Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Trapicheo de privacidad

| +
El senador por el estado de Florida, Bill Nelson, pidió este viernes a la Fiscalía estadounidense investigar la venta de información personal de más de 15 millones de portadores de licencias de conducción a empresas privadas por parte de la entidad automotor estatal. (Fuente: Agencia EFE)
Guillermo Tell

license_new_16128835_8col_1479488096001_7070723_ver1.0En un comunicado el congresista demócrata lo calificó de “inconcebible” y apuntó el dedo acusador contra el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV), en contubernio con por lo menos 75 compañías privador que pagaron al estado durante los últimos dos años unos 150 millones de dólares por esa información.

Nelson solicitó si el estado de Florida está violando una ley federal de décadas de antigüedad que prohíbe a las empresas privadas acceder al registro de conducción de un individuo con fines comerciales “sin su consentimiento expreso”.

“En esta nueva era, cuando los ladrones de identidad están causando daño real a millones de familias trabajadoras, el hecho de que el estado está obteniendo beneficios vendiendo información personal de los floridanos en el mercado abierto es simplemente inconcebible”, argumentó el congresista.
.
Pero el afán de lucro característico del sistema en Estados Unidos manda, esta vez mediante inescrupulosos trapicheos de privacidad ciudadana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también