Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

A la vieja usanza

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Alan García, Ollanta Humala, Perú
| 6
El escritor peruano Jaime Bayly aseguró  que el presidente Alan García, en una reunión privada que ambos sostuvieron, le advirtió que si el opositor Ollanta Humala gana las elecciones de 2011 le dará un ‘golpe’ e impedirá que sea gobernante, propiciando un rompimiento del orden constitucional. (Fuente Notimex)
Guillermo Tell
Primer Mandatario del Perú Alan García

Primer Mandatario del Perú Alan García

Las  revelaciones públicas del escritor, quien en el encuentro citado estuvo coqueteando con una eventual candidatura presidencial, llena hoy espacios escandalosos en los medios peruanos, en los que se destacan aristas muy presentes en los reguejos electorales tradicionales y desde el poder mismo a la vieja usanza.

Según Bayly,  durante la charla consideró insuficiente el sueldo ejecutivo de unos tres mil dólares mensuales, pero el actual mandatario lo alentó con una expresión reveladora: “no seas cojudo, hombre, la plata llega sola”

Arrepentido, y decidido ahora, dijo,  a no participar en ninguna elección peruana, parecer haber descubierto por si mismo, lo que otros muchos daban por corriente desde tiempos inmemoriales,  que “en efecto es así como se hace política en el Perú, con absoluta falta de escrúpulos, pasando el sombrero y esperando a que la plata llegue sola que es una manera sutil y tramposa, por debajo de la mesa, en maletines, en coimas y cuentas secretas”.  Todo está dicho.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Raul dijo:

    Ese Jaime Bayly es un mal educado de mal gusto,un bufon del imperio,una persona sin la mas minima gota de educacion,un falta de respeto y loco de remate,un proimperialista y sin el mas minimo sentimiento de solidaridad hacia la tierra latinoamericana.

  • Miguel dijo:

    Alan y Bayly, par de payasos.

  • H. LO dijo:

    JAIME BAYLY UN PAJARO (buitre) DE CUENTA.
    No es tema para nada, Este sujeto que en el programa de TV aca en miami se dedica a despotricar contra los lideres del ALBA. y todo lo que sea progresismo, Es enfermo anti Chavez, Correa. Evo etc. Un anti cubano peor que la “lobita feroz” con el microfono y las camaras entrente de el. Lo que diga o haga este sujeto no deberia ser tema. Ya que su capacidad de chismografia no tiene limites. No estoy diciendo que lo expuesto en el caso de Alan Garcia sea cierto o no. no me consta, Peri me consta sus asquerosos programas de tv que tiene aca en miami. Mas pobre que los que tiene la Maria Elvira Salazar. Otra recalcitrante anti Fidel castro. Asi que lo que este energumeno diga o no me tiene sin cuidado, Busca estar en la noticia a como de lugar y para ello tienen montones de otoe medios que corren a darles cobertura. Y NO HAY MAS.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Esto es de vieja data, el corrupto Presidente del Perú, Alan García, hizo historia en el Perú, siendo el rey de la inflación dejó al gobierno además con las arcas vacías y con una inflación del 7000%.
    Es inexplicable que un pueblo vuelva a cometer una torpeza de tal magnitd de haber elegido a este sicario de la administración pública una vez más presidente de ese país.-

  • Mamerto dijo:

    No se porque los comentaristas anteriores descartan las revelaciones de Bayly tan livianamente. Precisamente su calanya pseudo-democrata y reaccionaria recalcitrancia es lo que le da a esta noticia su plausible veracidad.
    No hay que ser psicologo para darse cuenta que Alan Garcia es un corrupto sin moral alguna, PERO nunca esta de mas tener confirmacion de nuestras sospechas venga dicha confirmacion de Wikileaks o de un sabandija mediatico como Bayly.

    No creo que el pueblo peruano vaya a elegir a la Fujimori en lugar de a Umala, pero tampoco crei en su momento que eligiria a Alan Garcia a un segundo termino …
    Despierta Peru!!

  • Angela Ramos dijo:

    No tengo la menor duda de que un hombre de la calaña de Ala García corrupto hasta la medula, sea capaz de llevar adelante lo que ha dicho de producirse el triunfo Ollanta Humala en las elecciones del 2011, confiemos en un despertar del pueblo peruano y lleve al poder a un hombre de pueblo como Humala.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también