Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

La clave está en el modelo

| +
El presidente hondureño Porfirio Lobo denunció el viernes una conspiración en su contra e inmediatamente inició una reunión con los más altos jefes militares del país, uno de los cuales aseguró que en las fuerzas armadas “nadie está pensando en un golpe de estado”. (Fuente:BBC)
Guillermo Tell

Porfirio LoboLa noria da vueltas, y vea usted que la figura política que puso su nombre para montar  una apariencia legal al golpe de Estado de 2009, tras unas amañadas elecciones, acaba de declarar que se puede repetir en 2012 la crisis de aquel año, en alusión al derrocamiento del presidente constitucional Manuel Zelaya.

Se abstiene, por ahora, de  acusar a la cúpula militar, y concentra sus disparos de alerta contra el empresario empresario Jorge Canahuati, propietario de OPSA, el mayor grupo editorial del país y que imprime los dos diarios de mayor tirada de Honduras, El Heraldo y La Prensa, un remedo centroamericano de los poderoso monopolios mediáticos “Prisa”, de España, y “Clarín” de Argentina.

El comentario de Zelaya no se hizo esperar, y muy aleccionador por cierto: “En Honduras hay una dictadura de la oligarquía, una élite que gobierna el país y que ahora Lobo denuncia que conspira contra él”.  Y más aún: “. Lobo no lucha contra un grupo golpista, sino contra un modelo de país, un modelo económico y de seguridad fracasado que sólo le sirve a la oligarquía”.Ahí está la clave.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también