Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Lluvia de LSD

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Avignon, CIA, Drogas, Estados Unidos, Francia
| 7

Hace cerca de 60 años, una pequeña ciudad del sur de Francia sufrió un súbito brote de alucinaciones e histeria que dejó cinco muertos y no pocos enfermos. Durante años se culpó de los episodios de psicodelia a un hongo en el pan, pero ahora esa tesis está siendo puesta en tela de juicio. (Fuente: BBC)

Gracias a la suspicacia del periodista Hank Albarelli, hace poco que se desveló el siniestro secreto que podía explicar el extraño caso de la localidad Pont-Saint-Espirit en la región de Avignon, en Francia, donde el 16 de agosto de 1951, un número de lugareños experimentaron ataques de náuseas acompañados de fuertes alucinaciones, que durante mucho tiempo se atribuyó a la contaminación del pan por el hongo ergot, como única tesis causal.

La verdad se abrió paso cuando Albarelli dio en 2009 con un documento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) en la que se hacía referencia a la experimentación llevada a cabo en ese poblado, consistente en regar la droga conocida por LSD, que tornó agresivos dejo secuelas a seres humanos convertidos en cobayos, con su más absoluto desconocimiento. Otra mancha más en el historial de abusos extraterritoriales de la repudiada institución, bajo el mando directo de los ejecutivos de la Casa Blanca.

Hank Albarelli

Hank Albarelli

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Y TODAVIA HAY QUIEN CREE QUE LA CIENCIA FICCIÓN ES SIMPLEMENTE FICCIÓN JEJEJE.

  • Roger Chiong Molina dijo:

    Estos ensayos de la CIA, fueron el punto de partida, para que 3 años despues los Roquefeller, concibieran la creacion del Club de Bilderberg, con el objetivo supremo de Gobernar el Mundo, al precio que fuera necesario. Simplemente, este Club deja a Adolfo Hitler como un niño de Kindergarten

  • walcot dijo:

    Bueno y donde sta las pruebas que vincula a usa con este hecho en especifico, si vamso a publicar algo de este tipo, por favor que nos ea simple especualción..o mas bien este tipo de noticia es paar soltar algo y tener de que hablar…sino fijense por donde van los mentarios…viejo truco.

  • Edgar Mejias dijo:

    Si hacemos una retrospectiva histórica de muchos acontecimientos internacionales, que no han tenido mucha divulgación,es posible que se detecten hechos que son solo pensables en el mundo de la ciencia-ficción, pero al investigarlos concienzudamente, quizá se determine que el mundo ha sido y sigue manejado por una partida de locos y enfermos del poder y del dinero.

  • Hugo Rius dijo:

    Walcot, ¿no te parece suficiente que lo sacó de un documento secreto de la CIA, que no es ninguna santa paloma?

  • i dijo:

    La realidad es capaz de sobrepasar a la ficcion; como lo comente en otro post LOS ESTADOS UNIDOS SON LOS MAYORES TERRORISTAS Y CINICOS DE LA HISTORIA MODERNA.

  • Ihosvanny dijo:

    yo esty de acuerdo con walcot si vamos a publicar un echo de ese tipo sin prueva alguna mejor no lo hacemos
    aun asi conociendo todo el historial de mentiras y patra;as de los estados unidos …….

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también