Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Wall Street elige

| +
El vencedor en el caucus de Iowa, Mitt Romney, y gran favorito a la nominación del Partido Republicano para enfrentarse con Obama por la Casa Blanca, es el candidato preferido por Wall Street. Le debe la mayor parte del presupuesto de su campaña a la banca estadounidense. (Fuente: ABC)
Guillermo Tell

wall-street1Podrá haber toda la retórica de este mundo para proseguir exaltando la tan cacareada democracia estadounidense y su sistema electoral, pero ya se ha convertido en secreto a voces que por encima del creído votante a la larga proseguirá siendo la poderosa oligarquía financiera la que indicará que presidente ingresará en La Casa Blanca.

Por lo visto el diabólico cenáculo, simbólicamente ocupado por el actual movimiento de indignados, que tanta responsabilidad tiene con la actual crisis económica mundial, está apostando por un candidato, que hasta septiembre último recibió de esa fuente, más de 32 millones de dólares para sufragar su campaña. Consecuente con ello, el hasta ahora ostensible elegido, durante un debate público con el  pre candidato contendiente Rick Perry prometió eliminar los impuestos a las rentas más altas. Favor por favor.

Entre los donantes aparece Goldman Sachs, la llamada empresa guardiana de Wall Street, acusada en 2010 por el gobierno federal de introducir créditos tóxicos cuando el sector inmobiliario comenzaba a derrumbarse. Otros contribuyentes interesados son Credit Suisse, Morgan Stanley, HIG Capital, Barclays, Bank of America,Bank of America y Morgan Chase.

A los hechos y los datos me remito.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también