Imprimir
Inicio »Especiales  »

Fidel Castro: "Los Imperios también pueden morir de un ataque al corazón"

| +

Resúmenes de las palabras del Presidente cubano Fidel Castro en la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana

"Estados Unidos es el responsable de la muerte de emigrantes ilegales" 

La casi segura muerte de 31 emigrantes ilegales en el estrecho de la Florida, el más grave incidente migratorio desde noviembre de 2002, es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, dijo el presidente cubano Fidel Castro y ofreció datos sobre la existencia de una red criminal para el tráfico de personas desde la Isla hacia Estados Unidos.

Fidel citó las investigaciones del diario mexicano Por Esto!, que reseña con lujo de detalles la existencia de una red financiada por extremistas cubanos radicados en  Miami y por el narcotráfico, tolerados por autoridades estadounidenses y  mexicanas.

"Están involucradas personalidades importantes de Estados Unidos. Esa  mafia no sólo opera desde Miami, han creado una organización para operar desde  México para que lugares que están más apartados sirvan de nuevas vías,  tienen una vía por Honduras", dijo.

Robertson piensa igual que Bush: "Cada perro depende de su amo"

George W. Bush piensa exactamente igual que Pat Robertson, el pastor que pidió el asesinato del presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró.

"Bush comparte el pensamiento de Robertson, el pensamiento de extrema  derecha", dijo Fidel. "Son igualitos, se parecen tanto como una gota  de agua a otra", y en otro momento de su intervención ante el programa televisivo Mesa Redonda Inforamativa, añadió: "cada perro depende de su amo"...

El pasado miércoles, Robertson llamó a Estados Unidos a asesinar a Chávez,  a quien calificó durante su programa televisivo "The 700 Club" como un  "peligroso enemigo".

"Si él cree que estamos tratando de asesinarlo, pienso que nosotros  realmente tenemos que ir adelante y hacerlo", dijo Robertson en su  show emitido en vivo el lunes por la cadena Christian Broadcasting (CBN) desde  su sede en Virginia Beach, Virginia.

"El problema es otro, el problema es que este señor (el pastor) es un  ideólogo de extrema derecha, el problema es que el señor Bush piensa  exactamente igual a Pat Robertson", aseguró el Presidente cubano.

¿Por qué ni México ni Estados Unidos han dicho cómo llegó Posada Carriles a Miami? 

Una cosa tienen que hacer los gobiernos de México y Estados Unidos: decir cómo llegó a Miami. ¿Por qué no han dicho cómo llegó Posada Carriles? ¿Acaso es un secreto nuclear, estratégico?

Quienes contribuyeron en parte a recaudar esa información sobre los intentos de Posada Carriles y sus cómplices para estallar en pleno vuelo aviones con ciudadanos norteamericanos y cubanoamericanos, fueron encarcelados en forma brutal, y su absurda prisión continúa a pesar de que su juicio fue declarado no válido por la Corte de Apelaciones de Atlanta. 

Honduras debe informar oficialmente si desea que se retiren los médicos cubanos 
 
Honduras debe informar oficialmente antes del 1 de septiembre si no desea más el servicio que prestan los médicos cubanos en ese  país, para proceder a traerlos a la isla de inmediato, aseguró Fidel en en el programa Mesa Redonda de la Telivisión Cubana

"Pedí que nos dijeran el día para proceder de inmediato a organizar la  retirada de nuestros médicos. Estamos esperando una respuesta", dijo Fidel.

Cuba hizo la solicitud a través de su embajador Alberto González, apenas se enteró de la intención de Tegucigalpa por la prensa.

Libertad para los Cinco; extradición para Posada Carriles. Comienza el 29 jornada internacional

Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano, confirmó que activistas de varias organizaciones estadounidenses y mexicanas convocaron a una jornada de protesta para exigir la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela y la liberación incondicional e inmediata de los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

El inicio de la jornada de solidaridad internacional está fijado el 29 de agosto, cuando comienza en El Paso, Texas, el juicio contra Posada Carriles.

Alarcón intervino brevemente durante un programa estelar de la televisión cubana, en el que compareció como principal invitado el Comandante en Jefe Fidel Castro. "Los Cinco están secuestrados en Estados Unidos", enfatizó el Presidente de la Asamblea Nacional. "El juicio fue anulado por el Tribunal de Altanta; no vale. Son los únicos prisioneros en cárceles norteamericanos que están presos sin haber sido condenados".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.