Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¡Qué se vaya!

| 63

Se va con sus idioteces,
se va «el pelianaranjado»,
se va rabioso, enfadado,
se va sin tener dos veces.
Se va diciendo sandeces;
se va como el más canalla,
se va pasado de raya,
se va sin tuitear su ida,
se va y en la despedida
se oye un clamor: ¡Qué se vaya!

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • blindspot dijo:

    Se va y viene otro peor, yo no se cual es la alegria si el tal Biden lo mas seguro es que haga una guerra o dos igual que Obama, ten cuidado no sea a Venezuela o a Cuba.Trump en su primer mandato no hizo guerra y eso no pasa desde hace 30 años que un presidente de EEUU declare una guerra.Alla los ingenuos que piensen que Biden va a mejorar las cosas con Cuba, eso es una ilusion este es mas inteligente va a matar callado como Obama, fue su vicepresidente no.

    • Lancero dijo:

      Saludos. Plenamente de acuerdo,todos son emperadores,se va el Caligula modernizado pero viene una versión de Trajano el cual en política externa puede ser aun peor.Bueno como siempre habrá que esperar.

      • Paco y Rita dijo:

        El otro día miraba que la Clinton hablando con la Pelosi, le echaban la culpa a Putin de lo que había pasado en el Capitolio .Eso es tema de guerra para esta temporada del 2021.¡Vivir para ver!¡Qué gente caballero pero que gente!

    • Paloma dijo:

      En algo tiene Usted razón, al final todos son lobos de la misma camada, aún así no creo que venga ninguno peor que el que se acaba de marchar, este sobrepasó los limites.
      En cuanto a las guerras que le pronostica a Biden, no sé como funcionará con otros paises, pero con este país no se tira, ni él ni ninguno de los que han pasado por la Casa Blanca en tantos años, ellos saben donde dice "Pare"
      De eso si estoy segura
      Cuba Viva!!!

      • Luis fernandez dijo:

        Usted no tiene ni la más mínima idea como funciona una guerra moderna, ni este país ni ninguno aguantaría un ataque. Saludos.

      • José Gonzalez Espinosa dijo:

        Excelente su respuesta.

    • ERNESTO F.P dijo:

      Blind: mientras exista el imperialismo no existira paz en el mundo ni relaciones de respeto mutuo y mucho menos con paises pequeños como el nuestro,no esperamos nada nuevo,pero mas escandaloso y obsesivo con derrocar las conquistas de todos los cubanos,de tratar de eliminar a un pueblo co..nu como el nuestro como Trump que aplico en 4 años mas de 200 medidas a mas de una por semana, con el marcado proposito de crear desesperacion,hambre y tratar de rendir a este hermoso pueblo, capaz de tratar con humanidad hasta sus propios enemigos no debe existir ningun otro presidente con las caracteristcas del saliente,nuestras cosas continuaran mejorando en la medida que nos los propongamos los cubanos dignos que tiene esta tierra ,que no somos pocos.
      Y si tu eres capaz de darte cuenta de un supuesto intento de utilizar metodos mas sutiles.te aseguro que aqui desde hace mucho tiempo la historia nos ha enseñado a enfrentar el enemigo por el lado que venga,esta demostrado.

      • mercedes e zaldivar s dijo:

        ERNESTO P.F
        Coincido con Ud, dejas muy clara la realidad, el cubano digno seguirá apoyando nuestro gobierno, hacer por nuestro pais, no nos debemos confiar.

    • Rendón dijo:

      Eso quieren los adoradores deTrump, para no dar el brazo a torcer. De seguro Biden no quitará el bloqueo, pero al menos habra decencia y cordura en la presidencia de USA.

    • Peace dijo:

      No armó ninguna guerra, pero ni falta que hizo, armó algo peor que una guerra. De hecho, el propio Coronavirus, es como un "General de Division de las fuerzas armadas de Donald Trump", si no te has dado cuenta es que no has estado restando suficiente atencion.

      Que trabajo le cuesta a la gente aceptar que el fin de la verdad, etica y la moralidad es el fin de la especie humana

      Por cierto, y tu eres Nostradamus o algo por el estilo?

    • EntreRios dijo:

      blindspot, ¿estás hablando en serio? Peor que Trump ¡¡ NINGUNO!!. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Además Trump no inicio ninguna guerra, pero saco a EE.UU de la O.M.S, del acuerdo de Paris, desaconsejo el uso de mascarillas en EE.UU donde han muerto mas de 400 000 personas. ¿Cuántas de esas personas se pudieron haber salvado con el solo hecho de hacer obligatorio el uso de mascarillas? NO, no hace falta hacer ninguna guerra para hacer daño. Trump es un vendedor de coches usados que lo que tiene es una labia fantástica. Sus negocios han estado al borde de hundirse varias veces, y los ha salvado a fuerza de imagen. Pero debajo de esa labia hay muy poco, es sólo un muñeco inflado de vanidad. Antes que se me olvide, son tantas cosas: Este tipejo sustituyo las mascarillas por hidroxicloroquina, ¿te acuerdas?. En fin, es cierto, no sabemos cómo será Biden, lo que sí sabemos es quien fue Trump. es el peor Presidente en la Historia de EE.UU. Trump es un supremacista que ha dado alas a estos grupos de extrema derecha, incluso apoyándolos abiertamente y esto es muy preocupante.... y es más peligroso que una guerra en sí... Trump es un sociópata y un mentiroso compulsivo, un estafador. Que le apoyes deja muy claro que compartes sus mismos ideales. Saludos

    • luiso dijo:

      blind el cretino color zanahoria solo no hizo guerra militar porque guerras en todos los otros ambitos sí las hizo, él solo fue bueno para los supremacistas norteamericanos...

    • m&m dijo:

      no habra iniciado una guerra militar convencional per se.
      pero si una comercial que esta sufriendo todo el planeta sus consecuencias
      ademas de mandar a matar, directamente, a militares de otros paises y atacar a paises puntualemnte

      finalemente, 200+ sanciones contra nosotros que son? chistes? eso es GUERRA basicamente!!

    • enrique dijo:

      pués ud peca de ingenuo si cree que la guerra económica que lanzó contra china no es una "guerra"

    • Leandro dijo:

      Lo primero es comprender las realidades del mundo en que vivimos y de los EE.UU. en particular. Los EE.UU. no han renunciado ni renunciarán por el momento a su aspiración de dominar el mundo y en particular a Cuba. Pero confundir la política de Obama con la de Trump es confundir el ocaso con la noche oscura. ¿Quién le ha hecho más daño a la familia cubana? Yo confío en que ni el garrote, ni la zanahoria podrán destruir la Revolución, por lo tanto, prefiero la zanahoria.

    • darieL dijo:

      Te entiendo, pero por el séquito que está reuniendo Biden, parece no querer guerra con Cuba, al menos convencional no. Ahora, que quiera imponer el capitalismo aquí y tumbar la revolución, eso sí puede ser, pero sabes qué...realmente eso no me interesa, mientras quieran hacer negocios con nosotros y dejar nuestros negocios prosperar, déjalo que se haga el loco. Al final con Obama no nos fue tan mal, aunque pudo ser mejor.

  • FT 79 dijo:

    Tranquilo, hay q ganar esta guerra con pensamiento, como dijera el apostol. Lo mejor de todo esto es q se saben sobradas sus intenciones. La fruta no caera, sabemks exactamente q con nuestra soberania no se juega. Si existe el diálogo, bueno pues bienvenido, pero siempre atento, al enemigo no se le puede Dar la espalda y ni un tantito asi. VIVA CUBA

  • RAYSA dijo:

    Al fin salirnos de el. No espero mucho de ningun presidente de Estados Unidos, pero de seguro que peor que ese no lo puede haber solo el mismo Lucifer reencarnado asi que respiremos hondo y a ver que viene.

  • Nardo Menéndez dijo:

    Hay que cuidarse de los trumpistas disfrazados,haciendo premoniciones sin ninguna base y lo que les sucede es que se han quedado frustrados y colgados en las promesas estos que guarde su energia para apoyar a su ídolo ahora que perdió la inmunidad presidencial y lo espera los tribunales por múltiples causas acumuladas.
    Del refranero popular: A llorar a maternidad.

  • el profesor espinoza dijo:

    Se va Trump y eso es bueno
    para Cuba y para el mundo
    pero analiza un segundo
    para no regar veneno
    El pueblo cubano es sereno
    Y resiste la presiòn
    apuesta por su Revolución
    y esto no es pa que te cortes
    si hay tantos lìos aquí
    pa qué tu miras pal norte?

    • Extasis dijo:

      me ha encantado su comentario!!!

    • China dijo:

      Jajajajaj el cubano tiene que estar en todo.

    • Mary dijo:

      AL Profesor Espinosa: Comparto su criterio, con tanto que tenemospor delante los cubanos, tenemos que centrarnos en cómo resistir y además, cómo echar hacia adelante nuestra economía basados en nuestras fortalezas y en todos los cambios que nos hemos trazado.
      Debemos estar al tanto de lo que sucede en la Casa Blanca porque cada vez que aparece un nuevo Presidente, tenemos que enfrentar nuevos retos pero casi estamos seguros, además de preparados, de que no se arriesgarán a enfrentarse a nuestro aguerrido y batallador pueblo.
      ADELANTE CUBANOS
      CUBA VIVA
      FELIZ 2021 A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS

    • WhiteHat dijo:

      Sin dudas el mejor comentario.

    • Mulata dijo:

      Exelente su comentario profesor espinoza.
      Pero además, no es por mal ó buen presidente es que el saliente es un loco, demasiado autosuficiente, ese hombre tiene un grave problema de personalidad

  • Bayames dijo:

    Esperemos que el pueblo norteamericano impida que vuelva.

  • yisel D. dijo:

    De acuerdo con blindpost ,siempre recuerdo las palabras del Che:"Al imperialismo, ni tantico asi", que tengan un buen dia.Gracias.

  • San dijo:

    Lo que está por suceder sucederá, Biden nos quiere engatuzar con un discurso meloso, na, la zanahoria que nos quiere dar, no esperemos que suavice el bloqueo, hoy el senado de los EE UU está dividido, así que se las verá difícil su gabinete para gobernar .

    • EntreRios dijo:

      espera, espera, espera. ¿y dónde queda la coexistencia pacífica? o tenemos que esperar que haya un presidente comunista en EE.UU para tener relaciones con ellos? ellos a su forma y nosotros a la nuestra. Solo queremos un poco de respeto a nuestra soberanía y convivir como hacen otras naciones del mundo. ¿o nos vamos convertirnos en fundamentalistas?

  • Primer Guerrillero dijo:

    Él, para estar loco de amarrar, bastante lejos llegó.

  • La Piramide Invertida dijo:

    blindspot...Usted no sabe lo que dice, este que se va no hizo guerras militares pero cualquier cantidad económicas, pregúntale a los cuenta propia de la Habana, Viñales, Varadero, a los porteadores de autos privados y muchos mas si Obama los mato callao.

  • Pol dijo:

    blindspot, te comento que Trump si hizo guerra. Pero Guerra económica. Las más de 240 medidas de Trump contra Cuba son una verdadera guerra. Y contra muchos paises.

  • Raul Garcia dijo:

    Se va un demente con delirios de grandeza, sin embargo el pueblo siempre la esperanza que algo bueno vendrá, nadie dice que quitará el Bloqueo, pero está claro que el no puso las más de 200 restricciones para asfixiarnos, además fue el partido Demócrata quien buscó el acercamiento en el Gobierno de Obama, estamos en tiempo de Pandemia y como lo decia en su discurso luchará por la Unidad de su pais y arreglará lo que el otro rompió . No es de ingenuo pensar que habrá cambios en la politica hacia Cuba con Biden, sino es la esperanza que tenemos los cubanos que todos estos cambios de nuestro Gobiernos salgan adelante y nos dejen vivir en Paz.

  • Rendón dijo:

    La décima está genial!!!. Gracias Yoerkis.

  • anabell dijo:

    muy original la décima me encantó gracias yoerkis

  • ele dijo:

    Cambio de presidente en EEUU

    Se cambia un conocido
    por uno por conocer,
    el que viene debe ser
    igual que el otro, vencido.

    Pero si es reconocido,
    aquí, como en otro lado,
    que el del pelo anaranjado,
    con sus locuras a cuestas,
    se fue sin sus botas puestas
    y con el trasero hinchado.
    21/01/2021

  • Idania Rosa dijo:

    Este es el número 46 que pasa sin penas ni glorias, cuba sigue ahi, de pie, resistiendo, dios permita se flexibilicen las relaciones,seria bueno para ambos paises y con ello para las familias, ojala no sea un lobo con piel de ovejas, el tiempo dirá quienes tenian razón.

  • RARJ dijo:

    Trump quería hacer cuanto antes
    Un gran muro en la frontera
    Con México, de manera
    Que no entraran emigrantes.
    Pero no salió triunfante,
    Ya se cayó su estandarte
    Y como nadie comparte
    La idea de esa batalla,
    Que mueva el muro y se vaya
    Con su muro pa´ otra parte.

  • Men dijo:

    que se vaya, que se vaya
    como él no habrá otro canalla
    ojalá que en el camino
    lo cizalle una cizalla......

  • Eltiguere dijo:

    Dice el dicho : mejor conocido que bueno por conocer !!!, Pero aquí la realidad es cruel , y de sobra sabemos lo que daba el supuesto anterior , so creo que vale la pena intentarlo , puede que si puede que no , hay que esperar que es lo que que tiene este presidente debajo del tapete.
    Ahora sí algo de claro tiene esta administración y es la coherencia y la decencia la cual predomina a las claras.

  • EON dijo:

    Estoy muy Contenta porque ese loco se fue, pero ojo con el, que no le gusta perder y no se va a quedar tan tranquilo va a seguir asiendo guerrita con sus seguidores, mientras tantos nosotros no bajaremos la guardia . VIVA CUBA SOBERANA

  • Oruga de Invierno dijo:

    Me temo que en este foro hoy todos quieren contar el cuento del gato... Biden será juzgado por lo que haga como Presidente. Esperen a que haga.

  • Hermis Ruiz dijo:

    De todos los imperiales esperamos al menos Malo... segun sus promesas ... recuerdan cuando empezo el restablecimiento de las relaciones que no era tan dificil encontrar productos de 1ra necesidad y las tiendas estaban mas surtiditas... eso era porque el asedio a Cuba habia mermado.... y nuesto gobierno lo unico que siempre ha deceado es darnos calidad de Vida....vamos a ver como biene el viejito...saludos...

  • Mgblanco dijo:

    Quien dijo que Trump no hizo guerras? Las guerras sin armas son más.peligrosas que las guerras con armas porque se globalizan , llegan a todo el.mundo. Como alguien dijo en los comentarios " Esperemos que esté sea menos malo que el otro". Trump al igual que Hitler hizo una campaña mediática, de forma.diferente claro, pero la.misma orientación política. Yo soy el único bueno . Todos los demás son malos. Cuidémonos del trumpismo sin "guerras".

  • Pedro dijo:

    Ha sido el presidente mas haltanero , arrogante y mentiroso de todos. Ojala le hagan el juicio final . Les dijo patriota a los que asaltaron el Congreso.

  • Ruso dijo:

    Para que guerras calientes si con las frias me mantengo, esa ha sido la politica del anaranjado que se va, no tiró bombas pero acabó con cuanto acuerdo había en el mundo, sancionó hasta el papa, se fajó con amigos y enemigos, dicen que hubo que quitarle los espejos de la casa blanca pues tambien queria sancionarse por feo. Nosotros sabemos que la esperanza de mejorar no pasa por los presidentes de EEUU, lo que debemos hacer para mejorar es trabajar mucho más, haciendo todo el mundo su parte, de ellos solo que nos dejen vivir en paz.

  • rosa dijo:

    yoerkis muy original el poema, que pasara no se, PERO SE FUE

  • Milena dijo:

    Yoerky la décima está genial, y la foto de Falco mejor no pudo estar. !felicidades!

  • Ale.H.H dijo:

    Por mi parte hasta sus fotos me caen mal...

  • jeansito dijo:

    que se va no...que lo fueron!!!!!

  • Catalina dijo:

    Que no hizo guerra? Ah sí, la convencional no.
    Bueno hasta un punto, porque ¿qué hacen ahora mismo sus marines en Siria? apoyando a los terroristas y robándoles descaradamente el petróleo y el trigo.
    Asesinó a Soleimani, y científicos reconocidos , sus narices en Afganistán, Iraq, Yemen; cientos de bases militares en el mundo, siete de ellas en Colombia para intimidar a Venezuela.
    Ni hablar de amenazas y sanciones económicas, financieras a Irán, Siria, Rusia, China, CUBA, Nicaragua, Venezuela, es decir a todo el que no sea lamebotas incondicional de ellos, ocasionando sufrimiento a sus pueblos incluso a aquellos nacionales que los apoyan por vendepatrias.
    Entonces de qué guerras me hablan.?
    Sabemos que éste mandato yanqui es el mismo perro con diferente collar, pero peor que éste troglodita, descerebrado, prepotente, racista y claro millonario que no puede representar al común de los mortales ni siquiera en su propio país; ya es un logro que le hayan dado tres patadas, para que se largara, dejando sí, un país dividido difícil para la nueva administración.Pero no obstante a no confiar del imperio, "del lobo un pelo".Los cubanos seguiremos creciéndonos ante las dificultades y por nosotros mismos saldremos adelante en ésta hermosa Isla.Viva Cuba libre y SOBERANA.!!!

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también