Peraza y el jonrón que eclipsó al Foro Sol

Yosvani Peraza corriendo las bases luego de conectar el importante jonrón
México, 11 mar (PL) Un jonrón del emergente Yosvani Peraza le permitió a Cuba voltear el marcador ante Australia y clasificar a la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol en la ciudad estadounidense de San Diego.
La escuadra cubana perdía 3-4 en la parte alta del octavo episodio, cuando el manager Higinio Vélez trajo al fornido catcher por el inicialista Joan Carlos Pedroso.
En cuenta de un strike, Peraza sacó el bate como un látigo y mandó la pelota sobre las cercas del jardín izquierdo en una línea tremenda que levantó de sus asientos a los más de 13 mil aficionados presentes en el Foro Sol.
Peraza dio la vuelta al cuadro con las manos en alto mientras las tribunas coreaban "Cuba, Cuba, Cuba". Era el golpe final a los australianos, que en los dos turnos siguientes se quedaron con los deseos ante el derecho Ismel Jiménez.
Y fue también la consagración del fornido receptor, cuyo nombre se barajó siempre para el cuarto turno en la alineación cubana.
De 30 años de edad, Peraza conectó 29 cuadrangulares en el pasado Campeonato Cubano con los colores del equipo de Pinar del Río.
En la presente temporada, interrumpida por el Clásico Mundial, acumulaba 15, la misma cantidad que Alfredo Despaigne y Joan Carlos Pedroso, otros dos integrantes de la escuadra cubana, y uno menos que el líder Yoennis Céspedes, quien lleva un par aquí.
Poco antes de detenerse la lid cubana, Peraza aseguró que acumularía un jonrón más que el segundo que más bateara.
De cualquier manera, el de hoy frente a Australia es el más importante de su carrera, o al menos el que más disfrutó la afición, y será recordado como el batazo que llevó a Cuba al Petco Park.
- Ley de “segunda oportunidad” y deuda estructural: La arquitectura financiera de la crisis en Argentina
- Medicina Natural y Tradicional: Beneficios de la albahaca blanca para el sistema digestivo
- China halla una alternativa al petróleo: Desarrolla aviones impulsados por agua en plena crisis energética mundial
- Centro Fidel Castro Ruz conmemora los 65 años de la victoria de Girón con un taller de reflexión histórica
- Interrupción de la relación de trabajo en el derecho laboral cubano
- ir aEspeciales »

Haga un comentario