Imprimir
Inicio » La Coletilla, Salud  »

Belleza que mata

| 29
La obsesión de una madre por los concursos de belleza la llevó a tomar la drástica decisión de inyectarle bótox a su hija pese a tener tan sólo ocho años de edad, una historia que ha escandalizado a muchos sectores de la sociedad norteamericana. (Fuente: El Mundo)
Guillermo Tell

Britney y su madre en un programa de television de ABC.

Britney y su madre en un programa de television de ABC.

Tal ha sido el auge de la industria de fabricar bellezas competitivas en las sociedades donde todo se pone en venta, desde el pan hasta la ensoñación futil, que ya empieza a rebasar límites de cordura y penetrar en un terreno que debía estar siempre a salvo como el de la salud física y mental de la niñez.  Pues según la fuente informativa no es el único caso de una inocente sometida a esos dolorosos procedimientos, incluido depilaciones, que pueden traerle consecuencias futuras, por mucho que sus promotores traten de convencer, para seguir vendiéndolos, que son inocuos.

Pero con toda probabilidad acarreará algo peor aún como sembrar en la infancia la idea de que la belleza femenina radica en un rostro presumiblemente perfecto y unas determinadas medidas en centímetros aquí y allá del cuerpo, aunque dentro de la cabeza no se anide nada sustancial y profundo.  La meta propuesta que parece derivarse de toda esa parafernalia artificiosa consiste en prepararse para participar en el futuro – costosos remiendos quirúrgicos por medio- en la vanidosa jungla de las pasarelas. Y entretanto la próspera industria alrededor de los concursos se frotará  las manos.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dainiubis dijo:

    Es el ideal de belleza que nos vende la maquinaria poderosa, esa que destruye todo lo que no esté estandarizado. Lo verdaderamente auténtico, queda renegado al olvido y muchas veces a la discriminación.
    La industria donde todo es mercancía, nos propone cada vez una nueva figurilla, un nuevo engaño, un nuevo ídolo que seguir, con el marcado objetivo de anularte las ideas, los gustos, la vida…

  • Alex dijo:

    su hija es lindisima.. no pienso que lo haga por hacerla mas bella aun.. sino por el dinero..

  • Dreidy Avila dijo:

    Su hija si es linda, en un futuro una bella joven, pero si ya esa edad que se sobrentiende no hace falta botox ( pues a esa edad obviamente no se tienen arrugas)ya se lo estan haciendo el futuro sera una belleza pero deformada y la nin~a tendra mucho que reprocharle a esa mama que parece que tiene M!§&%% en la cabeza.

  • elixso gonzalez dijo:

    como es posible no quedar perplejo ante semejante atrocidad cometida contra la inocencia,a ver esto solo puedo pensar en el patron de belleza cembrado a la niña y sobre todo el rompimiento de la delgada linea entre lo inocente y lo pervertido,solo espero que en el pais de del estado de dercha perdon de derecha a alguien le impaciente aunque sea un poco esta situacion

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Cuánta gente en el mundo no se han leido la carta de José Martí a María Mantilla. El que lleva mucho fuera, lleva poco dentro. Que se preocupen por su preparación para la vida, para que sean dignas, independientes y que su vida no dependa de la belleza que al final es transitoria.

  • LUIS GUTIERREZ dijo:

    QUE BARBARIDA LO UNICO QUE LE FALTA AHORA ES QUE LE HAGA IMPLANTES DE SILICONA O LA PROSTITUYA DESDE PEQUEÑA. QUE MISERA Y LOCA ESA SEÑORA.

  • Dardo Ribas dijo:

    ES COMO DICE ALEX… huelen dinero y no vacilan
    en poner a su hija como un objeto para enriquecerse

    ¿Qué motiva tales conductas? El sistema social, sin duda alguna.
    Además -está claro-, la peculiar construcción mental de la madre.

    Millones vivimos en el capitalismo y, sin embargo, no hacemos semejante estupidez.

    El ingreso de valores pequeñoburgueses que abundan en mediocridades infinitas, determina estos episodios.

    También la ausencia evidente de una figura paterna que ponga límites a estas desviaciones. Ausencia de modelos, ejemplos edificantes y cultura. Por lo visto, el padre de la chica, debe ser otro idiota de envergadura.

    Con sólo ver la programación cotidiana de los canales de televisión en Argentina -salvo raras excepciones-, cualquiera puede observar cómo se estimula este disimulado mercado de carne humana.

    La concepción mercantilista sobre la belleza femenina y su utilización para que reditúe ganancias a cualquier costo.

    Muchas de esas chicas que caen en las garras de los organizadores de concursos de belleza, terminan en redes de prostitución o son utilizadas bajo diferentes propuestas. La mayoría terminan con sus ilusiones rodando por el piso y estafadas de manera integral.

    ¿Quiénes se benefician fundamentalmente? Las empresas vinculadas a la moda, los cosméticos, las productoras de televisión, revistas de tonterías, parásitos varios de la TV, la radio, etcétera, que viven a costa de las banales ilusiones de jovencitas formadas en las fruslerías típicas de madres como las que indica la nota. Cerebros vacíos, bolsillos ansiosos y conductas éticas que navegan por las alcantarillas.

    Una perla más del capitalismo.

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    Y si fuera horrible nada lograría con el Botox. ¿Qué arrugas puede tener un rostro infantil? Podría legar a hallarse la finitud del universo pero parece que de la estupidez humana, no

  • rous dijo:

    quisiera saber que es botox y que transformacion le ocasionara esto a la niña

  • Lis dijo:

    eso es lindo? no es fea pero no para tanto “OHH MY GODD..”

  • Xavier dijo:

    Tal parece que Pedro se ha propuesto escribir casi todas las palabras con falta de ortografía, no se me ocurre otra explicación ^_^.

  • Roger dijo:

    Por favor Pedro, el artículo en realidad está impresionante y hasta increíble, pero más impresionante me parecieron tus infinidades de falta de ortografía. Cómo es posible que tengas tantas’?????

  • Dardo Ribas dijo:

    NO CAER EN LA TRAMPA

    “Pedro” ha exagerado en sus faltas de ortografía con un fin premeditado.

    Ese fin, no es otro que instalar la idea de que los cubanos no tienen una buena escuela. Al menos, en cuestiones de gramática y ortografía.

    He observado esta picardía en muchas oportunidades. Con leer sus frases, cualquiera supone que “Pedro” es un semianalfabeto. Pero nótese que es muy aplicado a la hora de hacer críticas puntuales, cosa que no es propia de un semianalfabeto.

    La maniobra apunta a denigrar el sistema cubano de educación; o, al menos, de enseñanza del idioma. De la misma forma, por analogía, la gente deduce luego de leer estas barbaridades “si así escriben, qué se puede esperar en otras disciplinas… la educación en Cuba, es un mito”. de esta forma, “Pedrito” se gasta una bajeza y es feliz.

    Es lo mismo que cuando uno lee que la salud en Cuba es un fraude y que todo el mundo anda enfermo y próximo a la muerte, desatendido, abandonado.

    Todas y cada una de las garrafales faltas que ha cometido demuestran una intencionalidad manifiesta. “Pedrito” está fanatizado contra el proceso revolucionario y no encontró mejor atajo que mostrarse como lo que seguramente no es. O, al menos, no en la medida que intenta instalar.

    De la misma forma, pareciera que él no ha comprendido que la nota no está hablando de Cuba. Lo que no quiere decir que pueda también allí haber madres que estimulen estupideces en sus hijas o hijos.

    La influencia de la inmoralidad capitalista, imperialista, está por todos lados. No faltan estúpidas que andan soñando con que sus hijas se casen con un millonario o se prostituyan con tal de que traigan dinero a la casa. Pasa en todos lados y ha ocurrido en todas las épocas.

    Claramente se lee en el epígrafe de la fotografía: “Britney y su madre en un programa de television de ABC”.

    “Pedrito”, te falta mucho para engatusar a “Cubadebate” y sus lectores y participantes. Dedícate a otra cosa, tontito.

    Agrego que el deterioro del idioma castellano es común en todo el hemisferio. Hay cantidad de factores concurrentes. De cualquier manera, lo de “Pedrito”, claramente, es una artimaña de baja estofa.

    “Pedrito”, aplícate botox en el cerebro… quién te dice, por ahí, evolucionás. Saludos, che.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Pedro,que caterva de estupideses dices, por favor ya quisieran millones en el mundo comer los chicharos y los frijoles, que comemos los cubanos,millones en el mundo tratan de encontrar en los basusreros un mendrugo de pan y si una niña en cuba a los 11 tiene relaciones sexuales,es por placer y descuido de sus padres,pero jamas estan esclava a una red de prostitucion infantil,donde tienen una norma de por lo menos bajarse el bloomers de 20 a 30 vecez, para satisfacer las necesidades de perversos, quiero que sepa que segun datos de la UNICEF,en los EE.UU,una de cada cinco niña,antes de los diez años a tenido relaciones sexuales,informate inutil y ademas no sabemos bien en que idioma hablas,señor regrese a la primaria,mi chama de 8 años escribe mejor que tu, so analfaburro,encima satelite y lacayo del amo imperial,que defiendes tu, si hablas y caminas por que vez a los demas hacerlo.

  • Marcela dijo:

    Lo hizo de adrede para llamar la atencion y hacerse el chistoso,,,,

  • KARLOS dijo:

    colegas foristas, estoy plenamente de acuerdo con dardo ribas, referente al forista pedro, no nos sumemos a su juego, intenta implicarnos en su habil y morboso, para no decir contrarevolucionario comentario, puedo decir con honestidad que no lo lei, solo las primeras lineas y lo abandone por sucio e infundado de toda objetividad, lo demas lo supe por ribas, les propongo hacer caso omiso de esto maxime que el verdadero objetivo de este fulano es incentivar la indisciplina, el orden y los malos comentarios entre nosotros mediante este sitio, quien sabe para ganarse que migajas pueda darle su dueño, lastima que no tenga su direccion para enviarle el ejemplar de los lineamientos aprobados.

  • Marrero dijo:

    Estoy de acuerdo con Dardo.Pero si analizamos bién el “comentario” de l tal Pedro se ve a las claras el “idioma” utilizado siempre por los enemigos de la Revolución.Verdades y mentiras bien antrelazadas para que así las mentiras puedan ser asimiladas por personas que no estén bien informadas de la realidad de Cuba.Si, es verdad que llevamos muchos años comiendo chícharos,¿y que?.¿Cuantos millones de personas en el mundo no tienen chícharos para comer un dia de fiesta?:Yno viven en paises Comunistas.
    Mire Pedrito,no intente confundir a nadie, Que las estupideces que Ud dijo o quiso dejar entrever no se las cree NADIE.Mire que a lo peor tus amos del Norte no conformes con tu trabajo no te pagan.

  • Bolivia Tamara Cruz dijo:

    Nunca vi tan provocativo comentario. Lo leí completo y al final su deseo era evidente intentar el efecto bumerán. Por lo visto eres graduado de filología con psicología, o una mezcla de ellas.!!! Cómo se lee morbo en tu artículo señor Pedro!!!! o mejor Peter, para que esté más a tono con su bumerán.
    La Bola desde Santa Clara.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Pedro:
    Lee las declaraciones de los delegados en Cuba de UNICEF, FAO y la UNESCO, sufriras problamente un infarto, o diras que en Cuba les lavan el cerebro.

  • Carlos dijo:

    Pedro ¿zeraz eztupido? Tuz komentarioz zon hatroces faltoz dhe alguna chizpa dhe hintelijencia, te ezcrivo en este hidioma para ke puedas entenderme.
    Ezcriviraz megor en hinglez, Pedro?

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también