bush (criminal de guerra) hijo y el dulcisimo Dick Chenney ( mister halliburton himself)torturador por excelencia. Nada ha cambiado todo sigue igual, Los estados Unidos de los tiempos de Johnson, Nixon los Bush y su amor por la guerra fria estan vivitos y coleando,,,pobre america latina,,,,tan lejos de Dios y tan cerca a Los Estados Unidos.

  • fuerza socialista antv dijo:

    compas aqui les mostramos parte de la solidaridad de los grupos sociales venezolanos en apoyo al pueblo que resiste contra el golpe en Honduras http://www.fuerzasocialistaantv.org

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también