Opinión, Política  »

| 66

Después de la larga y triste noche neoliberal de los noventa -que quebró naciones enteras como Ecuador-, y a partir de que Hugo Chávez ganó a finales de 1998 la presidencia, los gobiernos derechistas y entreguistas del continente empezaron a derribarse como castillo de naipes, llegando gobiernos populares y adscritos al Socialismo del Buen Vivir.

Opinión, Política  »

| 6

Hoy llevo la condecoración José Martí en el pecho, siempre hemos llevado a José Martí en el corazón. Toda mi vida he sido martiano, creo que fue un hombre extraordinario, adelantado para su época, primero en la reflexión, primero en la acción, un latinoamericano que forma parte no solo de la historia regional, sino de la historia universal.

La izquierda en América Latina  »

| 23

Después de más de ocho años de estabilidad y progreso, especialmente nuestros jóvenes tienden a olvidar lo que era el viejo país: un Ecuador sin proyecto nacional, inmovilizado por los grupos fácticos con poder de veto, desde la supuesta izquierda radical y siempre violenta, hasta la derecha bancaria, pasando por supuestos gremios empresariales.

Opinión  »

| 58

Cubadebate reproduce una amplia versión de las palabras del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su alocución al pueblo tras ser rescatado por los militares de las Fuerzas Armadas. También, una galería de fotos de los momentos en que se produjo el rescate del Presidente en el Hospital de la Policía Nacional y durante la alocución de Correa a su pueblo en el Palacio de Gobierno.