Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Aguafiesta económico

| 10
La muerte de Bin Laden tiene efecto relativo en los sondeos de opinion para Obama. Una nueva encuesta realizada por el diario The Washington Post y el Centro de Investigación Pew revela que virtualmente no ha habido cambio en los números del mandatario frente a su manejo de la economía. (Fuente: BBCMundo)
Guillermo Tell

US-U-S-REACTS-TDe confirmarse esa tendencia, y el tiempo dirá, se aguaría la fiesta que ha desatado en Estados Unidos el anuncio de la muerte del famoso terrorista formado por la CIA y después declarado enemigo público número uno, tan oportuno y conveniente cuando Obama se dispone a contender por la reelección y sus cotas de apoyo han descendido.

Sobre el hecho mismo narrado,en distintas versiones rocambolescas,  no pocas zonas informativas permanecen oscuras.  ¿Por qué esa operación ahora, si los bien implantados servicios de inteligencia en la región en conflicto,  tendrían que haber localizado desde hace tiempo a Bin Laden en un sitio tan vulnerable como el que se describe? ¿Por qué tanta prisa en desaparecer el cadáver? Y por último recordar que desde  hace años distintas personalidades políticas, estadounidenses unas y de Paskistán y Afganistan otras,  muy bien enteradas, lo dieron por muerto a causa de graves e insuperables padecimientos renales.

Razonables dudas aparte, el jolgorio puede tener un límite y desvanecerse como espuma momentánea cuando el ciudadano que vota se confronte a la dura realidad de una economía a la baja, que el candidato al frente de la Casa Blanca prometió sanar. Por lo pronto los mercados bursatiles experimentaron con el anuncio una reacción positiva de muy corta duración para volver a caer sintomáticamente.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos lescay dijo:

    Acaso no saben que en la religion islamica una vez muerto el cadaver se entierra en un plazo de no mas de 24 hrs. Informense antes de escribir Boberias

  • Sergio dijo:

    ese man no está muerto es pura mentira

  • sarah dijo:

    Carlos Lescay aprenda usted a ver un poco más allá y a aplicar de algún modo su capacidad analítica. Precisamente porque es tradición en esto se apoyan, para justificar las pruebas que no existen. En serio crees que dejarían cumplir estas tradiciones tan tranquilamente después de haber descubierto, capturado y supuestamente asesinado al hombre más buscado en los últimos 10 años de la historia???

  • angel dijo:

    correcto sarah, otras versiones dicen que se arrojo el cadáver al mar para que los islamitas no rindieran homenaje en done procedería a ser enterrado..¿que extraño también que luego de que asesinaran al hijo menor de gadafi y a tres nietos los ojos se centren solo en la muerte de osama, otra coincidencia extraña son las futuras elecciones en EEUU? existe una serie de dudas…..

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    “9-11” Y LA “MUERTE” DE OSAMA BI LADEN
    HAN SIDO LOS DOS FRAUDES MAS GRANDES
    DE TODA LA HISTORIA CONTEMPORANEA.

    EL PRIMIERO SIRVIO COMO COARTADA
    PARA LANZAR LAS ULTIMAS CONQUISTAS
    TERRITORIALES QUE AFIANZA AL IMPERIUM
    EN SU AFAN DE OBTENER EL MAXIMUM
    DE MATERIAS PRIMAS Y LOS TRAMPOLINES
    GEO-POLITICOS QUE EL COMPLEJO
    MILITAR-INDUSTRIAL NECESITA.

    EL SEGUNDO SIRVIÓ PARA SELLAR
    LA REALIZACION DE TALES “EMPRESAS”
    CON EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA
    DE TRAER A OS-AMA “A LA JUSTICIA”,
    LO QUE, OB-AMA, DESESPERADAMENTE,
    NECESITA PARA SU REELECCION.

    LO CUAL, POR OTRA PARTE,
    META-SOCIOLOGICAMENTE,
    SOLIDIFICA EL ASALTO AL PETROLEO DE LIBIA.

    TRANQUILOS QUE EL “AMERICAN PEOPLE”
    NUNCA LES PEDIRA NINGUNA EVIDENCIA
    AL RESPECTO, EL PLAN,
    EN SU ALFA Y OMEGA,
    SALIÓ PERFECTO.

    …Y A ESPERAR HASTA LA SIGUIENTE CREACION
    DE LOS SUBSIGUIENTES BIN LADEN
    EN LA REGION DEL MUNDO MAS OPORTUNA.

    AHORA MISMO, EN LIBIA,
    YA ESTAN FORMANDO
    A OTROS BI LADEN,
    UNICA MANERA DE APODERARSE DEL PAIS.

    EN ESTE TERRORISMO INTERNACIONAL
    QUE EL WASHINGTON DE OB-AMA
    ESTA LLEVANDO A CABO,
    “A OS-AMA MUERTO, OSA-AMA PUESTO”

    Posted by Ad Humanitatem at 11:06 AM

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/05/bin-ladens-body-cleansed-before-sea.html

  • Mariana dijo:

    Carlos Lescay: enterrarlo o tirarlo al mar??

  • Carlos Lescay dijo:

    Mariana,

    El Coran, El Islam no tiene pronunciason con relacion a tirar un cuerpo al mar. Lo que estipula es que el cuerpo debe limpiarse y cuando se deshaga de el la cabeza debe apuntar al Meca, el cuerpo debe de ser cubierto, los martires o heroes pueden ser enterrados en ropa. Como bien se ha dicho, y espero que el publico en Cuba entienda eso, si a ese personaje se le entierra, ese lugar se convertiria en un tipo de masoleou simbolico del terror. Por que son tan fanaticos y no ven las cosas como son?

  • Manuel Farradas Campos dijo:

    Bin Laden un hombre tan poderoso,líder de un movimiento en contra de los intereses norteamericanos y de muchos miles de seguidores,además de innumerables recursos económicos se encontraba en un sitio tan desprotegido y vulnerable como ese …!Que extranno!…Todo esto es suponiendo que sea cierto que era el y que no sea otra mentira ….”Ahí hay gato encerrado”

  • SouLPower dijo:

    CaballerO!!!!!!

    Si estuvieran filmando para ayudar a Barak Obama en las elecciones están sujetos a que luego aparezca Bin Laden en un video riendose de ellos.. Si esto fuera filmadera.. 1-saben que bin laden murio antes de las insuficiencias renales esas que tenian.. y 2-Saben que a bin laden le conviene que se piense que está muerto , pero secretamente lo seguiran buscando para likidarlo..
    Hay que ser bien loko para arriesgarse a que este vivo y salga en un video riendose de to´el mundo creo que , o estaba muerto ya y ellos lo sabian y esperaron ahora para el show a conveniencia, o que lo mataron de verdad.

    y ahora preocupense por todo lo que van a encontrar en las computadoras esas que cojieron ahi en la casa dodne estaba bin laden que supuestamente dicen ellos que estan estudiando los expertos en la base de Afganistan porque de ese estudio depende que ataquen a otro pais ahora, de la aydua que encuentren ahi recibia B Laden, si no atacan al mismo gobierno de Pakistan si lo demuestran que lo ayudaban, y entonces, pensando yo que aqui hay estudiantes de alla.. no habrán medicos nuestros ahi ????????

    PIENSEN EN ESO ???????? Seria Situación Conociendolo como los conozco es cuestón de tiempo antes de que ocurra!!

  • IVAN MONTES dijo:

    Saludos desde El Salvador Centroamérica…
    Este acto noticioso y mucha sensación para las mentes hambrientas y sedientas de cosas espectaculares; a mi juicio reviste mucha peligrosidad en cuanto al fondo de las cosas de las intenciones de los países del primer mundo cuya finalidad es el control de los recursos naturales energéticos, la maquinaria activa de guerra, la reconstrucción de la infraestructura de lo que destruyen ellos con sus armas, ejércitos y sus sucias políticas…todo lo que pronuncian puede tener la connotación final de promover otros focos de beligerancia en lugares aptos para ello ¿Que mejor ejemplo que Libia? ¿No precedió un hecho catastrófico importante para todos en Fukushima del cual todos se olvidaron? Es importante protegerse de tanta mentira y concentrarse en lo peligroso que resulta ser estos hechos… puede ser venezuela, cuba, yemen, corea del norte, ecuador, etc… ¿Quien será el próximo? Estamos en presencia de un ente de terror, con cualidades bestiales y apocalípticas, con un Profeta de Mentiras CNN; NYtimes, etc, en manos de judios… les deseo lo mejor,

    CORDIALMENTE

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también