Imprimir
Inicio »Especiales  »

EE.UU. debería extraditar a Posada Carriles y Orlando Bosch, dice Alarcón

| +

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba,  Ricardo Alarcón, exigió este jueves a Estados Unidos que extradite a Venezuela  junto a Luis Posada Carriles al cubano Orlando Bosch, ambos implicados en la  voladura de un avión en 1976 que dejó 73 muertos.

 "No solamente hay que exigir que se haga justicia con el señor Luis Posada  Carriles, sino al señor Orlando Bosch que está en los Estados Unidos", aseguró  Alarcón en un encuentro de diputados cubanos y venezolanos en la sede de la  Asamblea Nacional en Caracas.

 Alarcón aseguró que contra Posada Carriles -detenido en Miami el 17 de  mayo- y Bosch existen "pruebas de que han estado involucrados en uno de los  crímenes más atroces" y acusó a Washington de financiarlos para cometer actos  terroristas en el pasado.

 Acusó a la Casa Blanca de "ocultar" y "negarse a entregar" las pruebas que  involucrarían a Posada en acciones terroristas, por lo que -dijo- no puede  negarse a extraditarlo a Venezuela.

 Documentos secretos divulgados el 10 de mayo por los Archivos de Seguridad  Nacional en Washington mostraron como sospechosos inmediatos a Posada Carriles  y Bosch de la explosión del avión de Cubana de Aviación en 1976, donde viajaba  un equipo de esgrima cubano.

Los dos activistas fueron procesados en Venezuela en este caso, pero  posteriormente fueron exonerados de los cargos. Posada Carriles, no obstante,  escapó de una cárcel venezolana en 1985 mientras el caso era apelado.

Bosch permaneció encarcelado en el país sudamericano hasta 1987 y regresó a  Miami, donde fue detenido por no tener visa y estuvo a punto de ser deportado.

Sin embargo, tras la intervención del ex presidente estadounidense George  Bush (padre) fue liberado en 1990, y actualmente reside en Miami.

 En el encuentro entre diputados venezolanos y cubanos también se aprobó un  acuerdo conjunto, en el que exigen a Estados Unidos extraditar a Posada  Carriles.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.