Inicio » Especiales  »

La Prensa de Honduras borra la sangre de la foto de Isy Obed Murillo

7 julio 2009 | 17

Honduras CoupEl diario La Prensa, medio de la derecha golpista, trucó la foto del jóven asesinado Isy Obeb Murillo, para intentar enmascarar la represión a la que el gobierno de facto somete al pueblo hondureño, de acuerdo con el sitio web http://resistenciamorazan.blogspot.com/2009/07/diario-la-prensa-de-honduras-manipula.html">Honduras Resiste.

“Sin importarles el dolor de familiares y amigos, sin importarles la indignación de un pueblo, el diario La Prensa manipuló las fotos donde se ve mal herido a Isy Obed Murillo, fallecido el domingo por arteros disparos del ejército”, dice el http://resistenciamorazan.blogspot.com/2009/07/diario-la-prensa-de-honduras-manipula.html">sitio web.

El diario en Internet propone que “los dueños y directiva de ese medio deberán ser presentados a la justicia por violar descaradamente todo principio ético de la información, y más aun por violar normas de conducta que son básicas en la vida entre humanos”.

Doble página completa donde sale la imagen:

sdc12254

Detalle de la página de La Prensa donde se ve el grupo de fotos publicadas:

sdc12255

Detalle del grupo de fotos, donde ya se aprecia la foto manipulada macabramente:

sdc12258

Fotografía original:

Honduras Coup

Como se puede ver, se ha eliminado la sangre, tanto la que mana de la cabeza del joven, como la que tiene en su ropa.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cVillavicencio dijo:

    Que horror… y pensar que (en Chile, al menos) por la tele continúan con el funeral de em llei. Pfff…

    Saludos!
    C++

  • Carlos dijo:

    abajo los golpista en hondura que vuelva su precidente electo manuel zelaya , basta ya de masacre, asesinos.

  • Lobo3066 dijo:

    No es para menos, el dueño de La Prensa de Honduras es Jorge Canahuati Larach, uno de los empresarios que están detrás del golpe en Honduras y de las oligarquías voraz del país.

    Lean: Los empresarios detrásdel golpe en Honduras
    http://arlequinhn.blogspot.com/2009/07/los-empresarios-detras-del-golpe.html

  • Lilian Guárate dijo:

    Eso es lo que acostumbran hacer los medios de comunicación privado, da tristeza ver lo que esta pasando en muchos países de América. Matan, dan golpes de estados con tal de montarse en el poder y obtener lo que ellos quieren, luego salen en rueda de prensa haciéndose pasar por santos. Todos unidos venceremos la tiranía de estos oligarcas que solo velan por sus inceses y no por los del pueblo. Viva Zelaya junto a su a heroico pueblo Hondureño.

  • chavala dijo:

    pues dice una victima mortal, osea que ALGUIEN se murio, independientemente muestren la sangre o no, se sabe que el muchacho desafortunadamente fallecio. Una vez mas NO FUE GOLPE DE ESTADO, NO somos asesinos, y NI LOCOS vamos a dejar que Mel vuelva a ser nuestro presidente. Gente no sean tan ignorantes, informense antes de emitir una opinion publica.

  • chave dijo:

    A los que salen a las calles acuerdense ..pero acuerdense que hay otras injusticias..ojala salgan por los niños olvidados, los abusados, los huerfanos que necesitan una casa hogar una familia solidaria….y protestan por las injusticias? Salgan por los que viene de lejos al hospital y solo les dan ¨NO HAY¨…¨El doctor esta de vacaciones¨ …

  • Marilia Guimaraes dijo:

    Quien justifica un asesinato, es su cómplice. Lo asesinaron. Es un golpe de Estado, y tenemos demasiadas experiencias en América Latina com para reaccionar como está reaccionado el pueblo de Honduras y la comunidad internacional. Es un asunto de sobreviviencia. Mira lo que pasó en Argentina, en Uruguay, en Brasil, en Paraguay. Muchos lloran todavía a sus muertos y desaparacidos. Esta lucha es para que no ocurran otros hechos como esos. A Isy Obed lo asesinaron a sangre fría. Estaba haciendo valer su opinion. No tenía armas, no atacó a nadie. Tú y yo y cualquiera puede ser un blanco para estos gorilas. NO AL GOLPE, NO A LOS GOLPISTAS, NO A LOS QUE LO JUSTIFICAN y a sabiendas o sin saberlo, los apoyan.

  • Lola Flores dijo:

    Que maravilla! Otra cosa mas que esto sangrientos dictadores aprendieron en La Escuela de las Americas: como envenenar, como enganar y como lavarle el cereblo al pueblo por medicion de la prensa pero bueno que se puede esperar, han aprendido de los mejores y mayores mentirosos que el mundo ha dado: los yanquis de lengua viperina.

  • Leon dijo:

    Es verdaderamente lamentable y doloroso ver como hondureños se prestan a semejante bajeza y canallada, decir que en Honduras no hubo golpe de estado es como decir que en el mar no existe el agua. Trato hasta el día de hoy poder comprender lo que pasa por la mente de aquellos que se manifiestan en las calles apoyando al gobierno golpista. Y me duele saber que en Honduras todavía no existe gente con pensamientos beligerantes y progresistas. Y que no logren reconocer que no son más que títeres de la oligarquía, pobres tontos que creen ser parte de dicha clase.
    Gracias a ustedes que nos han ayudado a compartir la verdad con el mundo. Me despido de ustedes

  • Nicolás Ríos dijo:

    “Con el tiempo, muchas fotografías trucadas se convierten en pruebas históricas, aunque de una especie impura, como casi todas las pruebas históricas (…) Pero la práctica de inventar dramáticas fotos noticiosas, de montarlas ante la cámara, parece estar en vías de volverse un arte perdido”

    Susan Sontag, ‘Ante el dolor de los demás’

    Curioso ver la forma en que ideología ‘cuaja’ como fenomeno estético, como censura, maquillaje. Nada nuevo si se trata del orden visual. Las formas de ver, politicamente mediatizadas, jamás habian estado mejor representadas que hoy.

    Por un fotoperiodismo crítico, que aún es posible.

  • Pedro dijo:

    Busquen LA PAZ NO LA VIOLENCIA

  • angel arnulfo suazo dijo:

    nunca me imagine q el periodico de mejor venta en honduras se le diera vuelta al pueblo si q son unos desgraciados muertos de hambre fascistas como pueden aser semenjante caballada.no sienten el dolor ajeno como hondureño q soy por mi no comen esos desgraciados fascistas lastima q estoy tan largo de mipais si no yo estuviera apoyando ami pais q mas corructos son los q estan en el poder por ahora q esta fuera mel del pais quieren tapar el sol con dedo si ya se sabe q los empresarios son los q han gobernado el pais por tiempos ya era q saliera un huevudo y pusiera en su sitio a estos muertos de hambre de empresarios q tienen sometido al pueblo.por ellos son los.delos aumentos a los productos de mayor consumo del pueblo y como ahora habia salido un defensor del pueblo le dieron golpe de estado y quien es micheletti.otro pobre diabloq ha surgido delos ricos por q no lo investigan tambien q por mel fue q llego al congresoy ahora como le paga este miserable. judas.traidorq te as hecho rico por el pueblo lastima ya es hora q nos levantemos y enpuñemos nuestras fuersas y derroquemos atodos los golpistas y somos mas q los militares arriba honduras……..

  • ana dijo:

    la verdad es algo muy horrible lo qe esta pasando en ese pais pero la paz no es qe este micheletti en la presidencia y la verdad no se cual es el miedo de qe manuel zelaya entre a su pais la verda ea q to2 esos son unos golpistas asesinos la verdad

  • Cuauhtemoc Contreras dijo:

    Hace falta una dosis de maldad para mentir asi, pero hace mas falta una dosis mas grande de estupidez para suponer que se saldra impune, la historia no tiene vuelta atras, el sol se levantara en Honduras y no por que yo desde la pequeña republica mexicana lo afirme, sino porque los hondureño estan luchando por ello.

  • VENEZUELA dijo:

    maldito es el soldado q apunta sus armas contra su pueblo,me pregunto cuanto le daran a est soldado por llevar esa tristeza a una madre a un hogar,tiene q estar mejor q el q mató al CHE GUEVARA

  • Yessica dijo:

    es exajerado la manera que tratan de engañar al pueblo, gracias a Dios aqui hay un pueblo que esta luchando hasta que nuestro presidente sea restituido. y la prensa si que es golpista. empresarios que solo buscan su bienestar y no el del pueblo. nosotros hoy compramos Diario Tiempo. QUE VIVA HONDURAS…………

  • walter dijo:

    VIVA LA RESISTENSIA VAMOS A PELEAR YA PORQUE YA NO SE SOPORTA LA REPRESION Y NADIE HACE NADA EL MUNDO SOLO LOS MIRA I NO ES SUFICIENTE ALGUN PAIS AMIGO QUE NOS VENGA A RESCATA DE ESTA DICTADURA MILITAR O QUIEREN QUE TODOS NOS MURAMOS VIENDO COMO DESTRUYEN LO POCO QUEDO DE HONDURAS ANTES DEL 28 SAQUEO DE LOS FONDOS DEL ALBA Y DEL PUEBLO AUXILIO POR FAVOR EL PUEBLO HACE LO PROPIO EN LAS CALLES POR FAVOR

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también