Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Más daños colaterales

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Fascismo, Grecia
| 1
La policía griega denunció que los activistas neonazis del grupo Alba Dorada quieren usurpar su trabajo, después de que realizaran el viernes una operación comando contra vendedores ambulantes inmigrantes. (Agencia Efe)
Guillermo Tell

En Grecia no paran los suicidios por la crisisAunque salvando distancias históricas y detalles puntuales, la escena descripta nos devuelve la imagen de la llamada noche de los cristales en el barrio judío de Berlín, protagonizada por bandas nazis, simbólico preludio de lo que vendría después. Sin embargo queda la esencia del mismo sentido en lo acontecido en la capital de una Grecia acogotada por la crisis económica y las insoportables condiciones impuestas por la banca, alemana por añadidura. La policía griega se queja de usurpación de funciones, pero cuando las huestes de Alba Dorada pidieron identificación a vendedores ambulantes de aspecto extranjero y luego destruyeron sus puertos y mercancías a patadas, agentes del orden y otras personas que presenciaron el incidente nada hicieron. Al menos así lo muestra un video.

En una Europa, donde 116 millones de personas "corren el riesgo de caer en la pobreza", según la Comisión Europea, también tiende a ganar terreno la xinofobía y a  retroceder los derechos democráticos. Otros daños colaterales más están por verse.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también