Imprimir
Inicio »Especiales  »

Seguiremos en la batalla por la Justicia, afirma Fidel

| +

Tienen que responder todavía muchas preguntas, aseguró el Presidente cubano en el programa estelar informativo la Mesa Redonda, de la Televisión Cubana:

¿Por dónde entró? ¿quién lo hizo? ¿sabía o no sabía el gobierno norteamericano que Posada Carriles estaba en Miami? ¿Qué papel jugó Jeb Bush? ¿Qué secretos conoce este terrorista sobre la Operación Cóndor, el gobierno de Pinochet y la complicidad de EE.UU. con los asesinatos cometidos? ¿Cuál es la responsabilidad de Orlando Bosch en la Operación Cóndor?

LAS MENTIRAS DE EE.UU HAN COSTADO MUCHAS VIDAS

"Las acciones terroristas alentadas por Gobiernos estadounidenses y la difusión de falsedades, han costado muchas víctimas al pueblo cubano y a otros países", aseguró Fidel  en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, donde asistió desde las 5:30 pm (12:30 GMT) junto a los periodistas habituales del espacio estelar informativo.

Suman millones las personas que murieron en guerras desatadas sobre la base de mentiras, dijo, y se refirió a la librada contra Viet Nam, de la cual destacó el papel desempeñado por las protestas del pueblo norteamericano al condenar el genocidio en el país asiático.

"A la gente la engañan a base de mentiras", y puso como ejemplo al extremista de derecha John Bolton, quien inventó las falacias de que Cuba contaba con armas biológicas y electrónicas, con el propósito de fabricar un expediente y hacer a la Isla víctima de una agresión.

Para ello, dijo Fidel, insuflan temor a la población, y recordó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se negó a aceptar la propuesta hecha por el Presidente George W. Bush de Bolton como embajador ante la Organización de Naciones Unidas y transfirió el tema al pleno de la Cámara Alta.

Hay grandes cambios en el mundo, y destacó las posibilidades de comunicación interactiva: "en los tiempos actuales facilitan el acceso a la información a través de Internet, la televisión por cable y otros medios que permiten adquirir conciencia de lo que realmente sucede".

ES UNA CRIATURA DE ESTADOS UNIDOS

"Posada Carriles es una criatura de Estados Unidos", dijo, y se preguntó por qué las autoridades estadounidenses no detuvieron e interrogaron a quienes acompañaban a Posada Carriles cuando agentes de ese país lo pudieron bajo custodia. "Son sus cómplices", subrayó: "¿Por qué no han detenido y entrevistado a Santiago Álvarez, su amigo y protector?"

Se les desbarata la historia, dijo al refutar declaraciones de Posada Carriles sobre las condiciones en qué ingresó a territorio norteamericano, para luego precisar que hay muchas preguntas que las autoridades de ese país evaden para esconder su contubernio en el asunto.

El presidente de Cuba, Fidel Castro, calificó este miércoles como "una gran farsa" y "una gran mentira" la detención del anticastrista Luis Posada Carriles en EEUU, acusado por Cuba de graves actos terroristas contra la isla.

Fidel aseguró que los gobernantes de EEUU "se sienten cercados por las evidencias, los hechos, las realidades" y consideró que "en este momento más que nunca tenemos que interpretar bien los acontecimientos".

Las autoridades norteamericanas "se tardaron más de un mes en admitir que había pedido asilo, aunque el abogado (de Posada Carriles) lo había anunciado hace varias semanas".
EE.UU no ha renunciado "ni un ápice" en sus intentos de destruir la revolución cubana y que "ahora se ha visto ante la gran sorpresa".

"Los embarazados han vuelto con sus mentiras y a sus compromisos con la mafia y los terroristas y ninguno ha mencionado a (el terrorista Orlando) Bosch que debe ser sometido a la justicia".

En el programa, de audiencia nacional, se reseñaron opiniones expresadas por medios de prensa norteamericanos en los que se califica al criminal de "Frankestein creado por Estados Unidos", y otras que instan a la Casa Blanca a aplicar su política antiterrorista contra Posada Carriles.

En un país donde los delincuentes comunes son esposados por procedimiento, al autor intelectual de la voladura de un avión de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, los oficiales del Departamento de Seguridad Interna le ofrecieron un tratamiento privilegiado, según imágenes captadas por televisoras norteamericanas.

MEGA MARCHA

Fidel se refirió a la marcha contra el terrorismo acontecida este martes, que duró "seis horas y 26 minutos y al menos seis segundos", y la calificó como "una prueba del nivel de conciencia alcanzado por nuestro pueblo en la Batalla de Ideas".

Los panelistas comentario que la movilización de este martes en La Habana "fue una megamarcha, la más grande marcha contra el terrorismo que se haya realizado en el mundo", pues reunió a más de 1 millón 200 000 personas.

Los habitantes de la capital de la Isla, en representación de todos los del país reclamaban la detención y enjuiciamiento de los terroristas internacionales Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, que disfrutan de impunidad en el territorio de Estados Unidos.

Casi en el mismo instante en que culminaba la enorme manifestación popular en La Habana, que exigía justicia contra los asesinos, medios de prensa internacionales anunciaban que Luis Posada Carriles era puesto bajo la custodia del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos.

La marcha tuvo una amplia repercusión en los medios de prensa internacionales. Se tienen evidencias que 122 periódicos, entre los que figuran los más importantes de Estados Unidos, tenían reportajes o despachos cablegráficos de agencias de prensa que daban cuenta de lo que sucedió el miércoles último en La Habana.

Esa cantidad de periódicos, más 106 cadenas de televisión que le solicitaron a Cubavisión Internacional la señal para transmitir diferentes momentos de la Marcha del Pueblo Combatiente y, muy especialmente las palabras del Presidente Fidel Castro, también coincidieron en el abordaje de la detención del terrorista Luis Posada Carriles en sus espacios informativos más importantes del día.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.