Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo de Granma para próxima Serie Nacional

| 17 |

Anuncian nómina del equipo bicampeón nacional de forma consecutiva, para la 58 Serie Nacional de Béisbol, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 3 de julio de 2018. Foto: Antonio Ernesto Contreras/ ACN.

El equipo Alazanes de Granma, campeón de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), fue dado a conocer ayer en Bayamo, con la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Yosvany Aragón, director de Béisbol en el país.

Integrado por cuatro receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores, el plantel tendrá como objetivo principal alcanzar el título nacional por tercera ocasión consecutiva, según refirieron directivos y entrenadores.

Con un promedio de edad general de 26,3 años, el conjunto tiene ocho novatos, incluidos el jardinero Ricardo González y los jugadores de cuadro Miguel González y David Tamayo, así como también los tiradores Luis Enrique Álvarez, Kelvis Rodríguez, y Juniel Castillo.

En la nómina, sobresalen varios campeones de las dos campañas más recientes, como Carlos Benítez, quien es el capitán; Guillermo Avilés; Lázaro Cedeño; Osvaldo Abreu; Yulián Milán; Roel Santos; Yoelqui Céspedes; Raico Santos; Agustín Arias; Alexquemer Sánchez; Leandro Martínez; Yanier González y César García.

También integran el equipo Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne, quienes se incorporarán avanzado el certamen por desempeñarse en la liga Canadiense-Americana y en Japón, respectivamente.

Conducido otra vez por el experimentado Carlos Martí Santos, los granmenses tendrán como armas fundamentales el poder ofensivo, y la experiencia y seguridad de haber ganado las dos finales más recientes del torneo.

Mario Sánchez, preparador físico, explicó que la preselección estuvo integrada por 56 peloteros, quienes entrenaron desde el 11 de junio, y de lunes a viernes, en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Refirió que, luego del análisis de las deficiencias de la anterior campaña, conceden mucha importancia en la preparación a los toques de bola, corrido y bateo, robo de bases, deslizamientos de manos, fly de sacrificio, bateo por detrás del corredor, coordinación de movimientos en la técnica para batear, la selección de los lanzamientos, y la postura al fildear, tiempo de tiro de los jugadores y la mecánica de los receptores en la defensa.

Según precisó, los lanzadores priorizan el pensamiento táctico, el control, el desarrollo de la fuerza y la resistencia, en las diferentes sesiones que se extenderán hasta el 8 de agosto.

Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial de béisbol, expresó que el plantel tiene condiciones para lograr el título y dar otra gran alegría al pueblo.

En el encuentro se conoció que durante la próxima SNB se efectuarán desafíos en los municipios granmenses de Bayamo, Manzanillo, Niquero, Buey Arriba y Yara.

Vélez resaltó la calidad de los Alazanes, quienes han representado a Cuba en las dos Series del Caribe más recientes, efectuadas en México.

Exhortó a ultimar todos los detalles en el estadio Mártires de Barbados, para favorecer el espectáculo y el desempeño de los peloteros.

Yovani Aragón (D), Director Nacional de Béisbol, interviene durante el anuncio de la nómina del equipo bicampeón nacional de forma consecutiva, para la 58 Serie Nacional de Béisbol, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 3 de julio de 2018. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Aragón manifestó que la estructura de la venidera SNB será igual a la precedente, aunque en esta ocasión los seis equipos clasificados solo arrastrarán a la segunda fase los resultados entre ellos.

Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó la importancia de que los Alazanes se mantengan como campeones en el béisbol, pero también de la ética, la modestia y los mejores valores humanos, porque ya constituyen paradigmas para muchos granmenses, incluidos niños y jóvenes.

Carmen González, del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), deseó muchos éxitos al elenco, y leyó un mensaje del compañero Federico Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización en Granma, ferviente seguidor del deporte, quien no pudo participar en el intercambio por cumplir funciones de trabajo en La Habana.

Nómina completa del equipo

Receptores: Huber Sánchez Acosta, Darién García Figueredo, Rober Morales Tamayo y Ernesto Pérez Pérez.

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Marcos Fonseca, Dainiel López, Wilfredo Sánchez, Héctor Arias, David Tamayo y Miguel González.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelqui Céspedes, Raico Santos, Agustín Arias, Alexquemer Sánchez, Eliazar González y Ricardo González.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, César García, Joel Mojena, Erluis Blanco, Maidel Núñez, Juan Danilo Pérez, Darien Creach, Miguel Aliaga, Luís E. Álvarez, Kelvis Rodríguez, Andry Águila, Juniel Castillo, Janner González, Lázaro Rodríguez y Alejandro Cedeño.

Director: Carlos Martí Santos.

Auxiliares: Leonardo Soto Agüero y Ramón Rodríguez.

Entrenador de bateo: Luis (Chicho) Ferrales.

Entrenadores de picheo: Ciro Silvino Licea y Luis E. González.

Preparador físico: Mario Sánchez.

Cargabates: Reinier Salcedo Guerra.

Estadístico: Maikel L. Bazán Ampudia.

Médico: Rudy M. Espinosa Leyva.

Sicólogo: Heriberto Suárez Milanés.

Fisioterapeuta: Francisco Diéguez Rivas.

Delegado: Roberto Peña Méndez.

Comisionado: Juan Enrique Orozco Amaya.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    Granma tiene tremendo trabuco al bate y si los refuerzos le rinden como hasta ahora considero que debe ser el equipo a derrotar.

    • Amaya dijo:

      Saludos estaba para Cayo Largo del Sur desde sábado hasta ayer, pero no he podido entrar a la MD, cada vez que lo intento me lo deniega, Granma mantiene una estabilidad en su nómina, parece un equipo por encima de los demás Holguín no está malo

  • Marvin dijo:

    Buen equipo, pero repetir campeonato x 3 era vez consecutiva aun en esta pelota d mala calidad, será pura utopía provincial.
    Eso fue reservado solo para equipos grandes, en épocas d grandes.

    • Ney dijo:

      Sr. Malvin que hay con los Industriales?? actualiza aquí a la gente, estoy fuera de la república en estos momentos y no se nada, dale que me voy a cambiar para los azules este año hasta que se vaya Anglada jeje .
      Saludos

      • Marvin dijo:

        AMAYA, INEDITO.
        Ya apareció el NEY, q lo andábamos buscando.
        Hermano, tranquilo, sigue con el ripio d tu equipo d pinar, q este año vuelven con la misma película de hace ya 3 años sin ciger cajitas.
        Nosotros los azules seguimos en la noticia, y aunque que tenemos una banda siempre hay q sacar cuentas con los industriales y este año venimos con un ganador, volvió el rey León.

  • manolo dijo:

    Dos campeonatos en línea.
    Nada... de seguro los periodistas vuelven a dar de favorito a los azules...

  • Amaya dijo:

    Sin dudas ya desde ahora es el favorito para repetir por 3er año consecutivo el titulo de campeón nacional, mucha estabilidad en su nómina le asegura un buen desempeño, mucha casualidad el Amaya de comisionado es el primer apellido que conozco fuera de mi natal Pinar, saludos a todos los granmenses, Alazán del Cauto, René Alazán, Sandokan y los demás, pronto nos vemos

  • Amaury II dijo:

    Muy buen equipo y con otro año mas de consolidación y experiencia, es un fuerte aspirante a revalidar el titulo, una buena nomina que no todos pueden blasfemar de tenerla, pueden luchar porque no, para lograr su tercera corona consecutiva.

  • Alexeis Alberto Torres Falcón dijo:

    Repetir por 3ra vez consecutiva no es facil,pero no imposible;Granma es fundamental en la Historia de Cuba y ahora lo es en el Besibol Cubano,con sus exitos y los aportes a los equipos nacionales,así como en la arena Internacional en ligas extranjeras,entonces en esta etapa es uno de los equipos más grandes,y convencidos de que pueden siempre han estado,cuando nadie los daba como favorito solo su pueblo,demostraron de que están echos,abrir perdiendo por dos juegos una final y los comentaristas de visión corta decian que tampoco,pero los bicampeones respondieron de la mejor manera,para esta año solo tenemos fuera de la fase inicial a Despaine y a Blanco,es la misma base que se reforsará dos veces y si mantienen la disciplina,la responsabilidad y el compromiso,puede llegar la 3ra corona porque en sus mentes solo existe una meta,sin menos preciar a los demás que haran lo suyo,pero ese Yate llegará a tierra sin importar tormenta porque en sus venas está la misma sangre de aquellos hermanos de la Demajagua aquel 10 de Octubre.Granma Triunfa y vamos por más,el pueblo está con udstedes.
    Saludos.

  • inedito dijo:

    Aquí Las Tunas:

    eceptores seleccionados son Yosvani Alarcón, Ángel Osmel Leyva, Oberto Coca y Rafael Viñales, quien se recupera de una lesión en el codo del brazo derecho.

    En el cuadro estarán Danel Castro, Ernesto Lalana, Eduardo García, Yudier Rondón, Magdiel Gómez, Yunisbel Pompa, Frank Muir, Ariel Álvarez, Manuel Ávila, Yordanis Alarcón, Dainier Rodríguez y Denis Peña.

    Jorge Yhonson, Yunieski Larduet y Andrés Quiala encabezan a los jardineros, nómina que completan Héctor Castillo, Leonis Figueredo, Dannier Díaz, David Fernández, Raisel Martínez y Dailier Peña.

    El veterano Yoalkis Cruz volverá a ser el principal pilar de un cuerpo de lanzadores que contará además con los zurdos Yudiel Rodríguez, José Adiel Moreno y Ángel Sánchez, así como también con Alejandro Meneces, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Yoan Antúnez, Lixander Cruz, Eugenio Fernández, Carlos Vera, Keniel, Rodolfo Díaz y Yordey Fuentes.

    • Amaya dijo:

      Buen equipo también el de Las Tunas, tiene para codearse con los mejores y volver a estar entre los 4 finalistas

      • inedito dijo:

        Amaya, me puse en contacto con el amigo Daimir por vía correo y me comentó que no tiene conexión, de ahí que no han bajado información actualizada en la peña M.D de la que tú y yo somos participantes, saludos

  • OTS dijo:

    Deben volver hacer analisis de carga y capacidad, 40 jugadores, cuantos estaran de observadores, es hora que en el Beisbol sean mas realistas de las condiciones economicas del país y no se dediquen a malgastar los recursos financieros y humanos

    • Amaya dijo:

      De acuerdo con su valoración, y si a eso le sumas que es una serie relativamente corta, no se justifican esa cantidad de jugadores

  • Marvin dijo:

    INEDITO.
    Si, tienen buen equipo, pero la película se les acabo este año. Apunta x ahí mi comentario q t hago hoy pa cuando termine la serie me des la razón. 3 títulos consecutivos es solo pa los grandes, y aun con esta pelota d baja calidad, no pueden con otro título. Es más, x el bien d la pelota en Cuba no puede pasar, ya lo veras.
    Apunta lo q estoy comentando y al final hablamos.

    • inedito dijo:

      jajajajajajajajajaj, Marvin tú siempre en contra del medio oriente, estás igual que los gringos. ¿Qué esperas para seguir los pasos de Amaya respecto a debatir en la Peña MArtin Dihigo? Hace falta un tipo que cree polémica como tú, saludos mi socio.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Considero que la nómina de cada equipo con 40 peloteros más 12 ó 13 personas que engrosan la plantilla desde el director hasta el cargabates son 52 por 16 equipos en competencia es igual a 832 personas sin contar ahi comisarios y miembros de la comisión nacional más los necesarios arbitros y el resto de los recursos humanos y materiales que se necesitán enn cada estadio incluido transporte y hospedaje incluso para los peloteros que no viajan con el equipo. Soy de los que piensa que se puede hacer la serie siendo más austero y utilizar parte de esos recursos sin afectar la posible calidad en potenciar el beisbol en la base que es donde nacen las estrellas.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Periodista, ensayista y narrador, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz. Egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Vea también