Imprimir
Inicio » La Coletilla, Medio Ambiente  »

Segregación climática

| +
Un experto de la ONU pintó el martes una imagen sombría de cómo la crisis climática podría impactar la desigualdad global y los derechos humanos, lo que lleva a un “apartheid climático” en el que los ricos pagan para huir de las consecuencias, mientras que el resto se queda atrás y las afronta. (Fuente En/News)
Guillermo Tell

Alabado sea el relator de la Organización mundial, Philip Alston que dejó de ceñirse a los datos más estrictamente científico técnico para enfatizar en sus impactos sociales más dramáticos como el de que el referido fenómeno ambiental empujará a otros 120 millones de personas a la pobreza en los próximos 10 años.

Y sobre todo de que manera afecta o no según a la capa social de pertenencia desigual, puesto que y así lo revela al señalar que “un exceso de confianza en el sector privado podría llevar a un escenario de apartheid climático en el que los ricos pagan para escapar del sobrecalentamiento, el hambre y los conflictos, mientras que el resto del mundo tiene que sufrir”.

Pero ahí están según denuncia el propio reporte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por hacer retroceder las regulaciones ambientales y negar a la ciencia, y también a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus planes de abrir el pulmón que es la selva amazónica a los intereses de explotadoras transnacionales mineras.

Algo cruel y concomitante con el proyecto global de vida emanado del imperio hegemónico, con apoyo de impúdicos servidores de menos monta.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también