Imprimir
Inicio » La Coletilla, Sociedad  »

Una Barbie espía

| 24
La nueva Barbie es inteligente, pero un riesgo para la privacidad. La nueva muñeca Barbie es “inteligente” y está conectada. “Hello Barbie” permite a los niños hablar y obtener respuestas de uno de sus juguetes favoritos. El grupo de defensa de los consumidores sostuvo que este juguete de alta tecnología socava la creatividad (Fuente: AFP).
Guillermo Tell

barbieEl gigante de los juegos Mattel augura que el nuevo artefacto lúdico promete convertirse en un gran éxito de ventas, porque permite a los niños hablar y obtener respuesta de uno de sus juguetes preferidos.

Sin embargo, el grupo activista Campaign for a Commercial-Free Childhood, estima que los riesgos que esta Barbie significan para la privacidad de los individuos son mucho mayores que sus beneficios, porque “los niños confían en sus muñecos y revelan detalles íntimos de sus vidas, pero Hello Barbie no mantendrá estas conversaciones en secreto”, dijo en un comunicado.

Y sostiene que para que esto suceda las conversaciones viajan en redes wi-fi a servidores en la “nube” que utilizan inteligencia artificial para enviar una respuesta personal a los pequeños, y en tanto el socio de Marttel, ToyTalk guarda y analiza todo.

Ante esta perversa explotación de la ingenuidad infantil, habría que ser inadvertidos adultos ingenuos para dejar de sospechar que la muñeca parlachina está llamada a integrarse al sistema del espionaje global del imperio como para que no quede ningún resquicio mediante el cual hurgar con objetivos de dominio de las personas.

Añado el riesgo adicional de pedófilos que hoy día se valen de las nuevas tecnologías para contactar menores, con excesivo y descontrolado acceso, para atraerlos a sus perniciosas redes. Al menos en España, la extensión de este fenómeno, ha llevado a las autoridades a crear una división policial dedicada a detectar y perseguir a semejante delincuencia.

Ojo con Hello Barbie, que además de espía puede facilitar la pedofilia.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stein dijo:

    Y de nuevo satanizando las tecnologías q luchan por florecer en el mundo, por dios, un poco de paz, tranquilidad…… y después preguntan q por qué las personas se enferman tanto de los nervios en estos días????

  • kamikaze dijo:

    ILLUMINATI. NEW WORLD ORDER. bueno si no te gusta no la compres en lo personal yo no dejaria que mi hija jugara con eso. A saber porque una vez q un archivo llega a la NUBE no lo vas a poder recuperar nunca. pero señores el tiempo avanza y ya nos estamos convirtiendo en los nuevos conservadores, sigo diciendo que no es buena idea que un niño juegue con eso. lo que quiero decir es que habra gente q la compre porq son tontos o porque creen q por ser un inocente juguete nada va a pasar. saludos NOVUS ORDUM RECLORUM

  • Horror dijo:

    ¿¿¿¿Que tienen que ver el artículo, con los Illuminati y el ojo en el billete de un dolar????

    A mi entender es la peor relacion imagen-articulo que han puesto en cubadebate, por suerte nosotros los cubanos a no ser que vayamos a una wifi de etecsa no tendremos problemas con estas barbies.

    • KAT dijo:

      Horror, posiblemente mas del 80% de los cubanos no sepan que es un Illuminati. jaja

      • gabriel fcb dijo:

        KAT crees que los illuminatis existan….
        que locura de mundo, si existen por favor contactenme para formar parte de su pachanga, porque supuestamente controlan el mundo…

    • aceite dijo:

      la relación es esta: cuando se va la luz de noche, se queda todo a oscuras y no se “illuminati” nada, y tampoco funciona la wi-fi pa que la muñeca se conecte…

      • hadusyIVO22 dijo:

        quesiera una muñeca de ese tipo cuando me la pueden mandar .

  • cadillac dijo:

    vayaa lo que es la tecnologiaaaa….y la paranoia por un lado de espiar de algunos, y la de que son espiados por otros.

  • Loco dijo:

    Nada que ya ni de un juguete se puede fiar uno el gobierno de los EE.UU ya no sabe que hacer para espiar a sus ciudadanos, pero pèor es utilizar un juguete tan querido por las niñas y niños para ese fin.

  • elianymm dijo:

    Ya no saben q inventar, ahora si q los niños se van a traumatizar, y pensar q en mi infancia me contentaba con jugar con cualquier cosa. En lugar de hacer algo q valga la pena, gastan recursos y dinero en cosas sin significancia… Bueno, para eso tienen bastante

  • eliany dijo:

    Ahora si los niños se van a traumatizar, en lugar de gastar recursos y dinero en cosas de valor… bueno para eso ellos tienen bastante

  • TNT dijo:

    Entonces..no se puede tener una barbie para mi nena de 4 años? entonces que quiere decir que le tengo que comprar barbies de las que se le caen el cabello de mirarla?, muñequitas negras de tela?. si se pudiera acceder a las mismas, toda cuba la compraria verdad!!!

  • lala dijo:

    que horrorrrrrrrrrrrr que estan haciendo con los juguetes

  • dreamtheater dijo:

    estoy de acuerdo totalmente con que se e3xpanda este nuevo dispositivo de inteliencia artificial es algo que le da un giro muy bueno a la propia IA y a los ninos para entretenerse y disfutar de su ninez, lo malo como siempre es la asociacion de anormales que siempre se quieren aprovechar de cualquier dispositivo informatico para causar el caos , robar informacion que no le pèrtenece y causar mas sufrimiento en el mundo y lo que mas da lastima es que casi siempre los primeros implicados en esto son los propios cre3adores del dispositivo, esto entonces te deja en dos vias la de si utilizar ente dispositivo sabiendo que pones a tu hijo en peligro o no disfrutar de las nuevas tecnologia, al final hay pèrsonas que lo utilizan en mi opinion le sigo comprando a la ninna las barbies que no hablan son mas seguras

  • yurima dijo:

    Pienso que no debemos olvidar el fin con que son creados los juguetes para nuestros infantes, pero de ahi a queren introducirse en las intimidades de los pequeños y de su hogar va un gran techo, mi hija ya paso la edad de las muñecas, pero si la tuviera seguro que NO le compraria esta Barbie.

  • Lennon dijo:

    no,no,no,,,,,no le compren la muñeca,,,,,,!!!!!!!!!!!!jejejeje

    pero si esos niños ya tienen y saben desde los 6 años manejar un iphone mejor que sus propios Padres.

  • Yan dijo:

    “Arma” de doble filo.

  • PAulino dijo:

    Todo heso es coza del Diablo tenga cuidado pues los tiempo finales se estan acercando

  • Adismary dijo:

    En lo personal cada cual educa a sus hijos a su forma y està en las manos de nuestros padres decidir que es lo bueno y que no lo es tanto, por consiguiente, ahora les toca ponerse las pilas y ser ellos un robot de inteligencia, pues estamos en pleno siglo XXI y es imposible ocultar los avances tecnològicos y es demasiado dificil que los niños no vayan a la par con los mismos recordemos: QUE NOS PARECEMOS MÀS A NUESTROS TIEMPOS QUE A NUESTROS PADRES.

  • mano dijo:

    ustedes están consientes que se trata de un juguete echaos para niñas, no les parece mejor la teoría que los creadores del mismo solo quieren hacer un mejor articulo para así vender mas, o confían mas en la teoría de alguien que piensa así,(vamos a infiltrarnos en la cabeza de los niños para saber como piensan y así destruirlos para siempreeee JAJAJA,), suena estúpido no creen, joder esa teoría del espionaje y demás solo se le puede ocurrir a alguna compañía de juguetes que sea competencia…

  • uno dijo:

    Eso es para controlar que los que juegan con ella no sean terroristas

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Por favor, vivimos en un mundo que nada pasa porque sí. Si quieren leer de los Iluminati busquen información en Internet o Wikipedia y verán si mientras más información tenemos más miedo de ser espiados debemos tener. Ojo, para todo hay una respuesta y estos juguetes inteligentes van en una dirección: información y control.

  • lili dijo:

    Sí, pueden ser juguetes peligrosos, pero hay tantas cosas peligrosas en el devenir de los niños que fectan su salud mental y física, solo hay que mirarlos para comprenderlo.Y hay otras inteligentes que van en la misma dirección¨:información y control, todo está en el visillo por el que se este mirando.
    Y féliz año 2016, parafraseando a Martí: que nuestras virtudes pesen más que nuestros defectos.

  • hadusyIVO22 dijo:

    loko

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también