Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Pichón colonial

Por: Hugo Ríus
En este artículo: España, Golpe Blando, Venezuela
| 16
Albert Rivera ha impartido este martes en la Asamblea Nacional de Caracas, de mayoría opositora, uno de los discursos más exóticos de su carrera política, trasladando hasta Venezuela la precampaña española y todavía impresionado por lo visto desde su llegada (Fuente El Mundo).
Guillermo Tell
Albert Rivera, líder de ciudadanos. Foto: La Voz Libre.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Foto: La Voz Libre.

Cobijado por la furiosa oposición venezolana desestabilizadora, este emergente líder de Ciudadanos, la neoderechista formación que pasa por “light”, se dio en el parlamento un baño de coincidencia partidista, arremetiendo abiertamente contra el gobierno elegido, en un despliegue de franco lenguaje injerencista, con que dictó pautas a seguir como en los remotos tiempos de la metrópoli colonial.

“Descubrió” las conocidas colas en los mercados, pero ni una palabra sobre causas como la guerra económica desatada contra Venezuela, el desplome del precio mundial del petróleo, la principal fuente del país, ni tampoco de los efectos del fenómeno climatológico de El Niño que configuran la actual crisis. Y cuando se refirió al diálogo, tomó abierta filiación junto a sus afines anfitriones y la obsesión por revocar al mandatario electo. Y de los presos cuya excarcelación reclama como parte de una campaña orquestada, obvió mencionar las causas de justicia abiertas por instigación a la violencia que causaron muertes.

Por si no fuera bastante convirtió el escenario de Venezuela en terreno de precampaña electoral con vista al 26 de junio, enfilando contra el partido Podemos, cuyo ascenso verificable inquieta a la derecha, y como si fuera recriminable respetar el derecho de los venezolanos a resolver sus problemas soberanamente, sin interferencia foránea, o en última instancia haber reconocido con simpatía lo que significó el liderazgo de Hugo Chàvez en la prosperidad y una mayor justicia social en el país sudamericano.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Otro signo de debilidad del gobierno bolivariano. Si mal no recuerdo el miércoles pasado el compañero diosdado Cabello en su programa “Con el Mazo dando” de los pocos programas de corte políticos que se puede ver en Venezuela hoy, dijo que ese señor venía a Venezuela a dar lecciones injerencistas y pronosticó que no entraría en Venezuela porque tendría que irse por donde vino. Pues ahí lo tienen hablando en la Asamblea Nacional y todo. Cosas como esas hacen que cada vez menos gentes crea en el discurso de la Revolución ya que no se acompaña con hechos. No es que crean en el de la oposición tampoco, pero si no votan por ti eso le da fuerzas a los otros como pasó el 6D. La gente está confundida por esos guabineos políticos de la Revolución la que acusa a la oposición de algo que ella hace todos los días, me refiero al discurso altisonante pero vacío de praxis.¿ Ah Chávez, te siguen matando los Tirios y los Troyanos. No descanses en paz que te queda mucho por hacer.!

    • Maria Elena dijo:

      Feijoo, es cierto

    • Maria Elena dijo:

      Feijoo, es cierto yo también pude oirlo, y me pregunto como pudo este culebron entrar a Venezuela, que paso con el chequeo de inmigración, o tiene el gobierno que analizar esto, con esta institución. algo pasó?, no tengo la menor duda, que lo declaren persona no grata y que se vaya del pais en cuestión de 1 horas, no mas y se le está dando bastante. Es un indeseable, con tantos problemas que tiene su país, para venir a meterse en los asuntos interno de Venezuela. FUERA

      • Aroldo dijo:

        La oposición tiene el control del parlamento nacional, y ellos en su condición de mayoría invitaron a este tipo, el error fue de Diosdado que dijo en público que no entraría sabiendo que no podría impedirlo.

    • Papo dijo:

      Toda La Razón Feijoo:

      LOS MISERABLES “burguesitos de segunda” Tomaron “Ventaja” desde el principio.
      Voy más alla. No se puede competir con un contrario, donde vas a cumplir al pie de la letra la regla y el contrario constantemente la viola. SUENA FEO, PERO ES ASÍ.
      Si el tiempo es de Incumplimiento de Regla: PUES A INCUMPLIRLA “”” TODOS “””. Y QUE SALGA EL SOL POR DONDE SALGA.
      HOY LLEVAN VENTAJA, PORQUE ESTÁN ACUSANDO DE MENTIR, AL GOBIERNO, DESDE EL PRINCIPIO.
      Había que haber cumplido con el Mensaje: “A Dios Rogando: Y CON EL MAZO DANDO” (PERO DE VERDAD).
      Si ellos toman el PODER, violarían, como lo han hecho siempre: todas las reglas. Y cometerían todo tipo de fraude y crimen, a lo que están acostumbrados.
      HOY acusan al Gobierno, de cometer fraude (En Todo). “Mienten Y No Tienen RECATO NI Costo”. Matan y después dicen que El Gobierno fue el que mató…
      Todo lo que dice el Gobierno, lo desacatan…

      “” EL GOBIERNO LO ÚNICO QUE HACE ES PROTESTAR …EN LA HUIDA “”.
      Hoy en el mundo entero dicen que el gobierno miente…
      ¡¡¡¡¡ PUÉS APRENDAN A MENTIR CARAJO !!!!!…….. Cuando respondes tarde: Tiene Un Costo…

      Ellos se encargan de Declarar Fraude, En Los Amplios Medios Que Controlan.
      Es decir: Pelea de León contra mono y Mono Amarrado.

      Un Ejemplo entre MILES:
      En todas las acciones violentas, DIGO TODAS. El que cumple la regla “TIENE QUE HUIR”.

      Otra: A la hora de repartir, hay que repartir a partes iguales, de acuerdo con La Regla.

      Ellos sin tomar el poder “SE REPARTEN TODO ENTRE ELLOS”.

      No… YO LE DARÍA TODO A LOS MÍOS. Y ELLOS QUE SE JODAN. YA JODIERON DEMASIADO… y después, que me acusen de mentir…

      PERO TE DIGO:
      CREO QUE ES UN POQUITO TARDE Y VA A COSTAR MUCHO MÁS CARO.
      LLEVAN MUCHA VENTAJA.

      ESOS “burguesitos miserables de segunda” NACIERON Y FUERON ALIMENTADOS CON LA MENTIRA. TIENEN MAESTRÍA AL MENTIR Y AL MATAR.

      NO SE LES DEBÍA HABER TENIDO COMPASIÓN.

      Digo burguesitos de segunda, porque La Élite Burguesa del Mundo Capitalista no los reconoce “de primera”… siempre serán: De Segunda…

      • Papo dijo:

        Hay que aprender a jugar a la “demoKracia”, en el propio leguaje de “ellos”.

        El que esté conmigo (DEMOSTRADO): Lo Ayudo.

        El que no esté de mi lado (DEMOSTRADO): Que se joda. Y arañarlo cada vez que se pueda. “Con un “beso” y un “abrazo”. ¡Lo Más Cínico posible!.

        ¿Quiéren Jugar a la “demoKracia”? ¡¡¡ VENGAN !!!

        HACE RATO QUE SE DEBIÓ HABER IMPLEMENTADO ESA TEORÍA…
        HASTA QUE LAS AGUAS OCUPARAN SU NIVEL…

        NOTA: No se puede vivir en esa “demoKracia” porque corres el riego de convertirte en uno igual a ellos.
        Solo el tiempo que los haga ocupar el lugar que merecen.

        Hoy: casi que es un TÍTULO NOBILIARIO (entre la plebe) estar en contra de la REVOLUCIÓN. Hay que enseñarlos de alguna manera.

        …¡¿Alistarse en Universidades Públicas?!…: Lo siento, ¡No Hay Cupo!… e indicarles la más próxima Universidad Privada…. ¡Pobrecitas las Universidades Privadas!… ellos también tienen derecho… …¿No?.

        …..¡¿Servicio Médico?!……

        …..¡ QUE VAYAN A PAGARLO A UN MÉDICO PRIVADO ! ¡ Hasta nuevo aviso ! (Por debajo de la Mesa).

        Así, “ayudamos” a los “pobrecitos médicos” de los “burguesitos de segunda”. ¡Pobrecitos!, ellos tambien tienen derecho… …¿No?.

        TODO BIEN HECHO, Al Detalle: “Y demoKráticamente”.

        ¡¡¡ CUIDADO CON EL RIESGO, DE ACOSTUMBRARNOS, A SER COMO ELLOS !!!

    • Pedro dijo:

      La asamblea venezolana, al igual que la de todos los países, está autorizada a invitar a políticos extranjeros. Eso no es nada raro en Cuba donde muchos políticos extranjeros intervinieron en la Asamblea de Poder Popular.

      Dado que Rivera actuó invitado por la Asamblea de Venezuela, su entrada en Venezuela es completamente legal y el gobierno carece de atribuciones para prohibirlo.

  • Antonio dijo:

    Éste producto del marketing político de la oligarquia no tiene más fondo político, morál e intelectual que el que le cocinan los medios de comunicación, que lo llevan y lo traen para donde quiere el Pentagono que es, en ultima instancia, quien decide los objetivos que tiene que abordar. España, su gobierno, el PP, Ciudadanos, o el PSOE son como Qatar, Jordania y los “politicos” que haya allí: unos simples peones que hacen lo que les dicen a cambio de comodidades y enriquecimiento. Por ejemplo, la ex-ministra del PSOE que intervino apasionadaménte en el destrozo de Libia, Carmen Chacón, hoy tiene un chalet de lujo al lado del mar, en una zona exclusiva de la Republica Dominicana, donde no llegaran los niños sirios ahogados que huyen del terror que ella ayudó a crear en su pais.

  • tunero dijo:

    Fuera de aqui Albert Rivera, vaya a preocuparse por los problemas de España que son bastantes y deje que los latinoamericanos y caribeños resolvamos los nuestros. Hace 200 años que nuetros pueblos decidieron ser libres y soberanos y hechamos a golpe de bala, espada y machete a los españoles que vinieron a colonizarnos. Las puertas de nuestros paises estan abiertas para Pablo Iglesias, lider serio y respetable con un proyacto politico en favor de los mas desposeidos en su pais.

  • Marco DL dijo:

    El político Albert Rivera anda tratando de quitarle votos a Podemos, es parte de su campaña electoral. La derecha española es un “poco”, hipócrita y demagoga con respecto a la crisis que acontece en Venezuela, Si tanto les preocupa el respeto a los derechos humanos, porque no dicen nada de los estudiantes asesinados en México, ycuyo Gobierno tiene nexos con narcotraficantes, al asesinato y encarcelamiento de opositores, activistas ecológicos, líderes indígenas, líderes campesinos y periodistas en los países de Honduras, Guatemala, México, Perú, Colombia, Panamá. Porque no dicen nada de la traición que le hicieron al Pueblo Saharaui, a quienes el Reino marroquí les roba su territorio, asesina y tortura, mientras la llamada comunidad internacional calla.

  • Bernal dijo:

    Hablo como debe hacerse ante la critica crisis en que se encuentra ese país hermano.

  • Guillermo dijo:

    La capacidad de rsister del pueblo bolivariano esta a pueba y escrutinio constantemente,esa tactica de los medios de difusión no es nueva,deben estar alertas y no desviar su atencion,España acostumbra a ver los problemas de otros y no los propios.

  • granito de arena dijo:

    Este pichoncito parece pariente de Marco Rubio.
    Como si en España no existieran problemas suficientes de los cuales ocuparse, viene a dar lecciones a otros.

  • REFLEXIVO dijo:

    Su país, toda España enredada en un bochornoso proceso político que no son capaces de resolver ni el Rey ni ninguno de sus Excelencias al frente de las instituciones políticas. Un estira y encoge desde que eligieron a Rajoy y viene ese “príncipe” a meterse en los problemas de Latinoamérica??

  • magnolio dijo:

    venezuela esta al borde de una gresion imperial mas alla del auge de la delicuencia que suma ya mas de 51 bandas del crimen organizado.todo parece empeorar alla

  • guada dijo:

    Mire usted!!! España dando lecciones de democracia, cuando ella está por recibirlas, porque ese grado aún no lo ha vencido, país con la mayor cantidad de desempleados, mujer de 80 años desalojada por no poder pagar el alquiler, otro que muere cuando es desahuciado por tener con que pagar rentas, colas y más colas de los sin trabajos, discriminación de la mujer en los puestos de trabajo; apabullan a los pobres como si fueran ratas. Tienen un rey bizantino uqe constituye, a estas altura una figura decorativa; Un Rajay es que la corrupción en su maxima expresión conjuntamente con la dirección de su partido; un PSOE que no se sabe donde tiene la izquierda y así hasta lo innumerables de las constantes violaciones de los derechos humanos en el referido país. Pero el gobierno de Venezuela tiene que darse a respetar, pues aunque la Asamblea invite a uno, si el gobierno no lo permite, no puede entrar: Las visas no las dan los parlamentos, sino las cancillerias que responden a los gobiernos. Pero eso es lo que tendran y lo que quiere la base imperialista, acabar con todo lo que huela a progreso en América, a todo lo que huela a libertades verdaderamente democráticas. Que suerte para nosotros los cubanos, aqui si no entra quien quiera y esos perros falderos de mala monta, que vayan a ladrar a la luna yanqui en otros escenarios.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también