Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Vida en closet

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Estados Unidos, India, Migración
| 9
Una acaudalada dama neoyorkina enfrenta cargos criminales por mantener a una inmigrante ilegal como sirvienta forzada a vivir en un closet durante casi seis años. La acusada, Annie George y su ahora fallecido esposo Mathia Kolath George, trajeron a su virtual esclava del Estado indio de Kerala. (Fuente: The Smoking Gun)
Guillermo Tell

criadaA la desgraciada mujer le habían prometido un salario de mil dólares mensuales para ocuparse de una opulenta mansión de 34 habitaciones que hasta cuenta con un área para helicópteros, valorada en unos 30 millones. Pero en la realidad, ese señuelo de emolumento, que todavía está por debajo del mínimo establecido por la ley, se convirtió en otro de 85 centavos la hora, durante jornadas de 17 horas los siete días de la semana. Y nada de beneficios de salud, ni tampoco tiempo personal libre.

El incidente revela una de las agrias caras de la impúdica hipocresía del discurso oficial anti inmigratorio en Estados Unidos, que se encarna y visibiliza en mexicanos y centroamericanos, mientras los procedentes de otras áreas del mundo, en similar o peor situación, permanecen ocultos, omitiéndose la más mínima alusión.

Y aunque este caso, que sólo salió a flote por una señal proporcionada por el National Human Trafficking Resource Center, se llegue a ventilar ante tribunales, nunca se sabrá con certeza la cantidad de familias ricachonas que se aprovechan de los inmigrantes indocumentados para someterlos a brutales regímenes de sobre explotación.

Bajo muchas apariencias de respetabilidad, holguras y lujos, yace un subterráneo mundo de vergonzosa esclavitud transnacionalizada.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    A DENUNCIAR TODOS LOS ABUSOS POSIBLES. A NO DEJAR NADA SIN DENUNCIAR AHORA YA.

  • María dijo:

    Pienso que a la Señora George, además de quitarle todas sus propiedades y ponerlas a beneficio público, por ejemplo crear en su casa un centro de recreación para trabajadoras domésticas inmigrantes, deberían condenarla a vivcir en un closet hasta el resto de sus días.

  • EL Clin dijo:

    Y esa damas y caballeros es la realidad del acaudalado capitalista
    parece mofa la frace Dios Bendiga America

  • yeyey dijo:

    Bueno a la verdad que es una forma de escla,vitud, pero apuesto a el closet está mejor que muchas de las casas de las que hay por mi barrio jajajajaja

    • Dany dijo:

      que ocurrencia la tuya

  • Letrita dijo:

    Es increíble ver las injusticias que se comenten día a día en este mundo. Verdaderamente me quedo sin palabras ante tal hecho. Ahora veremos lo que pasa con la señora George, si ella perdiera todos esos bienes materiales que tiene y se quedara sin nada, me parece que deberíamos darle ese closet....

  • MAGDELINE dijo:

    Que pena y que dolor sentimos cuando conocemos hechos como estos , personas como estas explotadoras, abusadoras egoistas deben tener su merecido, ESTAS COSAS NOS HACEN MAS FIRMES Y SEGUROS DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUEREMOS

  • Aynoa.com dijo:

    BUENO OJALA Y TUVIERA UN CLOSET JAJAJA, PERO Q VIEJA MAS MALA

  • Dany dijo:

    Pobre muchacha, cuanto abuso

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también