Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Costoso conferencista

| 5
La justicia impide al expresidente Alan García salir de Perú para que sea investigado por lavado de activos. La Fiscalía lo frena en Lima por los próximos 18 meses para investigarlo por recibir presuntamente 100,000 dólares de la caja paralela de Odebrecht por una conferencia. (Fuente: El País)
Guillermo Tell

Alan García. Foto tomada de Radio Capital.

Tan costosa disertación tuvo que llamar la atención a los que
investigan los tentáculos corruptores de la firma en la mirilla penal
cuando vieron que en el área de soborno le pedía a un abogado externo pasara ese pago al conferencista.

Y claro que el intermediario  identificado con el pseudónimo de Joe en el sistema Drousys del Sector de Operaciones no Estructuradas (el área de sobornos), recibía a su vez 15 mil dólares de la transnacional brasileña por gestionar el pago al político peruano como si fuera a nombre de la Federación Industrial del Estado de Sao Paulo.

El fiscal Domingo Pérez, que lleva el caso explicó que en 2009 el entonces presidente Alan García firmó cinco decretos de urgencia y dos decretos supremos para modificar el marco legal a favor de la constructora brasileña.

García que carga con una conocida turbulenta historia, calificó la orden de arraigo como “una triquiñuela para ganar espectacularidad”.

Pero por otro lado “el valor de las conferencias de 100,000 dólares es sospechoso, ni Bill Clinton ni Bill Gates cobran así”, comentó un abogado penalista al diario.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alcides M dijo:

    Sigue la ola anticorrupción en AL, y sigue Odebrech salpicando por todas partes
    Esto me recuerda aquella novela de Agatha C,los 10 negritos, donde iban cayendo uno a uno

  • Arturo dijo:

    Na´, esto es otra PATRAÑA más,,,

    Acaba de pedir Asilo en la embajada de Uruguay, veremos que pasa. Van cayendo uno a uno, todos, da lo msimo la “tendencia”.

  • jpuentes dijo:

    “ni Bill Clinton ni Bill Gates cobran así…”. Henry Kinssiger, Al Gore, Milton Friedman, Steve Jobs, Richard Brason, Tony Blair… y la lista sigue, entre vivos y muertos. Ah! y revisen a los Clinton….. no me cuadra esa afirmación.

  • Guajiro dijo:

    LA CORRUCIÓN GALOPA POR AMERICA, NINGUNO ESTAMOS EXENTO, PERO SEÑORES EL PERÚ PUSO LA NOTA MÁS ALTA, DE LOS ÚLTIMOS CINCO PRESIDENTES, EN ALGUNA FOMRMA HAN ESTADO VINCULADO A ESCANDALOS DE ESTE TIPO…OLLANTA HUMALA…FUJIMORI…ALAN GARCIA….OTRO QUE ANDA ESCONDIDO EN ESTADOS UNIDOS Y PABLO K. EL ÚLTIMO QUE RENUCIÓ A LA PRESIDENCIA…Y ASÍ POR POCO GANA LAS ÚLTIMAS ELECCIONES KEIKO, QUE ES IGUALITA A SU PADRE…..VALGAME DIOS.

    • Sergio dijo:

      Alejandro Toledo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también