Inicio » La Coletilla, Política  »

Tan terrorista como los demás

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Estados Unidos, Libia, Siria, Terrorismo
30 diciembre 2012 | 5
Tras el derrocamiento de Muamar Gadafi hace un año, Libia prácticamente cayó en manos de grupos extremistas y la situación en este país norteafricano sufrió un grave deterioro, reconoció el coordinador de la lucha antiterrorista del Departamento de Estado de EEUU, Daniel Benjamin. (Fuente: Ria Novosti)
Guillermo Tell

mapa-libia-619x348Lo que ya se veía venir desde que la OTAN se aprestó a invadir al país norafricano, terminó reconociéndolo una propia fuente oficial autorizada de Estados Unidos, luego que el embajador de la potencia promotora de la invasión pagara con su muerte un precio, durante el ataque al consulado en Bengasi.

Y ahí no se detuvo el diplomático cuando señaló a Siria como “otro ejemplo de este tipo”, porque sabe de sobra, y lo admitió, que allí también armaron una oposición que incluye a integrantes de las células de Al Qaeda, y hasta teme que estén combatiendo al gobierno para intentar instalarse en el país a largo plazo.

Con tal de imponer su hegemonía geopolítica y saquear los recursos echan mano, sin pudor alguno, de quienes en hipócritas discursos paralelos llaman enemigos jurados, desajustan sociedades, facilitan el caos interno y las hacen presas de la violencia. Clara manera de ser tan terrorista como el que más.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Repetto Saieg dijo:

    Libia es otro gran ejemplo que los Estados Unidos en tanto imperio nunca está quieto, siempre está agazapado, para reaccionar, para imponer e imponerse, para batallar contra la independencia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos cuando se trata de defender sus propios privilegios, cuando se trata de hacerse con el control de los recursos energéticos como el petróleo.
    Nunca estuve de acuerdo con el régimen de Khadafi, siempre lo consideré un gobierno que violaba los derechos humanos, que se imponía por la fuerza, pero qué hacer con ese o cualquier otro régimen es una decisión que solo le corresponde en este caso al pueblo de Libia. Las consecuencias que eso no sea así están a la vista de todos.

  • Niurka dijo:

    LA NOTICIA NO ES NOVEDOSA TENIENDO EN CUENTA QUE EE.UU ES EL ESTADO DELCINCUENCIAL Y TERRORISTA MÁS GRANDE DEL MUNDO, SE ESCONDE DETRÁS DE UNA APARIENCIA BIEN PLANIFICADA Y CALCULADA PARA DESARROLLAR SUS ESTRATEGIAS, SE APOYA EN VARIADOS MÉTODOS, VÍAS, MANERAS, OPCIONES Y LEYES, QUE ENTRE SUS SOCIOS SE AYUDAN Y PARA ESO CUENTAN CON EL DOLAR SUCIO PARA PAGAR SOBORNOS Y GRANDES SUMAS A TODOS ESOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS PARA QUE CUMPLAN SUS INTERESES.

    NO ES DE EXTRAÑAR QUE EE.UU COMPRA AGENTES Y ESPIAS DE DIVERSAS NACIONALIDADES, ASÍ COMO MERCENARIOS Y DE PASO SE DEDICAN AL LAVADO DE DINERO SUCIO.

    SUS PRINCIPALES SOCIOS PARA COMETER TODOS ESOS ACTOS TERRORISTAS, GENOCIDIOS Y VIOLACIONES SON:

    1- LA ONU
    2- LA OTAN
    3- INGLATERRA, ISRAEL Y ALEMANIA.

  • STARUP dijo:

    EE.UU ES UNA NACIÓN QUE ESTA PRONOSTICADA A SU AUTODESTRUCCIÓN Y SINO TERMINA EN ESTE AÑO, ENTONCES LA HUMANIDAD LA CONDENARÁ Y LA JUSGARÁ EN EL TRIBUNAL INTERNACIONAL PARA DE UNA VEZ SE CASTIGUE EJEMPLARMENTE Y HACER QUE PAGUE A TODAS LAS NACIONES VIOLADAS Y MALTRATADAS DEL MUNDO UNA INDEGNIZACIÓN EQUIVALENTE A 2 MILLONES DE TONELADAS DE ORO, ES DECIR 500.000.000.000.000.000.000.000.000 DE DOLARES, PERO ES QUE NI EL DOLAR SUCIO AHORA TIENE VALOR, POR ESO RECOMENDAMOS QUE SEA MEJOR EN TONELADAS DE ORO.
    LOS PRINCIPALES SOCIOS DE EE.UU EN SUS GENOCIDIOS Y VIOLACIOES SON:
    1-EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU.
    2-LA OTAN
    3-INGLATERRA, ISRAEL, FRANCIA Y ALEMANIA.

    YA EL TIEMPO DE INMUNIDAAAADDD Y PRIVILEGIOOOOSSSS A EE.UU Y SUS SOCIOS SE LE ESTA ACABANDO.

  • rayner dijo:

    Al final veran que Al Qaeda no estan mal ni tan terrorista na, Al Qaeda es un instrumento mas de USA para operar en el Medio Oriente e imponer su agenda. El dia que USA decida que Al Qaeda es de veras terrorista, la desaparece rapidamente como hizon con Osama

  • Carlos Bernal dijo:

    No hacen falta comentarios, el imperio es pura suciedad y mentira. Quienes les conviene son sus socios, porque no tienen amigos, y quienes se oponen a sus andanzas se convierten en enemigos peligrosos.
    Como se ve, poco a poco el mundo va observando y comprendiendo quien es el imperio, tarea que no es fácil, porque muchos en el mundo tienen internet, otros no la tienen y ni se interesan por lo que pasa, ya que ni para pensar tienen tiempo y ni que contar de la manipulación a que estamos sometidos por los grandes medios de difusión.
    En Siria parece que el tiro le ha salido por la culata.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Periodista cubano. Trabaja en Prensa Latina.

Vea también