Imprimir
Inicio »Especiales  »

Trascendentales revelaciones de Fidel en La Habana

| +

EN BREVE CUBADEBATE PUBLICARÁ LA INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DEL PRESIDENTE CUBANO

Fidel relató cómo se produjo, en 1998, una importante cita en la Casa Blaca, que permitió las comunicaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre acciones terroristas de miembros extremistas de la comunidad cubana en Miami.

Leyó una carta de Gabriel García Márquez, quien fuera el emisario entre La Habana y Washington en una frustrada reunión con Bill Clinton, quien, sin embargo, recibió el mensaje de Cuba. Un alto funcionario norteamericano le aseguró al Premio Noble colombiano: "Tenemos enemigos comunes", refiriéndose a los terroristas.

El testimonio reveló la participación de Posada Carriles en los atentados con bombas a hoteles cubanos, financiados por la Fundación Cubano Americana, de Miami, y cómo la administración norteamericana dejó libre a los terroristas, y encarceló a Cinco cubanos que luchaban contra ellos desde territorio norteamericano.

En su intervención de esta tarde, el Presidente cubano, detalló con lujos de detalles el incidente en un documento que tituló "La conducta diferente", donde se prueba que las autoridades norteamericanas fueron informadas a tiempo sobre los actos terroristas promovidos por agrupaciones contrarrevolucionarias en el exterior del país a finales de los 90 y que evitaron sensibles pérdidas humanas, entre ellas las de ciudadanos norteamericanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.