Imprimir
Inicio »La Coletilla, Sociedad  »

Ultraderecha propagadora

| 9
Una marcha negacionista en Berlín proclama el fin de la pandemia en pleno repunte. La manifestación fue bautizada como el "Día de la Libertad", lo que delata un interés ultraderechista en la convocatoria, que toma el título de la película sobre el congreso del partido nazi de 1935. (Fuente:agencia EFE)
Guillermo Tell

Varios manifestantes ondean la bandera oficial de Alemania y la de los colores imperiales durante las protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la propagación de la COVID-19 en Berlín, Alemania, el 1 de agosto de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch

Por sus actos los conoceréis, vale decirse de los que de este modo se dejan arrastrar  por infundadas  teorías conspiracionistas sobre el origen de tamaña tragedia sanitaria global y con desfiles masivos como el que se reportó en la capital alemana se convierten en los más activos propagadores del nuevo coronavirus.

Apenas nadie respetaba el distanciamiento físico ni menos aún usaba la mascarilla, pese a ser ésta una de las condiciones impuestas por las autoridades para autorizar la marcha, que llegó a reunir unos 17 mil personas, según medios informativos.

El cómputo total de infecciones verificadas desde el inicio de la pandemia  en el país europeo está en 209 mil 653, con 9 mil 148 víctimas mortales en un actual  alamante repunte.

Más cerca geográficamente, en Argentina, otros, por lo menos inconscientes, salieron a protestar la “falta de libertad” como interpretan las medidas restrictivas de prevención  del presidente del país que puso por delante “la vida ante que la economía”.

Explosivo coctel propagador  que mezcla a negacionistas, ultraderecha e irresponsables, verdaderos conspiradores de la pandemia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rmartinez16ib@gmail.com dijo:

    So hace poco leí una de esas teorías conspiracionistas sobre "el origen neoliberal" del coronavirus.

  • kike dijo:

    !Locos enagenados! eso son esta banda de "protestantes" contra el derecho a vivir de la humanidad.

  • Josep dijo:

    Imagínense, 17000 sin mascarilla ni distanciamiento físico, que locura,nada, dentro de unos días la cifra de contagiados aumenta unos cuantos miles mas

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Cada cual sabe como cuidarse ,,,,,,,,,,mas nada !!!!!!

    existe un viejo refran ::: quien por su gusto muere,esta le sabe a gloria !!!!

    entonces dejen a la gente que hagan lo que quieran y mas nada.

  • Lancero dijo:

    Hay que preguntarse por qué tantas personas piensan como si vivieran en la EDAD MEDIA.Un sector nada despreciable de la humanidad a convertido
    la estupidez en su modo de vida¿Qué factores favorecen tanta involución?

  • isa 2020 dijo:

    Pequeñas chispitas
    Nos escandalizamos cuando vemos las guerras y las disputas entre países, familias y personas. Pero hay una cosa que no sabemos: esas grandes guerras muchas veces comienzan por pequeñas discusiones entre pocas personas que luego se convierte en una cadena de odio y de rencores que se va expandiendo cada vez más. Los más grandes incendios comienzan con pequeñas chispas que si no son eliminadas a tiempo se convierte en desastre. Por eso lo mejor que podemos hacer es romper ese ciclo, si has tenido problemas con alguien ten presente este mensaje; si guardas rencor el único perjudicado serás tú mismo (a), además te convertirás en ciervo de tus enemigos debido a tu incapacidad de controlar tus sentimientos. Solo el perdón rompe cadenas y liberta. La biblia dice en uno de sus proverbios que el hombre que no se controla a sí mismo es como una ciudad sin muros.

  • Tron dijo:

    Yo siempre he tenido en mi reflexiones que los alemanes son una poblacion muy inteligentes ,la historia a demostrado esta aserción , Einstein, Lutero, Kant,Beethoven etc, inclusive hay un refran que dice que el football es un juego de once jugadores por bando donde siempre ganan los Alemanes, pero la actitud de esos ciudadanos desacredita todo eso ,hoy en dia ,marchar en una movilización sin naseobucos es un suicídio en masa ,no hay que ser muy inteligente para no darse cuenta del error que han cometido con dicha conducta pero bueno ellos son Alemanes y quizas le salga bien pero lo dudo

  • adel dijo:

    Deberían rociarlos con hipoclorito....

    • manuel dijo:

      o desinfestante de Trump

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también