Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Pudo más el interés…

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Armas, Estados Unidos
| 6
En pleno debate sobre las armas, tanto en la élite política como en la sociedad en EE.UU., la violencia generada por estas ‘armas de discordia’ no hace más que aumentar. En opinión de varios analistas esto sucede porque algunos políticos estadounidenses tienen cierto interés en negociar con los productores armamentistas. (Fuente: AFP)
Guillermo Tell

Control de armasPese a la creciente sensibilización mostrada por una gran parte de la sociedad norteamericana que clama con la debida responsabilidad urgentes medidas para frenar la libérrima proliferación de armas, hay quienes recuerdan con sumo realismo que en este caso cabe también aquello de que “el amor y el interés se fueron al campo un día..”

Y pudo más el interés, el de los fabricantes de armas, en mantener sus producciones y seguir manteniéndose a flote en un boyante mercado para la violencia asesina cotidiana que reporta millones de dólares en utilidades netas, aunque tantas pérdidas en vidas humanas puedan causar.

Los analistas citados aciertan en apuntar claras articulaciones entre magnates armamentistas, políticos locales, congresistas y la conspicua Asociación del Rifle, en una alianza con largos tentáculos y suficientes puños como para detener o mediatizar cualquier saludable iniciativa legal, por corta que se quede.

¿Quién dijo que el amor a los semejantes prima cuando de enriquecerse a toda costa se trata?

Business is Business

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    A questão da violência, na sociedade norte-americana, tem, na indústria e porte de armas, reduzidas às proporções e limites internos, um dos seus muitos elementos constitutivos. A propriedade de armas, de intenso e bélico potencial de letalidade, nas mãos de dezenas de milhões de pessoas, estatística sem paralelos, em todo o planeta, incentivada pelas corporações que as produzem, através de mega operações midiáticas, com o concurso dos chamados ‘grupos de pressão’ e sua eficiência no convencimento, regiamente remunerado, de políticos e congressistas reacionários e corruptos, sustentada por instituições neofascistas, como a Associação Nacional do Rifle (!?), como se não bastasse, conta com a cobertura do vasto lixo cultural produzido e veiculado, massiva e insistentemente, pela subliteratura, o cinema, a televisão, formando o que se pode definir como “o complexo cultural do culto da agressividade e da morte”, em suma, a expressão concentrada da superestrutura político-ideológica do imperialismo interiorizado. Merece consideração, pelos seus resultados trágicos, o surgimento de uma legislação distanciada dos direitos civis e das liberdades fundamentais, falaciosamente erguida em nome da ‘luta contra o terrorismo’, mas, verdadeiramente, geradora e protetora do terrorismo de Estado. Por fim, cabe externar preocupação com o processo de privatização do sistema prisional estado-unidense,com uma assombrosa população superior a dois milhões de seres humanos, criando novos e originais ‘meios de produção’, com a retomada das relações sociais escravistas de trabalho, o que exige a elevação das penas e, em consequência, a quase extinção das punições alternativas. Alguns ‘juristas ianques’, sem qualquer motivação humanista, começam a advogar o fim da pena de morte (!?). Motivo real: por que eliminar aquele que, a preço vil, como mão de obra semi-escrava, produz, sem entraves sindicais-trabalhistas, a partir de taxas cruéis de mais valia, super-lucros? Esta, sem retoques, é a matriz da barbárie.”Business is Business”.

  • Luis A. Flutsch R. dijo:

    Es lamentable también escuchar algunas personas comunes que viven en USA, decir que eso es muy difícil de frenar porque es imposible detener una industria de tantos millones de dolares, como si la industria armamentista ha existido toda la vida y es tan necesaria como el agua, o el aire.

  • inti peredo dijo:

    a los dueños del imperio les interesa mantener un estado belico porq es la manera de mantener despierta el instinto asesino del imperio.de esa manera los ciudadanos justifican q USA sea el mayor productor y vendedor de toda clase de armas.a la sociedad gringa no le interesa q sus muchachos esten masacrando niños en cualquier lugar del mundo .ya estan predispuestos a la barbarie

  • stoichkov dijo:

    ciertamente se seguiran vendiendo armas y es lamentable es un estado diabolico,es el diablo quien dirige alli

  • Triana dijo:

    Realmente por causa de las armas se pierden muchas vidas, cuando debiéramos vivir en plena armonía, Cuba es uno de los paises donde podemos vivir con un grado de seguridad con respecto de las armas que quisas muchos paises del mundo desearían tener. Para protejerse, la seguridad es esencial, si todos lucharamos contra el delito y contra los asecinatos, que distínto fuera el mundo, por eso digo haced con los demás lo que queremos que los demás hagan con nosotros.

  • Hosting dijo:

    Asegurar tu tasa de interes te protege de aumentos en las tasas de interes que pudieran ocurrir mientras esperas a que se cierre la venta. Sin embargo, tambien impedira que puedas aprovechar una tasa de interes mas baja en caso de que las tasas de interes bajen antes de tu fecha de cierre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también