Imprimir
Inicio »Cuba, Deportes  »

Premier 12: Cuba vence “in extremis” 3-2 a Australia y sigue con vida

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 242 |

Un elevado a los jardines de Yurisbel Gracial, sirvió para que la selección cubana de béisbol dejara tendidos en el terreno de juego a su similar de Australia 3-2 en lo que se convirtió en la batalla más tensa y disputada de todas las acontecidas en el torneo Premier 12.

Como sucedió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los clásicos mundiales de los años 2009 y 2017, los antillanos se llevaron la victoria después de una larga agonía de más de tres horas, llena de momentos frustrantes y de zozobras, donde más de uno de nosotros invocamos a nuestras deidades e imploramos por el despertar de los maderos cubanos.

Desde el mismo primer episodio, cuando el abridor Vladimir Baños se fue a las duchas después de trece lanzamientos dejando las almohadillas repletas de australianos sin outs, y Lázaro “El caballo” Blanco llegó casi sin calentar para apagar el fuego que amenazaba por extenderse por todo el campo; sabíamos que el desafío nos reservaría grandes emociones.

Hasta el quinto capítulo hubo que esperar para que la tanda cubana lograra su primer imparable de la jornada. Después de cinco ponches y doce hombres retirados en línea por el derecho Josua Goyer, apareció el primero salido de las muñecas de Alfredo Despaigne y las dos primeras anotaciones caribeñas.

Yordanis Samón conectó uno de los tres cohetes que daría en todo el partido para traer la primera a casa y la otra la remolcó Yosvani Alarcón con una rolata al cuadro, ambas acciones frente a los envíos del relevista Peter Moylan (un veterano de 40 años con experiencia en las Ligas Mayores).

En el sexto, un impenetrable Lázaro Blanco, después de cinco entradas herméticas donde recetó seis ponches y apenas toleró un incogible, comenzó a ser predecible para sus rivales y saltó del box al soportar bambinazo del primer bate Timothy Kennelly, cañonazo de Robert Glendinning, y bolear a Mitchel Nilsson.

Freddy Asiel Álvarez en función de apagafuegos-después de lograr el segundo out de la entrada-no pudo evitar una línea de hit a los jardines de Logan Wade, válida para empatar las acciones y elevar las tensiones en las bancas.

Así las cosas, mientras el dúo Gracial-Despaigne fallaba dos veces consecutivas con corredores en posición anotadora y el zurdo Liván Moinelo daba un cero de leyenda en el noveno capítulo con dos hombres en las almohadas sin outs en la pizarra, el desafío llegó a la décima entrada bajo el redoble de tambores.

Otra vez Moinelo, sin dudas el hombre más valioso del partido, se limpió el polvo de su actuación previa, al volver a dar otro cero histórico en el episodio extra con los dos corredores reglamentarios en bases, ponchando a los dos mejores bateadores de la tanda contraria.

Quiso el destino que Yurisbel Gracial, el jugador más valioso de la post-temporada en la Liga Japonesa, quien no ha podido anotarse un imparable en ocho turnos al bate en este torneo y ha tenido un desempeño para el olvido cubriendo la pradera derecha del campo; fuera el elegido para conectar el elevado de sacrificio que le puso el punto final al duelo y mantiene al equipo cubano con esperanzas de pasar a la siguiente Ronda.

Este viernes, a las 5.00 am (hora de Cuba), será el último partido de la fase de grupos contra el favorito Corea del Sur.

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS (Bateo)
Roel Santos de 4-2, 2k
Raúl González de 3-1
Yurisbel Gracial de 4-0, 1k, 1CI
Alfredo Despaigne de 4-1, 1k
Frederich Cepeda de 3-0, 1k, BB, 1C
Alexander Ayala de 3-0, 1k, BB, C
Yordanis Samón de 4-3, 1CI
Erisbel Arruebarruena de 4-0, 2k, C
William Saavedra de 1-0

Yhosvani Alarcón de 4-1, k, 1CI

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS (Picheo)
Vladimir Baños (0EL, 2H, 1BB)
Lázaro Blanco (5.1EL, 3H, 2CL, 1BB)
Freddy Asiel Álvarez (1.2EL, 1H, 1K)
Raidel Martínez (1EL, 1H, 3K, 1BB)
Liván Moinelo (2EL, 3K)

La jugada más espectacular del juego:

Este viernes a las cinco de la mañana, los cubanos tendrán el difícil reto de enfrentar al campeón defensor Corea del Sur: Foto: WBSC.

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandy dijo:

    Y cepeda pa cuando 5 ponches en 7 turnos al bate, y lo de Gracial y Despaigne la presion de batear "OBLIGADO" porque tiene contrato en japon. Hora del baquillo para ayala y Pavel de regular.

    • Rolo dijo:

      Tengo el presentimiento que mañana ganamos a Korea. Claro solo si sientan a Cepeda. de continuar no tenemos ninguna oportunidad. Creo que en este último juego si van a batear bien Gracias y Despaigne. También tienen que cambiar a Arruebaruena este nunca bateó con el Cuba.

      • Diego dijo:

        Mi amigo no siga creyendo en milagros en esta ocasión. Pueden los cubanos mover la alineación como quiera, que las probabilidades para ganarle a Korea es 1 en 1000000 y más si ya se sabe, que para pasar a 2 ronda, deben ganarle con margen de diferencia de 3 carreras.

      • Jesus dijo:

        Pues perdimos 7x0

    • Marvin dijo:

      SANDY.
      Ah ahora cepeda hasta cuando?!.
      Me canse d decir que termino . Anglada tenía razón, pa su casa que no va pa Lima.
      Nunca ja decidido nada pa Cuba. Ahí está, d 8 -0 y 5 k. Se terminó cepeda.

      • Jorgito dijo:

        Por que critican tanto a cepeda cuando los que menos han producido son gracial y despaigne que a diferencia de cepeda estos si han dejado corredores en circulación a la hora buena.
        Y no me vengan con que gracial decidió contra Australia...... Por favor.......

      • Toros de la Llanura dijo:

        Hermano entonces puedes explicar xq lo pidió de refuerzo???,

      • El buril dijo:

        Aparte de mala memoria usted tiene algo personal con Cepeda, porque Cepeda si ha decidido muchas veces con el Cuba, la serie del Caribe que ganamos quién la decidió?, y en los clásicos qué? Recuerde señor.

      • Marlon dijo:

        No es que no vea a Cepeda lo mal q esta es q me chiva q lo critiquen tanto despues de tan buen jugador q ha sido. Ni que fuera el culpable d los fracasos. Ok sientenlo xq termino ok, y cuando "empezo" arruebarruena?? Ayala??Gracial?? Por favor.. Por otro lado en el Cuba cuantos juegos decidieron Pito Abreu, Gourriel, cuantos buenos juego abrio magistralmente Chapman?? No tengo nada contra ellos pero ya q mencionan ese pto de Cepeda???

      • Rolo dijo:

        A veces los deportistas buenos no escogen bien el momento de retirarse y se buscan esto de las criticas y quedar con una mala imágen

      • Intrépido dijo:

        Marvin estoy contigo siendo industrialista, y que cepeda esta mal y hay q sentarlo, pero que digas q nunca ha decidido nada pal Cuba ?? NO, eso no, ha hecho el quipo varias veces aun estando lesionado y bajo critica de todos, y ha sido el que la ha dado en mas de una ocasion, asi q recomiendo no borrar el disco.. el merece respeto, solo es cuestion de sentarlo porq lo lleva, pero respeto con ese man

      • Eduleñ dijo:

        Cepeda ahora esta mal pero se olvida d sus hazañas???No hable de Anglada q se ha comportado como un manager no profesional!creo q si se puede!!la esperanza es lo ultimo q perdemos!hasta ahora respiramos con Ventilación Mecánica!!pero podemos dar el salto!!

    • william dijo:

      Sandy:

      y el grillo para cuando lo dejas, y eso que viene de grandes ligas. que no hizo nada alla, solo fajarse

      • sandy dijo:

        Ojo no es que este hablando mal de gracial y despaigne, sino que tienen la presion de batear por haber estado contratado por el Inder. el equipo cuba llevan 10 años muy mal.

  • (o_o) dijo:

    Mi perro casó una mosca.... pa mi q la liga japonesa tiene el mismo nivel que la serie nacional, los números de los toleteros del softbank hawk por gusto, borroto estas vendiendo la piel antes de cazar, asi q lograr la clasificación contra Korea va a ser mas emocionante que el juego contra Australia, tu has visto como anda ese equipo Cuba? lo único bueno q tiene q los refuerzos se van a integrar rápido a la serie nacional

    • AlainD dijo:

      Te pasas jajajajaja jode pero es verdad por lo emnos vamos a ver una serie nacional mas reñida jajajajajaja

    • Marvin dijo:

      que borroto dijo que cosa ?!. Cuando ?!.
      Lo dijo d verdad o es vacile tuyo ?!. Ah que fue verdad ?!. Entonces llamen al SIUM , camisas d fuerzas, brigada especial y pal manicomio .
      Ahora si !!! Jajaja .
      Que relajo este caballero . Todo el mundo a perdido el respeto ante todo y todos. Que locura !!!

      • Toros de la Llanura dijo:

        Al.menos ese loco de atar ha peleado los 2 juegos, esta en la pelea, ayer ganó y mañana pasará cualquier cosa, la apatia de tu director dejo mucho que desear. Por ahora pase lo que pase la actuación es 100 veces mejor

  • gabriel dijo:

    partido de infarto...el beisbol da oportunidad para la revancha, y moinelo tuvo la suye...felicidades a los muchachos...
    parece un chiste de mal gusto q el unico cambio q presento el equipo fuera el de Cesar Prieto...

  • Yosue dijo:

    En el equipo Cuba debían haber llevado al Profesor Alcides Sagarra, para que le pregunte a Gracial y a Despaigne "bajito como siempre lo hacía", ¿Qué te pasa, a qué le tienes miedo?, y luego darles un par de GALLETAS que estremezcan el estadio. Estoy seguro que despertarían y se comerían al contrario. Un saludo grande para Sagarra, un hombre con Garras.

    • jorge dijo:

      Coincido con usted al 100%

  • Ken Griffey Jr dijo:

    Mañana a las 5 AM hora de nuestro país se realizarán las honrras fúnebres del Cuba. Dales señor el descanso eterno!!!

    • Toros de la Llanura dijo:

      Como minimo debes ser industrialista, les duele ver a borroto ganar

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        TOROS
        Y después se critica a Marvin por llamarlos como los llama. Mi hermano deja el odio visceral contra IND, que aquí todo el mundo le va a CUBA, y si tanto criticamos o satirizamos su actuación es porque nos duele!!! …. lo que pasa es que es tu dolor es doble por los dos papazos en el cándido…ja, ja,ja

      • Alain Diaz dijo:

        Rectificar es de sabios, Dejenme decir que en mi anterior comentario quise decir "Que NO me regocijo con una derrota del Cuba, sea el director de la provincia que sea, borroto victor mesa, higinio, Roger machado (que bien mal lo a hecho), Anglada, que lo hizo bien pero con un mal resultado, despues de una preparacion desgastante, Civil, con su controvertida estrategio de dejarse ganar por SSP para no crusarse con IND, soy industrialista es verdad pero ante todo siento como cubano, y en estos motivos opina el cubano no el industrialista

      • Yoyijrc dijo:

        Borroto, no ha ganado nada amigo, ese juego fue un milagro no se sabe de quien, ya estamos viendo hoy en la mañana q es uno más dirigido por la comisión nacional q no tiene ni este resultado y sigue ahí, consumiendo presupuesto del estado y nadie dice nada, el nuevo jefe , ya se ha equivocado en la serie nacional varías veces y nada. Por eso estamos así, mira a Borroto ni este cambio ha hecho, para q llevaron tantos peloteros si ya sabían q no Ivana a jugar. Estamos muy mal, con estos dirigentes hermano, el líder de los bateadores en la serie nacional sin jugar es una locura esto.
        Para q seguir escribiendo si al final no va a pasar nada.

      • Pereyra dijo:

        100 veces mejor la actuación de tu Borroto verdad??? Jajajaja

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Muy bien Lázaro Blanco para los que dudaban de su calidad.

    • Heriberto dijo:

      Sí, señor. No todo ha sido malo. Lázaro Blanco y algunas otras individualidades. Pero hay que pensar en el accionar colectivo para lograr el triunfo. Y ese no lo veo.

      Lo de Gracial y Despaigne lo sabía. Y no es que sea adivino. Es que necesitamos, (además de todo lo que necesitamos para ganar) que los narradores deportivos y los especialistas eduquen a la afición y no alimenten sus expectativas erróneas.

      Cómo se ocurre pensar que porque ambos terminaron en óptima forma su actuación en la liga japonesa, van a llegar aqui a quemar la liga.

      Señor, unos peloteros que tuvieron una preparación ardua para ese campeonato en Japón, con la exigencia que sabemos tienen allí de rendir al máximo todos los días durante no sé si 70 u 80 juegos. Y que al terminar a todo tren los juegos del playoff seguro celebraron por todo lo alto el triunfo...no me pregunten a mí, pregúntenle a los preparadores físicos y a los psicólogos deportivos, a continuación de todo eso viene un descenso brusco de la forma deportiva y que tiene su origen principal a nivel de psiquis.

      Y los peloteros, claro que se sienten mal porque no lo hacen a propósito. Es una reacción completamente normal y que no es voluntaria.

      Encima, le caen todo el mundo arriba y ellos se sienten avergonzados.

      Cuando aprobaron las contrataciones en el exterior, tenían que haberle explicado a la gente estos fenómenos que iban a suceder para que estuvieran conscientes y no sufrieran la decepción que hoy están sufriendo.

      Todo tiene su precio y ese es el que se paga por el profesionalismo.

      • Jorgito dijo:

        Heriberto no me vengas con esa, y entonces el equipo de japon, según su planteamiento todo el equipo de japon estuviera por el piso, ellos jugaron igualito que gracial y dspaigne

      • Robelkys Riverón Acosta dijo:

        hermano pero el resto de los compañeros de equipo de Gracial y Despaigne en el Soft Bank, cuando son llamados a sus selecciones nacionales para estos mismos eventos tienen otro rendimiento y juegan la misma cantidad de partidos que ellos. creo que deben aumentar el amor por la camiseta de las 4 letras y recordar lo que decía Tabares ¨vamos a dejar la piel en el terreno¨, creo que así y sólo así se podrían esperar resultados superiores.

    • FANSPORT dijo:

      Contra Australia? Porqué no salió de primero contra Canada.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Y de que hubiese Servido?????

    • Lemay dijo:

      Raul Gonzalez por César Prieto ??? Por qué ?? Que alguien me explique q no lo entiendo.. fue porque no bateó en el 1er juego, ?? serio ? A la defensa estuvo genial. Debe ser con el objetivo de hacer el equipo más lento, no sé. Cepeda, lo único q falta q lo pongan de 3er bate vs Korea.. Samón (2do en bateo con 667) 7mo bate, cuando 3ero, 4to y 5to no producen. No es normal que se tomen tantas K con un pitcheo controladito pero nada del otro mundo.. en el equipo Cuba se necesitan más psicólogos y menos preparadroes físicos. Esos muchachos cuando se pone el traje del Cuba la presión los mata, no se divierten, no se rién..no juegan, y esto no es más que un JUEGO.

      • carlos dijo:

        Raul Gonzales que a la defensa en el juego vs Canada realizo un lance y fue error, pelota que le dio en el guante y le salto, contrastando con Cesar que hizo fildeo brillante. Es verdad que le falta brazo y mas oficio al batear, pero al mejor bateador nuestro en el torneo, Samon, increible 7 bate por detras de cepeda 5 K y 0 (cero) Hit, que parecen los numeros de un lanzador estelar, y de Ayala, que desde los juegos del caribe no batea en eventos, cuando el pitcheo gana un tantico en clase, a Samon tambien le falta oficio, cuando un hombre de tacto y poder, regala strike intentando un torpe toque de bola.
        Y del toque de bola, unica jugada tactica que realiza cuba en los juegos, ayer se dieron banquete, lo qued demuestra la falta de todo hasta de direccion, que hay en el team nuestro. Y hablando de direccion, no habian dicho que ahora si se iba a utilizar el pitcheo de acuerdo a los criterios modernos, pero no con CJ Viera y anoche con Blanco, hasta el 6to, cuando ya era una caricatura, lo sustituyen, por Fredy, o genial, a Fredy casi siempre le hacen carreras al inicio y luego coge su forma o no, pero el inicio es un desastre, bien en fin, dejar batear a Cepeda, despues de todo ese historial reciente, no mover a ayala de la tercera, teniendo a Quesada, nada, que no hay diferencia en la direccion, entre carlos marti, civil , anglada o borroto. Todo es tan desastrozo como los panamericano, para vencer a australia, 10 ining y realmente los australianos jugaron con mas oficio que nosotros.

      • Fran dijo:

        Con razón se sienten mal si el traje que les han puesto es el más feo y delucido de todo el campeonato. Los que les ha hecho la industria deportiva cubana en otras ocasiones son más vistosos. Estas "guapitas" que tienen, por más adidas que sean seran de entrenamiento pero no para un equipo de nivel

      • Alain Diaz dijo:

        Fran es verdad que la industria deportiva tiene mejores diseños, pero creeme por que que estan montrando de manera general (salvo el picheo), tienen el traje que se merecen, sea de la marca que sea, uno que les esta quedando bien grande

  • Manuel dijo:

    Felicitaciones para nuestro equipo de baseball por ganar un partido tan importante y tenso. Gran actuación de Samón!!!!!!!, Roel!!!!, Blanco!!!!!! y Moinelo!!!!!! Q pena el descontrol de Raidel Mtez sino fuera otro cinchete con esa velocidad q tiene.
    Siguen sin batear nuestras grandes figuras, Cepeda y Ayala no están produciendo en turnos de responsabilidad, creo que deben ser sustituidos al menos estos dos últimos.
    Se le puede dar una oportunidad a Pavel Quesada. Bueno a cruzar los dedos contra Korea y q no cometan los mismo errores como dejar cantarse tantos lanzamientos buenos y tirarle a tantos malos, eso no es exprimir al pitcher.
    Por ahora a celebrar!!!!

  • Jose Jorge dijo:

    A pesar de todo por lo menos hemos visto al Cuba ganar

    • Lidia Perez Márquez dijo:

      Si, estoy de acuerdo.Yo siento un dolor tan grande cuando perdemos, pero siento una alegria inmensa cuando ganamos que no la puedo explicar .Que bueno que pude decir esto.Saludos para todos los que aman l el baseball.

  • jcesar dijo:

    Muy bien todo exelente....solo 2 o 3 sugerencias...la 1 ra n la actuación de los cubanos al bateo....donde está la nombre de Yosvani Alarcón...2 da hasta cuándo va a estar cepeda n la alineación ...gran atleta al cual respeto mucho x su más q proboda calidad...pro ya vio pasar sus mejores momentos...3 ra hasta cuándo van a darle oportunidad al grillo...
    X favor seamos serios ...no estamos batiando y seguimos sin mover la banca...

  • Me alegro dijo:

    Que esperan para darle banco a Erisbel Arruebarruena, no lucha ni la Base por Bolas. Podemos pasar junto a Korea a la siguiente ronda

    • Juan dijo:

      No pueden sentar al Grillo porque Ayala bota con sus errores los juegos. Ahora deben de estar gestionando que vaya Y. Manduley para Corea. Dejaron fuera al elegante e inteligente cachorro y ahora sufren las consecuencias.

    • Roger Elier dijo:

      Eso mismo me pregunto yo. Solo lo tienen ahí porque un día fue a Grandes Ligas, y por supuesto no rindió. Nadie se pregunta porque esta en Cuba el? Es que alla no lo quieren, y viene para acá y dejan a Manduley que aunque no haya ido a grandes ligas es más pelotero quw él. Ahora lo quw más me indigna es quw no lo sientan ni ponen un emergente por el nunca

  • yoel dijo:

    El juego fue una rifa, tuvimos la suerte y ganamos.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      100% de Acuerdo

    • flora dijo:

      Yoel, eres el único que has hecho un resumen de la realidad.
      No se pueden hacer análisis de ningún tipo cuando las decisiones son tan inexlicables y aleatorias.
      Coincido contigo 100%. Es lo mismo que pienso, mucha suerte y no se puede ganar confiando en que siempre nos va a sonreir tan veleidosa circunstancia.

  • Borroto dijo:

    Un excelente juego se pelota dónde nuestros muchachos nunca bajaron los brazos y supieron sacar el estirpe de nuestros mambises . El PITCHEO excepcional fue la clave del éxito. Mañana despertarán los bates y daremos al pueblo el primer alegron. Esperen la luz al final todo va marchando como ha sido planificado por nuestro bien capacitado cuerpo de dirección y nuestras organizaciones políticas y de masas. Estoy confiado del éxito contra Korea. Vamos Cuba que si a puede!

    • Alain Diaz dijo:

      A ver estoy asustado, hemos visto los mismo partidos? Salvo el picheo todo lo demas es deplorable, rayando el ridiculo, menos mal que Anglada no esta al frente, se dan cuenta que el asusnto del beisbol en Cuba va mas allá de un director técnico....o les hacen falta mas ejemplos

    • Reinier Alcantara dijo:

      Borroto con el respeto q se merece pero no diga mas disparates por favor q se gano por pura suerte , usted como director no ha demostrado nada y lo dice Cuba entera .Asi q según lo planeado? No juegue con la inteligencia de los cubanos y acabe d hacer cambios q hasta un futbolista lo sabe .Disparatero

    • Luis Mario dijo:

      Borrroto
      En estos días que han transcurrido desde su designación como timonel del equipo, por la profundidad en sus planteamientos, optimismo, experiencia y otros elementos, usted llenó de optimismo a un gran número de fanáticos , amantes del equipo Cuba y decepcionados por las actuaciones de los últimos años, porfa, mueva el banco, no se sienta comprometido con nadie, este es un torneo corto y no hay tiempo perder. Póngale la mano en el hombro a Cepeda y dígale que debe sentarse, quítele responsabilidad a Gracial y muévalo al izquierdo. Estamos optimistas pero los milagros no existen. Dios te mando el bote, no lo dejes ir.

  • El_Isabelino dijo:

    Fue un chiripazo como se dice popularmente, al fly fue muy detras de segunda el corrido casi suicida y el receptor no retuvo la pelota sino es out pero en fin se logró ganar un juego vamos a ver q más logran hacer suerte!!!

    • KIKIRIKI dijo:

      Gracial no empujó la de la ventaja con elevado a los jardines sino que la anotó a base de piernas (y sin deslizarse en home) Yosvany Alarcón después que Gracial bateara un sacrifice chiringuin (creo que se escribe así la chiringa de sacrificio).
      Hoy vamos con Cousín, al cual le van a descousir la pelota, después de él: Yariel, Freddy, Raidel y Moinelo.
      por favor Borroto, no sigas metiendo la pata, no pongas hoy ni a Yera ni al Vladi, OK?

    • Marvin dijo:

      EL_ISABELINO.
      Amigo , y cepeda que?!. Cuando va a decidir algo pal Cuba. Nunca lo ha hecho en 15 años . Ahora lo hace menos verdad o mentira ?!.
      Tenia razón anglada en mandarlo pa su casa y no llevarlo a Lima?!. Si o no ?!
      Ahí están los hechos . Se terminó cepeda. Que siga jugando en Cuba y maltratando a los ripios d aquí.
      Se acabó cepeda . Nunca decidió nada pal Cuba.

      • Junior dijo:

        Pregúntale a Urquiola, a ver si se acuerda del único que le bateó a Venezuela en la Serie del Caribe que ganó con Pinar del Río; a Higinio del homerun en la final del Clásico Mundial... o mejor, averigua por el mejor bateador en la historia de los Clásicos Mundiales.

        Honor a un grande como Cepeda.

      • luis dijo:

        Marvin y para que Anglada lo pidio de resfurzo si segun tu no decide nada

      • Codigo Morse dijo:

        Mijo... usted no vé pelota?. Estoy de acuerdo que sienten a Cepeda, no está bateando y hay otros que deben estar en mejor forma... PERO, entra a la Wikipedia de los Clásicos Mundiales.. y mira los lideres.. de 10 listas que hay.. CEPEDA está en como 7. Mejor pelotero de los últimos 15 años del beisbol Cubano. Respetos a los grandes.

      • Eduard dijo:

        Socio ud está viendo pelota hace 1 año ! Cepeda es uno d los más grandes en los últimos años ud no vio el 1 clásico mundial verdad ? Se nota

  • Yo mismo dijo:

    Para lanzar una entrada para cada uno de lo que me queda, empesando por Yera y los demás etcéteras.....

  • José González dijo:

    Pienso que debe ser sentado Cepeda, Gracial o Pavel a la tercera, Ayala al campo corto y darle entrada a Guibert, pues aunque se esté produciendo bien poco, hay que garantizar también la defensa.
    Por otro lado, aunque angustiosa, como hay algunos que la califican, esta Victoria es importante, igual si ocurre por error del contrario, o como las que permitimos ante Canadá por dead ball y bases por bolas, lo que valen son las carreras.
    La selección de Baños debe haber estado sustentada en su forma de lanzar y las características de los bateadores de Australia, cuando fue una sugerencia de Cortina el debe haber tenido esta información en sus manos y de ahí la determinación del cuerpo técnico.
    Hoy debe estar listo todo el mundo para jugar y tratar de hacerlo lo mejor posible, esta versión del equipo, que el problema de bateo está en la serie nacional, me ha gustado, ha sabido sobreponerse a la baja calidad del béisbol que se juega en Cuba, a sus limitaciones en cuanto a estrategia y actualidad.
    Por último, si el equipo no produce, hay que buscar variantes, como el toque de bola, que es cierto que por estadísticas no tiene gran efectividad, pero en el juego ante Canadá, el 4to bate lo hizo para adelantar los jugadores estando aún el juego 1 x 0.
    Hoy a convocar nuevamente a lo humano y lo divino para pedir el triunfo de Cuba, por América quedan en juego USA y México, falta la definición entre nuetra selección y la de Canadá ¡Quién dijo que todo está perdido!

    • adolfo rojas dijo:

      Muy optimista tu cementario José González, aunque es tu criterio y este se respeta venga de quien venga, concuerdo contigo en lo que dices de esta versión de equipo, pero eso es solo en teoría, en la práctica, en el terreno han demostrado todo lo contrario, si no batean, muchos pitcher han fallado , se fildea con problemas¿ Qué te gusta entonces de ese equipo?

      • José González dijo:

        Te respondo: han mostrado un buen pitcheo de forma general, las salidas menos felices la 1ra de Moinelo, la de Vladimir que dio base por bolas, y la apertura de Baños, los demás han hecho su trabajo.
        Es cierto que no han bateado y Cepeda se ha pinchado más de lo habitual, él caracteriza por tener paciencia en el home, sin dudas debe ser el más conocido y también que por supuesto la capacidad de reacción ha mermado.
        Lo importante es sobreponerse, el juego lo pudo ganar cualquiera, pero fue Cuba, afortunadamente, excelente cierre de Moinelo y velocidad en las piernas de Alarcón, que no ha estado tan mal como lo pensaron muchos, ha bateado y defendido bien. Por ejemplo Puerto Rico se fue sin ganar, Dominicana también quedó en el camino, es cierto que sus grupos eran más fuertes, pero en el de Cuba ya por lo menos se ganó uno y se puede aspirar a lograr el milagro de vencer a Korea.
        Comparto el criterio de mover la alineación, en nombres y en turnos, porque sin producir carreras no se gana.
        No es exceso de optimismo, la realidad. Las victorias, en este deporte al menos, no importa como lleguen, si son carreras sucias son carreras, o es que el Cuba es el único que tiene que ganar a base de batazos y todo tiene que hacerlo a la perfección, nuestros jugadores han cometido fallos y los aprovechó Canadá y el mismo Australia, también nosotros tenemos el derecho de ganar con el error de los demás, Roel hizo un extraordinario tiro a home, al igual que Gracial ante Canadá, el out fielder de Australia se lo hizo al Cuba, entonces la Victoria hay que celebrarla por lo que es, permite que el equipo se sobreponga y salga a darlo todo

    • JPROJO dijo:

      Pésima la Dirección de este Equipo Cuba, ayer el abridor que se caia de la Mata era Lázaro Blanco, eso lo comentaban hasta los niños de primaria, hay que estar loco para guardarlo para Corea cuando si perdíamos el de anoche no hacía falta el otro. Se lo explicarían a Borroto.

    • Ernest dijo:

      Estoy de acuerdo que Cepada debe ser sentado realmente no está haciendo nada y son solo 3 juegos para esperar una racción y no es primera vez que sucede esto con él ,(pero a veces pienzan en el nombre y no en el momento). La defenza tiene que ser buena, pues se puede peder un juego, pero se gana haciendo carreras.

    • JPP dijo:

      Me gusta tu comentario, pienso que Cepeda debe ir al banco, pero si Gracial va a tercera, nos queda un jardin sin respuesta, seria entonces que Despaigne vaya al izquierdo y poner de designado a Saavedra, para ver si los dos nuevos se visten de oportunos, lo cierto es que para ganar a Corea no podemos dejar que empiecen ganando, recuerdo el juego del primer Clasico contra Japon decidiendo el campeonato que comenzamos perdiendo y no se pudo remontar,
      !ARRIBA CUBA

      Gracias!

    • AlainD dijo:

      No estoy de acuerdo con el final de su comentario, claro que no todo esta perdido, como va adecir eso, lo que falta por perder lo dejaremos para Corea.....

  • salvaje dijo:

    Bueno algo positivo es que ya sabemos mas o menos en que nivel estamos, estamos en el nivel de un equipo de veteranos y jugadores de ligas independientes de Australia...con equipos de estas condiciones ganamos y perdemos...asi que ya saben, y bueno al menos aunque sangreada regresamos con unas victoria, porque a Corea "a esa olvidenla", ya eso es otro nivel, el nivel medio de Premier 12, que es algo bajo, o es que no se han pregintado porque en paises donde se juega mucho beisbol como Mexico y Corea estan los estadios vacios, sencillamente porque todos saben el bajo nivel de este evento y no les interesa, mejor se quedan en casa viendo cosas de mas nivel por TV. Saludos

  • Orlando dijo:

    Que bueno que mi mosca, cazó un perro. Yo creo que yurisbel Gracial debe jugar, hasta el final aunque sea hasta perder, aunque siga sin batear, sin fildear, sin correr, sin sacrificio, sin entrega, sin importarle los resultados, porque talento debe de tener, sino no jugaría en Japón, lo que de verdad, no me gusta, y no veo necesario, es como nuestra prensa lo sigue dia a día, sus jonrones y sus actos heroicos y bien pagados, restregando en mi cara, lo bueno que puede ser cuando le da la gana.
    Ya creo que Erisbel Arruebarruena jugó todo lo que le tocaba y mas.
    Felicidades al equipo, ya para mi superaron todas las expectativas.

    • ruber baró dijo:

      Confiemos una vez más en lo impredicible que es el juego de pelota
      Ahora debemos ser unido hasta en el pensamiento y pedir que los que salgan en la alineación contra Corea, estemos o no de acuerdo que lo hagan con espíritu de victoria y de lucha.Debemos de ´´extirpar´´ de nuestro pensamiento el derrotismo
      Rúber

  • Max dijo:

    Bueno, mi pronóstico se cumplió, ganó Cuba, pero una vez más, aunque muchos digan que no, la dirección técnica sigue demostrando sus lagunas. No creo que Lázaro Blanco haya entrado sin calentar, su demostración del primer inning lo confirma, así no entiendo porque no fue el pitcher abridor, era un juego de te quedas o te vas, y el ha sido nuestro mejor lanzador en los últimos tiempos.
    Ayer se habló de todo de Moinelo, cuando a pesar de todo (descontrol, errores, etc) no fue el pitcheo el responsable de la derrota, el principal problema es el bateo. Ojalá y me equivoque, pero en dos días no creo que eso vaya a cambiar. Del mismo modo si seguimos en la misma línea de siempre, en que solo dos o tres lanzadores son los tenidos en cuenta para todos los días, Raidel, Moinelo y hasta el mismo Blanco pueden fallar, porque se cansan. Esperemos una sorpresa ante Korea.

  • Pedro Orozco Videaux dijo:

    Muy bien por los muchachos en el juego frente a Australia, pero.... hasta cuando estaras Cepeda en la alineacion,, por que sentar a Cesar Prieto, por que Samon no es el Quinto bate, estas interrogantes y otras mas debian analizarse por la Direccion del Equipo, no hace falta ser un gran Spicologo para ver que Raulito no estas bien aunque haya conectado un hit. Ojala Borroto pudiera leer este comentario porque son decisiones puramente de El. Gracias por si publican mi comentario. Frente a Corea vamos por mas.

    • felon dijo:

      Buena por Samón….al fin algo positivo por industriales!!!!!!!!!!!!!!
      Y por Cepeda no te preocupes ya despertara en el avión de regreso a la Habana y le contamos jajaja

      • Toros de la Llanura dijo:

        Amigo le recuerdo que Samon es granmense de pura cepa. Y además matancero industrialista

  • andro dijo:

    hasta cuando cepeda y arruebarruena los 2 banco desde ya mucha fama y humo y nada con cepeda por algo anglada no lo llevo a los panamericanos por favor y borroto de lagrimas abrir con baño para despues traer a blanco eso nada mas se le ocurre a el por favor

  • Pedro Pablo dijo:

    buenos dias, no devemos ser ciegos, cuba gana sufriendo porque nos seguimos aferando a los jugadores que deben pero no rinden, para esta madrugada con KOREA y lo pongo con mayuscula porque ese beisbol cuba no le gana, debe entrar en la alineación Pavel Quesada, William Saavedra y Yoelkis Guibert que para algo los llebaron.

    • alex0313 dijo:

      Oiga Pedro Pablo, con todo respeto, pero usted también necesita un manual de ortografía.

  • SSG dijo:

    Hay que ver, ya no le ganan a nadie! Que trabajo pasan para ganar un juego. Menos mal que con Corea es por la tarde, porque un infarto de madrugada es cosa seria!

    • Carlos Enrique dijo:

      ¿Por la tarde?. Nada de eso amigo, el juego es a las 5 de la madrugada. Así que prepárese pa lo que viene...

  • El médico dijo:

    Ganamos,pero no hay picheo para hoy y tiene que tirar todo el mundo,Lazaro Blanco incluido (al menos 1 entrada).Espero que Corea del Sur le descanso a sus brazos principales y juegue más relajado al saberse clasificado.Borroto tiene que cambiar el orden al bate (Savon al 4 bate) y cambiar hombres que no producen (Cepeda por ejemplo).

    • Joaquinito dijo:

      Korea tiene que jugarle a Cuba al FULL porque si no pasa a la otra ronda con 0-1... aun asi espero una actuacion decorasa y ojala llegue la victoria...

  • El moro dijo:

    Que Dios nos coja confesados cuando enfrentemos a Korea, pues si pasamos trabajo para ganarle a Australia imagínense contra Korea, eso va hacer un Cubanicidio.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Morito, la fe suya si esta por el piso, se le ganó a Australia por los pelos, pero con esas pequeñas victorias Cuba fue segundo en el Primer Clásico. Korea tiene una pelota fuerte, pero no hay MIEDO en la Tropa, esperemos que Borroto que se paso 10 años sin dirigir halla tenido tiempo para ver al Equipo de Korea en algún momento para ver cuales son sus virtudes y defectos, y con el análisis hecho tome otra decisión de presentar una nueva Alineación ante ellos, pues la de ahora ha dejado mucho que desear.

      PÓNGALE GANAS Y VEA EL JUEGO, PERO NO SE MOLESTE QUE LOS INFARTO ESTÁN DE GRATIS Y NO HAY QUE HACER COLAS.

      UN ABRAZO PARA USTED.

      • Horus dijo:

        Pequeñas victorias? 8-6 vs Panamá, 11-2 vs Holanda, 7-2 vs Venezuela, 4-3 vs Puerto Rico, 3-1 vs República Dominicana. No amigo no fueron pequeñas victorias, fueron juegazos. Esto de ahora da pena, da vergüenza. No lucimos bien ni tan siquiera ante equipos UNIVERSITARIOS. Al ver eso no se puede ser optimista, aunque tampoco se puede ser pesimista, solo hay que ver los hechos y ser REALISTA.

      • flora dijo:

        Jorge, esperas mucho. Yo diría demasiado.
        El pitcher canadiense que nos maniató ya nos había pitcheado en la Liga CanAm y, por lo visto, ni Borroto, ni NADIE, analizó su sistema y su rutina de pitcheo.
        Yo recuerdo mucho una entrevista que le hicieron a Vargas hace unos años, en la que decía que, en su época de atleta, ellos estaban MUY ATENTOS en el Banco a lo que hacía el pitcher para hacer los ajustes; hoy los ves que están en CUALQUIER COSA, menos en atender y concentrarse en eso. No sólo en estos juegos internacionales, sino en los dogouts de los juegos de nuestra maltrecha liga.

  • Carlos Alberto dijo:

    Aunque agónica, esta victoria nos mantiene con vida, no obstante el resultado, creo que ya es necesario algún cambio, no se trata de probar a estas alturas y menos con el rival que los espera esta próxima madrugada, pero seria bueno buscar alternativas y hacer cambios en los turnos al bate. Pavel Quesada y Gisbert deben tener oportunidades vs Korea. Nada, a las 5:00 am de este viernes el equipo tendrá su mas dura prueba en este torneo. Cepeda necesita "descanso".

  • Henry Cuenca Martinez dijo:

    Que dificil es lograr una simple victoria en un torneo de calidad,siguen atados a nombres y no a hombres en los eventos EL QUE ESTA MAL HAY QUE SACARLO!!!!!,sea quién sea,ojalá y no sel halla acabado ya el premier a nuestro TEAM CUBA,PERO korea HUMMMM..

  • Lorito Real dijo:

    Demasiado sufrimiento!...los cambios no han sido suficientes y ahí nadie está bateando. Cepeda debe ir al banco, “los Japoneses” tienen que seguir en el lineup no tenemos más nadie y Moinelo no puede salir hoy a lanzar. En honor a la verdad, no se le puede “pedir peras al olmo”, con esto tendremos que bregar. Hoy no sé quien vaya a lanzar, pero si los bates no “despiertan”…recojan temprano la carpa!

  • leo dijo:

    No entiendo por qué el "in extremis" en el título, lo importante fue que ganamos. Sea "in extremis" o sea 25x0 es una victoria al fin. Creo que todavía no caemos en la cuenta de que nuestro beisbol no es superior a ninguno de los que enfrenta en su grupo y mucho menos a los que enfrentará si pasa a la segunda ronda. Pese a lo que se pueda decir sobre que no convencen y esas cosas, salvo los casos excepcionales (que dicho sea de paso no están rindiendo y ahí no hay justificación) el equipo está actuando de acuerdo a sus posibilidades. Nuestra pelota, y debemos acostumbrarnos a la idea, es inferior en calidad y en oficio a la que está enfrentando, por eso creo que "in extremis" es un buen resultado.

    • Ernest dijo:

      Amigo apoyo su comentario, de la forma que sea pero ganamos, es una victoria. Pero como nuestro equipo cubano ha perdido tanto, ya muchos tienen la mentalidad derrotista y eso es lo primero a cambiar. Estoy muy seguro que va hacer muy dificil pasar a la otra fase y no estoy ciego, pero tener la autoestima alta es un gran %, para la victoría.

    • JRL dijo:

      si, esta muy bien utilizada la alocucion latina In extremis que significa en el último momento», ​ «en las últimas».​ Se aplica a ciertas personas y situaciones, indicando que están a punto de morir, desaparecer, finalizar

    • Reval dijo:

      Es verdad que se gano, pero lo màs importante es como se gano, fue gracias a que se le cayò la pelota al cacher de Australia, porque Alarcon entro de pie, ni se regò en home.
      habria que ver si eso no hubiera sucedido, el out estaba cerquita. Asi me incomoda ganar, mas aun despues de ver que no se batea, que estamos luciendo mal. Pienso que Borroto tiene que mover el banco, que no le tiemble la mano, que juegue el que mejor lo haga, que le de la oportunidad a los otros muchachos que fueron.

  • JRM dijo:

    Increible que manera de pasar trabajo con el equipo que podía parecer menos difícil, para aparecerse hoy con un 6x4 frente a Corea (el beisbol es así) Hoy habrá sorpresas ( a caramba si ya lo dije no sera sorpresa).
    Se impone hoy un cambio, Cepeda tiene que sentrse, está completamente fuera de juego, hay que ponerlo si acaso después del 7, para este o cualquier otro campeonato.
    También me preocupa la situación en que están Despaigne y Gracial. hay que llamarlos a contar y ver la disposición, lo vi venir desde que supe que se incorporaría al equipo despues de los topes, eso haty que analizarlo, ver si es un problema económico o un problema de lujo. eso también es disciplina.
    del resto de los jugadores algún cambio, pero es lo mejor que nos va quedando.

  • Colón dijo:

    Disculpe pero se le olvidó la actuación al bate de Alarcón, mis saludos para usted y siga con sus excelentes comentarios

    • Alain Diaz dijo:

      La actuacion de alarcon, pesima como en todo evento internacional, es un indisciplinado tecnico....y tactico, su márito haber cogido tolo lo que le han tirado detras del home

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también