Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Pandemia con plus Bolsonaro

| 8
Mientras nos ocupamos del coronavirus, en términos del clima de la Tierra, hemos ido más allá del punto de no retorno, dicen los científicos. La selva amazónica es una de las zonas más afectadas del mundo. (Fuente: LaRed21)
Guillermo Tell

Nada preocupa y ocupa más en el mundo entero que enfrentar una devoradora pandemia como la ocasionada por el virus SARS-Cov-2 que tantos seres humanos viene diezmando desde su brote inicial en China, y  dramáticos estallidos sucesivos  en países asiáticos y europeos hasta expandirse al continente americano.

Y justo por la dimensión catastrófica de lo que ocurre, se torna más condenable  el  dramático aumento de la deforestación hasta tocar el pico máximo del 200 por ciento, a partir de la era depredadora inaugurada con la presidencia brasileña de Jair Bolsonaro.

Desde el portal Climate News Network, el científico del Amazonia, Antonio Donato Nobre  señaló el desprecio del mandatario por los ambientalista, al alentar a los acaparadores de tierras tribales aborígenes protegidas.

Y así junto con la exponencial propagación del Covid-19 contemplamos impotentes como extensas  áreas del Amazonia, uno de los sumideros de carbono más grande del mundo se incendiaron ante la casi desidia de la también irresponsable administración Bolsonaro respecto a la pandemia que empieza a diezmar brasileños.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VIQUILLON dijo:

    QUE LE PUEDE IMPORTAR A ESTE SER , SI NI SU PROPIA FAMILIA LE PREOCUPA , EL COMPROMISO DE EL ES CON EL MISMO.

  • Sergio dijo:

    Pues a pesar de este SUBNORMAL, el Ministro de Salud está haciendo una labor encomiable. Los Gobernadores, ante el CANTINFLEO de este detestable, han cogido "el Toro por los cuernos", y así han tomado medidas severas para evitar males mayores.

    Veremos,

  • ALP dijo:

    Este sicópata quiere imitar a Hitler, Mussolini, Pinochet y por supuesto a su amadísimo Donald Trump. Pobre Brasil, pobre Amazonia, pobre mundo, con estos locos gobernando!!!

  • Reserva dijo:

    Por favor pienso que deberían preocuparse mas por los problemas del país.

  • Nais dijo:

    Oye tu y que no le da el virus a él. Q cosa más grande

  • manuel villanueva betancourt dijo:

    Al pueblo de Brasil: si necesitan médicos cubanos, aquí tenemos para el mundo entero, con la mejor calidad humana, técnica y solidaria. No soy religioso, pero le pido al Dios de los pobres, que los ayude, porque lo van a necesitar teniendo ese presidente.

  • miriamm dijo:

    De un lacayo no puede esperarse otra cosa, es un lamebota.

  • Germano dijo:

    Realmente es penoso que la principal figura del país (Bolsonaro), pueda interesasre más por los problemas económicos en estos momentos, que en su misma gente, pero muchos del pueblo de brasil ahora saben la errónea decisión que tomaron de elegir por Bolsonaro, espero que no vuelvan a equivocarse,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también