Imprimir
Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Crean en Facebook red contra el Golpe en Honduras

| 8

Cubadebate

NO al Golpe de Estado en Honduras en Facebook<a rel=

http://www.facebook.com/condenagolpe" width="268" height="249" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/06/facebook-no-al-golpe-de-estado-en-honduras-268x249.jpg 268w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/06/facebook-no-al-golpe-de-estado-en-honduras.jpg 400w" sizes="(max-width: 268px) 100vw, 268px" />

En apenas unas horas de creada, la red “No al Golpe de Estado en Honduras” de Facebook ha logrado articular a más de 1 000 personas que comentan las noticias y proponen acciones para apoyar el restablecimiento del gobierno constitucional del país centroamericano.

Entre las propuestas que han aparecido en esta red, cuya dirección es http://www.facebook.com/condenagolpe, se destacan organizar movilizaciones frente a las embajadas hondureñas en todo el mundo, organizar otras redes sociales por Internet (Facebook, Twitter), crear blogs de apoyo solidario para divulgar noticias censuradas por el régimen de facto, no renunciar a la comunicación boca a boca, y darle publicidad a los graffitis que han estado apareciendo en las calles de Honduras.

La página No al Golpe de Estado en Honduras está replicando información de varios medios de prensa, y cuenta con participación de personas de Venezuela, Chile, Argentina, Italia, Cuba, Colombia, Uruguay, España, Estados Unidos, Honduras, Bolivia, Costa Rica, entre otros.…

Muchos solicitan enlaces para conocer en tiempo real lo que está acontecimiento dentro de Honduras.

Reproducimos algunos de los mensajes que han dejado los fans de este grupo en Facebook

NO al Golpe de Estado en Honduras  PREGUNTA IMPORTANTE! Que has hecho hoy para condenar el Golpe de Estado en Honduras?? Que podemos hacer para ayudar al presidente Zelaya y al hermano pueblo hondureño!!!

TOMEMOS LOS ESPACIOS FRENTE A LAS EMBAJADAS!!! ORGANICEMOS VIGILIA HASTA QUE RETORNE ZELAYA HASTA HONDURA Y SEA RECONOCIDO COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL!!!

Jose ha escrito a las 16:42 del 30 de junio
ASI ES CAMARADA .. ESE GORILETTI ES UN FORAJIDO…..

Luchando en Facebook que es un excelente campo de batalla!!!

José David ha escrito a las 15:07 del 30 de junio
Las mafias, la elite empresarial, los bancos privados, todos esos gorilas de la burguesía están detrás de todo esto, es semejante a lo que aquí ocurrió en Venezuela en abril del 2002.

Hector ha escrito a las 12:33 del 30 de junio
El presidente Zelaya deberia ingresar a Honduras c/ todos los presidentes de Latinoamerica unidos,bien x la presidenta de Argentina que lo va ha acompañar!!!! Bachelet debe hacer lo mismo……

Edmundo ha escrito a las 6:36 del 30 de junio
En pleno siglo XXI, que exista golpe de estado?,parece que la historia no les ha enseñado nada. Luchamos por la democracia, no por las dictaduras ni los golpes de estados.
Ninguna mesa de dialogo se agota…., más cuando se lucha por lo justo y verdadero…

Martin ha escrito a las 21:42 del 29 de junio
En Uruguay tenemos un ejemplo de militar a seguir “El general del pueblo” Liber Seregni. Se rebelo contra los mandatos de su arma, en la predictadura militar, siendo el encargado del batallon mas importante, se lo oderno marchar contra estudiantes y trabajadores, a lo que se nego ,mas un acto en contra del gobierno, lo que le valio estar preso…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    gracias cubadebate, por difundir la verdad de lo que esta pasando con este heroico pueblo de honduras, gracias a la gente honesta y de buen corazon, por luchar difundir este atropello infame, a el senor presidente de honduras,. hoy mas que nunca nos damos cuenta que se necesitamos medios honestos de comunicacion, en la red, pues los existentes son terroristas mediaticos , como cnn. telemundo, univision en internet, y univision asi como la radio, esta totalmente controlada, y manipulada por las mafias de el poder., no solo en usa, sino tambien en mexico, y en todo el mundo,.me gustaria subgerir a los senores presidentes de el centro y sur de america,incluir un canal, capaz de tramsmitir, todo el dia ya sea por internet cable o radio,. lo que realmente esta pasando. aun asi bloqueados, nos mantenemos informados, viva la unidad latinoamericana, ya nuestro comandante fidel nos mostro el camino, adelante honduras, solo ustedes podran escribir esta nueva historia, viva Zelaya el verdadero presidente

  • jorge bonilla dijo:

    Ni un paso atras compañeros hondureños no dejemos que la bota difrasada vulva a revivir en ningun lugar de nuestra America libre. A darle duro a esa derecha corupta que nos ha mantenido en la miseria apoyemos la democracia saludos desde ecuador juntos continuemos con el cambio con una sociedad mas justa para los pobres.

  • Francis dijo:

    Gracias cubadebate por mantenernos informados. Me entristece ver a mi país en esta situación y todo por un pequeño grupo: la oligarquia hondureña que esta utilizando sus titeres (militares y goriletti) para reprimir al pueblo. El pueblo está en las calles resistiendo y pidiendo la restitución de nuestro unico presidente: MAnuel Zelaya Rosales; sí, esta en las calles pero esta desinformado porque los golpistas han eliminado todos los canales q realmente informan y solo han dejado los canales oficialistas q lo q están haciendo es un lavado de cerebro engañando al pueblo y por otro lado los canales fascistas como cnn, teledundos, univision, etc por algunas horas q conste. Cómo pueden llamar democracia o transición si estan violando los derechos a la información y a la expresión del pueblo hondureño?? No nos dejemos engañar pueblo sino luchamos ahora, seremos los peones de la oligarquia por el resto de nuestras vidas y peor aún se lo heredaremos a nuestr@s hij@s… No lo permitamos!!! Apoyo total a la democracia y al presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales

  • Cubanito dijo:

    Ya somos 1600 y creciendo…. Todos a la red, apoyemos a aquellos hondureños que por su origen humilde no pueden acceder a facebook…y no pueden formar parte de nuestro grupo
    Saludos.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    ¿No hubo golpe de estado?
    Cómo es posible que exista tanta ceguera política. ¿Acaso no utilizaron la fuerza militar y el fraude? Asaltando primero la residencia del Presidente, para luego sacarlo a la fuerza de su casa, montarlo en un avión y dejarlo en el aeropuerto de San José en Costa Rica. Mostrando luego una burda carta donde supuestamente pide la renuncia, con la firma de falseada de Zelaya, para dar la imagen al mundo que no hay golpe de estado. Cortan las vías de comunicación y lanzan el ejército a la calle para reprimir. ¿Eso es democracia? ¿Libertad de expresión? No se dan cuenta que le han abierto la jaula a los Gorilas del fascismo, como los viejos tiempos dictatoriales; manipulados por la oligarquía y el emporio de los ricos, que le temen a los cambios que han hecho a lo largo de la historia, para bien los hombres, los pueblos de Fidel, Chaves, Evo, Correa, Ortega; los nuevos líderes latinoamericanos que piensan más en los pobres de la tierra que en los que quieren hacer tierra a los pobres de América Latina. Basta ya de medias tintas; las aves de rapiña de la oligarquía se lanzan sobre el cadáver insepulto que han creado los años de abusos y saqueos. ¿A ver qué dice la Santa Iglesia sobre los hechos, los obispos, cardenales y curas parroquiales? ¿De parte de quién están; seguirán dando las recetas del rezo y la obediencia divina como solución a estos atropellos? Ya se abrirán los caminos de la verdad, y el pueblo hallará su cauce. Los traidores pedirán asilo, como han hecho siempre y se irán bajo el manto protector de los secuaces mayores. Agustín Dimas López, La Habana Cuba 30-6-2009

  • CECILIO MANUEL SALGUERO dijo:

    Los VIOLADORES de DERECHOS HUMANOS estan ensayando una nueva tactica contra el sistema democratico. Ante el intento pacifico del presidente electo ZELAYA de cambiar las estructuras injustas de Hondura, los gorilas que manejan la Iglesia catolica,el ejercito y las empresas monopolicas junto a politicos corruptos buscaron mediante el golpe palaciego imponer la ley del terrorismo de estado. America,Europa y el mundo se han negado a ser complice de los criminales de lesa humanidad. Los pueblos de America debemos movilizarnos y estar atentos ante los intentos de los gorilas fascistas catolicos de imponernos nuevamente la violacion de nuestros DDHH ,como doctrina de la Seguridad Nacional. Unidos y Solidarios debemos movilizarnos para impedir el retorno del fascimo en America. ¡NUNCA MAS los VIOLADORES de DDHH en AMERICA¡¡ ¡DEMOCRACIA y JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS los PUEBLOS¡¡¡ ¡VIGENCIA PLENA de TODOS los DDHH ¡¡¡
    1/07/2009.-
    Lic.CECILIO MANUEL SALGUERO
    CORDOBA
    ARGENTINA

  • Iris Santos dijo:

    Yo soy una joven que se siente orgullosa de ser hondureña, y me da mucha peña que nos demoa a conocer internacionalmente por este tipo de situaciones… supestamente el nuevo gobierno iba a mejor esta problematica pero en mi opinion ellos son los comunistas porque cuando pasan sus cadenas quitan los demas canales de cable y solo quedan los hondureños pasando la cadena del nuevo gobierto. Hoy 5 de Julio estaba viendo el reportaje sobre llegada del PRESIDENDE ELECTO POR EL PUEBLO en los unicos dos canales que estaban pasando las manifestaciones a favor de Mel Zelaya cuando derrepente se fue el cable y conenzaron a transmitir por todos los canales hondureños las cadena nacional de television del gobierno actual y la del cardenal que todo el dia an pasado con el fin de evitar que nos informenos de los acontecimientos q estan acuriendo en la capital en la cual no dejan a terrizar a mel para luego manipular la informacion sobre su regreso…ES ESTO DEMOCRACIA Y JUSTO PARA EL PUEBLO? QUIENES SON LOS VERDADEROS COMUNISTAS? SERAN LOS DIPUDADOS QUE LLEVAN MAS DE 20 AÑOS EN EL PODER REELIGIENDOSE POR DECADAS Y NO DEJANDO LOS PUESTOS PARA CUALQUIER OTRO DE LOS 7.5 MILLONES DE HONDUREÑOS?
    Por que no dejan aterrizar el SEÑOR MANIEL ZELAYA… lo estan privando de su derecho de estar en su pais natal, estas son violaciones a los derechos humanos.

  • Yolanda Amaya dijo:

    Quiero decirles que estamos viviendo la peor crisis politica, nos estan violentando nuestros derechos como ciudadanos, elegimos a señor Zelaya como presidente, no asi al señor Micheletti que no gano las internas del partido Liberal y hoy por hoy lo tenemos como Presidente, apoyado por los grupos de poderes y los militares, esto para mi es UN GOLPE DE ESTADO aunque le quieran dar otro matiz.
    Nos estan manipulando a travez de los medios de comunicación la informacion de las manifestaciones en apoyo a MEL ZELAYA,de igual forma brindando la informacion que ellos quieren dar a conocer al pueblo el cual esta confundido llegando al caos, DIOS NOS PROTEJA Y NOS BENDIGA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también