Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Corazón de cocodrilo

| 14
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, pidió perdón este lunes, en una conferencia de prensa en Kabul, por la  muerte de nueve niños afganos la semana pasada en un bombardeo de la OTAN,  afirmando que lo ocurrido le “parte el corazón”. (Fuente: AFP)
Guillermo Tell

robert-gates1Por mucho que se venda y consiga dibujarse alguna que otra lágrima furtiva no hay quien lo compre, porque a los de su especie se les conoce bien hasta el hartazgo. A esa ruín puesta en escena dedicó un fragmento de su sorpresiva visita a Afganistán, después que ni siquiera el tan amistoso presidente Hamid Karzai aceptó por “insuficientes” unas anteriores disculpas que ofreció el comandante de las fuerzas intervencionistas, el general estadounidense David Petraus tras el más reciente de los infanticidios bélicos tan frecuentes en el desdichado país centroasiático, y que volvió a levantar la justa indignación nacional.

Si en verdad el jefe del Pentágono en nombre de cuyo gobierno imperial actúa,  fuera esa alma tan sensible que se empeña en mostrar para consumo de la propaganda mediática afin, no estaría tan metido hasta el cuello en una guerra  de intervención que dura ya casi una década que sólo le ha reportado al pueblo afgano indescriptibles sufrimientos, entre muertes por miles, mutilaciones, torturas y humillaciones de todo tipo. Tampoco su intento de quedar bien en pocos minutos ante los focos mediáticos, garantiza en lo absoluto que familias enteras, incluido niños mujeres y ancianos quedarán en lo adelante protegidos de los bombardeos sistemáticos sobre poblaciones civiles, para mantener una ocupación sin visos de éxito militar.

Las lágrimas de Gates son como su corazón, de cocodrilo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elvis bent dijo:

    UNA CELEBRE CANCION DEL CAMARADA VENEZOLANO ALI PRIMERA EN UNA FRACCION DE SU CANCION TITULADA “NO BASTA REZAR” MENCIONA LO SIGUIENTE : Y REZAN DE BUENA FE Y REZAN DE CORAZON PERO TAMBIEN REZA EL PILOTO CUANDO MONTA EN EL AVION PARA IR A BOMBARDEAR A LOS NIÑOS DEL VIETNAN, PARA IR A BOMBARDEAR A LOS NIÑOS DEL VIETNAN NOO NOOO NO BASTA REZAR HACEN FALTA MUCHAS COSAS PARA CONSEGUIR LA PAZ…! A SONG OF COMRADE CELEBRATE FIRST VENEZUELAN ALI AT A FRACTION OF HIS SONG ENTITLED “DO NOT STOP PRAYING” state: IN GOOD FAITH AND PRAY AND PRAY FOR HEART BUT ALSO PRAY WHEN THE PILOT RIDES IN THE PLANE TO GO TO BOMB KIDS From Vietnam, to go to bomb the Vietnamese NOO NOOO KIDS NOT ENOUGH TO PRAY MANY THINGS ARE REQUIRED TO ACHIEVE PEACE …! DEDICATE THIS SONG TO CITIZEN Secretary of Defense (Pentagon) ROBERT GATES ON BEHALF OF ALL CHILDREN KILLED IN LIBYA AND CAN NOT GIVE THIS SONG …!

  • Dardo Ribas dijo:

    No hay derecho, en este caso, a tomársela con los cocodrilos.

    Ellos, llegado el caso, son animales y lo producen supuestas lágrimas por instinto y para sobrevivir. Así los conformó la Madre Naturaleza.

    Este sujeto, es un miserable asumido, como todos los otros que representan al imperio. Obama y la Clinton, incluidos.

    Lloran “pour la galerie”, mientras mandan arrojar napalm y bombas de fragmentación, bajo órdenes encubiertas, y sobre la población civil donde quiera que ataquen.

  • H. LO dijo:

    SEŇOR PRESIDENTE DE LOS EU BARACK OBAMA TERMINE LA GUERRA Y SALGAN DE AFGANISTAN.
    Traiga a sus soldados de vuelta a casa. Saque a sus fuerzas militares de Irak y Afganistan como prometio en su campaña, Tambien Cierre el centro de Torturas de prisioneros de guerra en La Base Naval de Guantanamo. Libere a los Cinco Prisioneros cubanos injustamente presos en su pais los USA.
    El jefe militar en la zona (Afganistan) “King” David Petreus declaro desfachatadamente que: “Algunos padres deliveradamente mataban a sus hijos”. Para cobrar los Dos Mil dollares de daños colaterales que los Estados Unidos paga en estos casos. Este HP al igual que este otro que pide “disculpas” No tendran hijos?
    Ud señor presidente si los tiene y una linda familia. Ud si sabe del amor a los hijos y a la vida. Luchemos juntos por que se terminen las guerras Lo invito a que participe en un mundo sin guerras de ningun tipo.

  • maria dijo:

    Lo más desagradable es que sus palabras son suficientes para algunos y seguirá la masacre en sus manos, nada los detiene en esta vida y si la posibilidad de los infiernos de Dante no se quedara en un libro, el infierno para esos esos genocidas aún no existe.

  • bernal dijo:

    Ellos tienen que pedir disculpas por los millones de muertos inocentes que han aportado en sus guerras genocidas.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Por lo menos, y aunque con lágrimas de cocodrilo, un alto personaje del Estado y la política, de la gran nación americana, pidio perdón a un pueblo, porque los japoneses, aún están esperando que les pidan perdón por los miles de niños que mataron en Hiroshima y Nagasaki en los tiempos de Truman.

    Parece que ahorita han cogido algún pudor y hasta que pudiera estarle saliendo algo de lo humano que les puede haber puesto una madre americana dentro, que no creo sean diferentes a las afganas, salvo que vive en norteamérica y si bien sienten miedo por lo de las toreres gemelas, donde también murieron niños, sienten pudor por lo que ocurre en aquel país.

    EE.UU. como nación ha causado desastres superiores a ciclones, cataclismos y volcanes, en toda su existencia desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial hacia acá.

    Debería enviar comisiones por todo el mundo y en especial a los países siguientes: Japón,Corea, Viet Nam, Panamá, Irak, Afganistán,y otros, con sus monjas, las que estén dispuestas, su madres, como las de la Plaza de Mayo, que debe haberlas y muchas; sus científicos, que los hay muy caritativos, humanos y buenos; con los representantes de sus obreros: con los represenantes de la verdadera nación, que a lo sumo representarán a los que redactaron la primera constitución y a Lincoln y Franklin Delano Roosebelt y a tantos, porque no tienen que apenarse, tienen suficientes próceres y humanistas, lo que no los han sabido representar, y pedirles perdón a los pueblos, tan solo por los niños que han matado en esas naciones, por lo más indefenso y humilde, porque un niño no tiene carga de odio ni de codicia, venga del estamento que venga.

    El crimen mayor de cualquier beligerante es el crimen contra los niños, por ello, todas las guerras imperiales son aborrecibles y las guerras deberían estar condenadas todas a la no realización. El hombre actual debería pujar por entenderse antes de iniciar una guerra en la que pudiera morir un solo niño.

    Solo estamos sacando la cuenta por las guerras, porque si la sacamos por la explotación desmedida del imperio contra los pueblos, la muerte por hambre, necesidades, enfermedades a causa de la desigualdad impuesta por el régimen imperial, causa más muertos en estos 50 años, que los que hubieran ocurridos en dos guerras mundiales iguales.

    !Qué pena!

  • Goran dijo:

    y estos farsantes son los mismos que acusan a Gadaffi de asesino. Obama, quita la viga de tu ojo y sólo así podrás ver la paja en el ojo ajeno. ¡Hipócrita!

  • pedro dijo:

    Tronco de desacardo él,su jefecito y sus discuesitos en la campaña es la doble cara más descomunal que ha pasado por la casa negra.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    MENTIROSO, tu que eres de la supremacia blanca,jamas sentira compacion por sus atrocidades que cometen por el mundo,MENTIROSO,jamas sienten dolor por lo que sus ordaz facista cometen por el mundo,MENTIROSO,son ustedes unos RACISTAS, QUE DESPRECIAN AL SUR,A LOS PAISES POBRES Y LO QUE HACEN ES SOMETERLOS Y ESCLAVIZARLOS,todo los gringos son iguales,racistas y criminales, MENTIROSOS.

  • Guillermo C dijo:

    El señorito esta con sus lagrimitas en Afganistan. Pero podemos estar convensidos que sus asesores a cada minito le informan como estan los preparativos para masacrar al pueblo Libio. COSAS DEL IMPERIO. Sera que luego ira a tirar otras lagrimitas por alla.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Por Dios, donde dejo la cara ese hombre, con que cinismo pide perdón. Su perdón no devolverá las vidas de esas pobres criaturas. Realmente es doloroso.

  • berislaynne dijo:

    ¿las disculpas devolverán la vida a los niños? QUÉ COSAS LAS DEL IMPERIO

  • elvis dijo:

    Tendrá Gates suficiente cara para pararse dentro de unos meses y hacer lo mismo de ahora pero refiriéndose a niños de Libia?

  • José Antonio dijo:

    A quiénes hay que pedirle disculpa es a los cocodrilos, por comparar sus corazones con el de este animal

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también