Imprimir
Inicio »Especiales  »

Mensaje de Fidel: Juan Pablo fue enemigo de la guerra y amigo de los pobres

| +

Asiste Fidel a misa fúnebre por el Papa en Catedral de La Habana Ricardo Alarcón presidirá delegación cubana a las honras fúnebres del Papa Destacan en la Isla la admiración del pueblo cubano hacia Juan Pablo II

Fidel escribe mensaje de condolencia en la Nunciatura Apostólica de La Habana, en la tarde del lunes.

Fidel Castro y el general de ejército, Raúl Castro, firmaron este lunes en el Libro de Condolencias abierto en la Nunciatura Apostólica en La Habana, por la muerte de Juan Pablo II y dejaron sendos mensajes para un "amigo inolvidable", en palabras del presidente cubano.

El presidente cubano y el ministro de Defensa, acudieron prácticamente a la vez a la Nunciatura, donde coincidieron para firmar en el libro de condolencias.

Fidel Castro escribió un largo mensaje en el que destacó las palabras de Juan Pablo II en contra del embargo económico dictado por Estados Unidos contra Cuba cuando visitó la Isla en 1998.    

"Descansa en paz, infatigable batallador por la amistad entre los pueblos, enemigo de la guerra y amigo de los pobres", escribió Fidel Castro, quien vestía un traje negro para visitar la Nunciatura.

"Fueron vanos los esfuerzos de quienes quisieron usar tu prestigio y tu enorme autoridad espiritual contra la causa justa de nuestro pueblo en su lucha contra el gigantesco imperio", agregó.

"Nos visitaste en tiempos difíciles y pudiste percibir la nobleza, el espíritu solidario y el valor moral del pueblo que te recibió con especial respeto y afecto porque supo apreciar la bondad y el amor por los seres humanos que impulsaron tu largo peregrinar sobre la Tierra".

"Dijiste antes de regresar a Roma que las medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país fueron injustas y éticamente inaceptables, eso te ganó para siempre la gratitud y el cariño de todos los cubanos, que hoy te rendimos merecido triunfo".

"Nos duele tu partida, inolvidable amigo, y deseamos con fervor que tu ejemplo perdure", concluyó el mensaje del líder cubano.

Juan Pablo II, escribió su hermano Raúl, "clamó por los pobres, luchó por la paz. Lo recordaremos siempre con respeto y profunda amistad".

En el libro de condolencias abierto  hasta el miércoles en la Nunciatura han firmado prácticamente todos los miembros del gobierno y numerosos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y organizaciones políticas y de masas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.