Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Plañideras de frustrados

| 6
La salida de Marco Rubio de la campaña por la nominación presidencial republicana fue un duro golpe para los cubanoamericanos del sur de la Florida que quieren revertir el acercamiento de Estados Unidos a Cuba. (Fuente: El Nuevo Herald)
Guillermo Tell
Marco Rubio. Foto: Tomada de www.mundo24.net

Marco Rubio. Foto: Tomada de www.mundo24.net

Mario Diaz-Balart, uno de los connotados congresistas de la mafia anticubana miamense admitió que la salida de Rubio de la campaña por la nominación como candidato había afectado las esperanzas de que, si hubiera sido electo presidente, él hubiera revertido las medidas ejecutivas del mandatario de Estados Unidos en el camino de normalización de las relaciones con Cuba.

En parte lleva razón, aunque exagera al afirmar que Rubio va a ser extrañado por su “talento”, porque señores hay que revelarse muy corto de mente para no percatarse de que el electorado en Florida ha cambiado en términos generacional, demográfico y en percepciones políticas, lo que confirmó en 2014 una encuesta de la Universidad del Estado, según la cual el 52 por ciento se manifestó a favor de levantar el bloqueo contra Cuba.

El presidente del Centro de Investigaciones Inter-American Dialogue, Michael Shifter, recuerda el diario, apuntó que solamente un pequeño grupo en la llamada Pequeña Habana, protestó cuando los presidentes Raúl Castro y Barak Obama anunciaron el 17 de diciembre de 2014 el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Aun así con tantas señales claras el ineficaz senador, por demás desactualizado respecto a Cuba, se montó en un discurso vencido por la realidad, de manos de la loba feroz, Ileana Ross-Lethinen y otros resentidos personeros de la industria anticubana en crisis.

Ahora les toca las plañideras de frustrados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elpidio valdes dijo:

    las ratas que nadie aqui quieren ni alla tampoco empezaron abandonar el barco el estupido de marco rubio penso que por tener el apoyo de las otras ratas que tampoco nadie aqui quieren como la cara de ,,,,iliana ros ted cruz los diaz balart que han vivido de separar a las familias y de crearles problemas a los cubanos pensaron que los cubanos de alla eran tan bobos que iban a votar por ellos siempre subestimando la inteligencia de los cubanos alla tambien hay patriotas que por encimas de diferencias e ideas aman a su familia y a su pais….estupidos se les esta acabando el vivio a costa de las personas….

  • Singh Castillo dijo:

    Buena noticia. Se fue de la campaña uno de los dos mayores tarados políticos. Dios salve a los Estados Unidos si el “bonitillo muelero poco seso” hubiera llegado a la presidencia, como aspiraban los dinosaurios de Miami. Falta la caída de Ted Cruz. Trump no está muy lejos de estos dos, pero a veces casi piensa. Kasich no pinta nada en la porfía por ser en noviembre el aspirante de los elefantes. Pobres animales, los republicanos los tomaron como símbolo.

  • Aroldo dijo:

    jajaja, excelente nombre para el artículo, ahora lo que les queda a esta gente es ir a llorar a maternidad, si quieren.

  • Papo dijo:

    ES UN POR CIENTO BAJO, LOS CUBANO-AMERICANOS QUE APOYAN ESOS CONCEPTOS DE LA CRÁPULA: EL BLOQUEO Y LA INTERRUPCIÓN DE NEGOCIACIONES CON CUBA.
    LO QUE CONSTANTEMENTE, CONFUNDEN Y ENGAÑAN A LA POBLACIÓN, ESOS MEDIOS, QUE RESPONDEN A INTERESES “APÁTRIDAS”.

  • Lec dijo:

    Vivo en la florida, soy residente, desde aquí he estado pensando todo el tiempo que Cómo dice cubadebate el espaldarazo que recibió fue en parte por estar hablando mal de las nuevas relaciones cuba-usa, se dice que se seguirá nominado para las futuras y lejanas elecciones, si para ese momento puedo votar iré contra el seguro y si no cambia el discurso hacia Cuba hasta contra campaña le hago, es un asq… como los otros dos

  • Andres dijo:

    Siento decirles que tuvo un apoyo superior al 62% de la base republicana en Miami Dade , Trump gano con el apoyo de los blancos del norte del estado. La Florida es un estado raro politicamente porque hacia el norte son republicanos, en el centro del estado estan los indecisos y el sur es democrata, sin embargo los politicos locales en el sur son republicanos, en Miami Dade creo que salvo Philip Levine el alcalde de Miami Beach el resto son republicanos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también