Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Lobo ordena la guarida

| 5
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió hoy a sus más cercanos colaboradores que los días de Consejo de Ministros en la Casa Presidencial no acudan acompañados por razones de “seguridad”.(Fuente Agencia EFE)
Guillermo Tell

porfirio-lobosPor lo visto Lobo despertó obsesionado con poner orden en la guarida, y prohibió que los ministros hicieran extensivos sus carnés y acreditaciones a sus propias comitivas, amigos y familiares. Sobre todo durante las reuniones del gobierno, cuando tampoco se permitirá que haya personal fuera de las oficinas o en los pasillos, mientras el ejecutivo engendro del golpismo cocine a puertas cerradas sus medidas impopulares y represivas, o quien sabe qué turbios negocios a la sombra del poder, para que queden a salvo de eventuales filtraciones, como si al final se pudiera tapar el sol con un dedo.

El mandatario insiste en que obedecen a razones de seguridad, emitiendo una señal de paranoia donde pudieran haber ambiciones y zancadillas en sus propios círculos , o por las crecientes manifestaciones de malestar, denuncias y protestas que llegan desde la calle, azotada por la porra policial, los secuestros, desapariciones y asesinatos de opositores al régimen. Tal vez se trate de que prefiera quedar solo con sus allegados más cercanos, como solo está su gobierno con muy contados reconocimientos internacionales. Aunque no tanto, porque por afinidad faúnica la loba feroz de Miami, la secuestradora de niño, Iliana Ross-Lethinen, se ha desgañitado desde la misma asonada golpista contra la Constitución, sin resultados visibles, por vender gato por liebre a la opinión pública.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    LOBO EN SU GUARIDAD, ES LOBO ENCARCELADO, ES LOBO SOLITARIO
    El gobierno de Porfirio Lobo carece de legitimidad y la presion social hondureña con la solidaridad mundial lo obligara abrirse y forzar un entendimiento pacifico y democratico hacia el sector que lidera Zelaya. La presion de los paises hermanos de America Latina es fundamental para lograr estos acuerdos. No hay otra salida posible a no ser que la seguera ultraderechista lleve esto a un costo social donde la vida de los hondureños paguen el mayor precio en represion y peligro de su vidas.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, si de esconder se trata, sera imposible ya que con diez periodistas muertos el pasado año, mas lideres opositores desaparecidos ,paleados,amenazados nada tendran que esconder,en el aire se respira un gobierno opresor, al servicio del imperio y en la realidad no tendran mucho exito,las masas cuando se levanten no la para nadie.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Lobo tiene sus causas en la prolongación del Golpe que no le son ajenas, incluyendo los crímenes, que en su momento tendrá que responder de ahí su paranoide que no lo dejara jamás tranquilo mientras dure su mandato. Mientras existan injusticias los malos que las provocan no pueden dormir bien.

  • elvis dijo:

    El lobo tiene tanto miedo que se está transformando en perrito sin linaje definido. Ladra mucho, porque tiene apoyo moral de su amo, pero no muerde.
    Me pregunto: el gobierno americano estaría de acuerdo si mañana le dieran un golpe de estado de carácter popular al lobo?

  • patriota dijo:

    Muy bien sabe las picardias que estan haciendo pero se hace el papo,aqui vivimos en total incertidumbre,cuando sales de tu casa no sabes si volveras en dos patas o acostado.Los paracas colombianos estan enseñandoles sus proesas a los cuerpos de seguridad del estado.Lobo le teme alos de su manada.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también