Opinión, Política  »

| 41
clinton-and-trump

En las elecciones primarias de New York celebradas el martes, los aspirantes mencionados obtuvieron sendas victorias que les ayudan en la empresa de alcanzar el número suficiente de delegados para convertirse en los candidatos a la presidencia. En New York, Trump alcanzó el mayor por ciento de los votos en un estado (60%) en todo lo que va de primarias, y venció en todos los condados de New York, excepto Manhattan donde la victoria fue para John Kasich. Mientras que Ted Cruz fracasó en toda la línea: no conquistó ni un delegado.

Opinión, Política  »

| 5

En el momento actual de las elecciones primarias en los Estados Unidos presenciamos una táctica de “juego chiquito”, porque los esfuerzos están concentrados no en “ganar” las elecciones en los estados, sino en lograr el mayor número de delegados en las primarias o al margen de ellas, en cada precinto, en cada condado, en cada distrito congresional y en cada estado.

Opinión, Política  »

| 2

Desde el comienzo de las elecciones primarias el 1ro. de febrero, se ha consolidado la po­sición de Donald Trump en el primer lugar en­tre los aspirantes republicanos y se torna evidente la incapacidad de las distintas facciones del partido para cortarle el paso hacia la nominación presidencial.

Opinión, Política  »

| 13 |
primerias republicano copiap

La cobertura mediática sobredimensiona la importancia de los caucus de Iowa y tergiversa el significado de sus resultados. Se considera a Trump como el artífice de un movimiento político y que al ser Iowa donde se inicia la fase de las elecciones primarias los resultados de los caucus pueden extrapolarse al resto del país.

Opinión, Política  »

| 13
Elecciones del 2016 en EEUU: El Partido Republicano antes hoy y después de noviembre seis

La actuación de Donald Trump es lo que más llama la atención en el actual proceso de elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Trump no es un político profesional, ni siquiera está afiliado a ninguno de los dos partidos mayoritarios que funcionan en el país. Ha alcanzado notoriedad como empresario de bienes raíces y protagonista en conocidos programas de televisión.

Especiales, Política  »

| 13
Inmigrantes en EEUU protestas contra la campaña de Donald Trump. Foto: The Atlantic

El martes 15 de diciembre se celebrará en Las Vegas, Nevada, con el patrocinio de la CNN, el último de los seis debates programados para este año entre los principales aspirantes presidenciales republicanos. Más que una controversia entre aspirantes, será una prueba sobre la capacidad de Donald Trump de mantenerse como puntero en la contienda, a contrapelo de las públicas manifestaciones informales de desagrado del “establishment” republicano según se hace más concreta la posibilidad del magnate en la Casa Blanca.

Opinión, Historia  »

| 3
A propósito de la presentación del libro “El General que conocí”

Este libro que hoy nos entrega Raulito Méndez y la Editorial Capitán San Luís cumple plenamente con lo que siendo muy pequeño su padre le dijo: “La historia es muy complicada, querubín, y para contarla, hay que contarla muy bien” y este libro recoge una historia que efectivamente se merece “contarla muy bien”. La obra que se presenta hoy tiene varias características que la destacan.

Opinión, Política  »

| 1
Jeb Bush y Donald Trump en el debate del Partido Republicano. Foto: AP

El resultado de las encuestas públicas de opinión, favorable a los aspirantes por el Partido Republicano que no están vinculados a la maquinaria electoral partidaria, ha conmocionado la etapa preliminar de las elecciones primarias. El magnate Donald Trump y el neurocirujano retirado Benjamin Carson se han convertido en el centro de atención electoral del mundo político y mediático en los Estados Unidos.

Opinión, Política  »

| 5
Elecciones en EEUU: El “establishment” contraataca en tres frentes

La campaña electoral, de prolongada duración y extensa en presencia nacional se desarrollaba sobre cauces aceptables para los llamados “poderes fácticos” demócrata y republicano, con una calma solo alterada por los mayoritarios, sorpresivos y persistentes márgenes de aceptación recibidos en las encuestas por aspirantes recién llegados, sin experiencia en los manejos de gobierno y en las lides electorales, tales como Donald Trump y Benjamin Carson, en el lado republicano, y el aislado, excepcional, y autotitulado “social demócrata”, senador independiente por Vermont, Bernard Sanders , por la parte demócrata.

Opinión, Política  »

| 2
hilary_clinton_running_for_president_2008

El 25 de septiembre pasado, un puñado de tres docenas de congresistas conservadores agrupados en el “Fredoom House Caucus” escenificaron un virtual “putsch” y forzaron la renuncia al cargo del Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehrner, amenazándolo con someterlo a un voto de confianza si no se avenía a cumplir con una serie de normas que le darían a ese grupo la capacidad para imponer medidas legislativas en correspondencia con la agenda del mencionado Caucus.

Opinión, Política  »

| 4
donald trump reuters

Faltan más de cuatro meses para que se depositen los primeros votos preliminares en el proceso de nominación del candidato de cada partido mayoritario (Demócrata y Republicano) a la presidencia de la república. Son ellos los únicos con posibilidades de alcanzar ese cargo cuando se celebren las elecciones generales en noviembre del próximo año. En el tiempo político restante mucho puede cambiar en el panorama político dadas las numerosas manifestaciones de fraccionamiento y descontento que se manifiestan en los afiliados de cada partido y de la población en general.

Opinión, Política  »

| 11 |
Foto: Impulsonews.

El segundo debate entre los aspirantes a la nominación para la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano tuvo lugar el miércoles 16. El evento se dividió en dos etapas. La primera de hora y media de duración entre los cuatro aspirantes que no alcanzaron rebasar el 1% de preferencia del promedio de las encuestas en el período establecido.

Destacadas