Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

No hay mal sin raíz

| 2
Un cable de la diplomacia estadounidense filtrado por Wikileaks revela que un cártel del narcotráfico tuvo acceso al expediente médico del presidente de México, Felipe Calderón, y que, al parecer, fue entregado por un "integrante corrupto del primer círculo" del mandatario, informó hoy el diario La Jornada. (Fuente:agencia EFE)
Guillermo Tell

Felipe Calderón en GuanajuatoComo quiera que se mire toda la trama reseñada en el cable revelado por Wikileaks, lo cierto es que deja nuevas notas de alarma y preocupación sobre el peligroso grado de posicionamiento del crimen organizado en México, que por lo visto ha logrado erosionar hasta la información personal más íntima que atañe a la seguridad misma del Jefe de Estado. Para tornar más grave el caso, según lo divulgado, los poderosos cártel de la droga se valen a sus anchas de la concomitante y extendida corrupción insertada por los más diversos poros de la sociedad mexicana, tal como desde hace tiempo vienen denunciando distintos sectores ciudadanos.

El presidente Calderón, quien también ha sido objeto de amenazas, ha puesto en marcha una estrategia de combate frontal frente a la violenta lacra que estremece la vida del país. Pero para que ese esfuerzo rinda plenos resultados pocos dudan que será indispensable también que el vecino del norte ponga coto al floreciente mercado de consumidores de narcóticos en su propio territorio, que constituyen los principales motivación y aliento de las agresivas mafias. A juzgar por los secretos mensajes cifrados sacados a la luz pública, los diplomáticos estadounidenses se limitan a describir el escenario mexicano en los peores términos, mientras eluden referirse a la raíz del mal, afincada en casa.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elvis Stalin Chevez Anzules dijo:

    nuestra madre naturaleza a la cual la hemos destruido tanto esta cobrando todo el mal que le hemos hecho y que nadie quiere solucionar abramos los ojos y démonos cuenta de lo que estamos haciendo y a los EEUU ,LA UNION EUROPEA y todos aquellos paises que nada quieren hacer para cambiar el destino de la humanidad aunque el destino de la raza humana ye esta dicha

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Solo si EUA como política de estado se traza eliminar el consumo de drogas en su territorio, asi se eliminara este mal en Mexico. Si EUA junto a Mexico hombro a hombro en igualdad de condiciones, sin imposiciones , sin culpar al pais del Sur por nada,se propone la eliminación del fenomeno narcotrafico.
    ¿Pero, como una nación que en años atrás utilizó la droga para buscar dinero para financiar grupos terroristas en otros países, podrá hacerse de un programa de gobierno contra el mal?¿Como se podrá cambiar estas formas de pensar, que son las mismas que gobiernan hoy o están al frente de los grandes centros de poder económico?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también