Otmaro Rodríguez

Artículos de Otmaro Rodríguez

Trabajó de Fotorreportero en el periódico Granma y la revista digital deportiva Jit. Actualmente trabaja en el Inder. Colaborador de Cubadebate.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 28 |
Iglesia de la Virgen de la Caridad en Nuevitas, Camaguey. Camaguey OT 20160512_ (7) Camaguey OT 20160512_ (14)

El 9 de junio de 1903, Santa María del Puerto del Príncipe pasaba a ser un patronímico para la historia; pues se tomaba el acuerdo oficial de cambiar el nombre por Camagüey. Cubadebate les regala para este domingo una serie de fotografías de esa hermosa ciudad.

Noticias, Deportes  »

| 4 |
Yennier Lópèz implantó récord en la contrarreloj Varadero-Matanzas. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate Arnold alcolea fue segundo en la contrarreloj Varadero-Matanzas. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate José Mojica fue tercero en la contrarreloj Varadero-Matanzas. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

Con pedaleo redondo, armónico y velocidad récord para una etapa contrarreloj: ¡55, 09 km/h!, el granmense Yennier López, ganó la penúltima etapa del Clásico Nacional de Ciclismo Guantánamo-La Habana, pero no pudo desbancar del primer lugar en la clasificación general individual al artemiseño José Mojica, virtual campeón.

Noticias, Deportes  »

| 3 |
Los Viamontes hicieron el 1-2 de la etapa 10 del Clásico Nacional. foto: Otmaro Rodríguez / Cubadebate Etapa 10 del Clásico Nacional. foto: Otmaro Rodríguez / Cubadebate Etapa 10 del Clásico Nacional. foto: Otmaro Rodríguez / Cubadebate

Luego de protagonizar una escapada de 160 kilómetros junto a un pequeño grupo de nueve corredores, Yasmani Viamontes se agenció su segundo triunfo parcial en el Clásico Nacional de Ciclismo Guantánamo- La Habana, al cruzar primero en Cárdenas, conocida por todos como la Ciudad Bandera de Cuba.

Noticias, Deportes  »

| + |
9na etapa Clásico Nacional. Foto: Otmaro Rodríguez / cubadebate 9na etapa Clásico Nacional. Foto: Otmaro Rodríguez / cubadebate 9na etapa Clásico Nacional. Foto: Otmaro Rodríguez / cubadebate

Un ciclista que había estado por debajo de su nivel en el Clásico Nacional Guantánamo- La Habana, el habanero Leandro Marcos, se embaló por delante de todos y “conquistó” la capital villaclareña con el primer lugar de la novena etapa, en la que puede considerarse la meta con más público y organización de las vistas hasta ahora en este certamen.

Noticias, Deportes  »

| 12
Premiación en Topes de Collante. Foto: Otmaro Rodríguez / Cubadebate

El ascenso al segundo premio de montaña más cotizado del certamen fue una ardua e inédita aventura contra las condiciones climatológicas, pues nunca antes se había subido lloviendo, lo que obligó a varios corredores a extremar las medidas de protección, sobre todo en las bajadas, en tanto cientos de personas volvían a desafiar la altura y esperaban con banderolas, agua y aplausos a los heroicos ciclistas.

Noticias, Deportes  »

| 4 |
Clásico Ciclístico Nacional. 7ma etapa. Foto: Otmaro Rodríguez / Cubadebate Javier revilla (28, de Guantánamo), sufrió una caida durante la 7ma etapa Ciego de Ávila-Santi Spíritus, del Clásico de Ciclismo Guantánamo Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Cubadebate Cubadebate 04

En una etapa tranquila y reservada para los mejores pedalistas ubicados en la clasificación general individual, dos ciclistas se erigieron héroes por un día: el holguinero Frank Consuegra y el villaclareño Agustín Martínez, primero y segundo, respectivamente, en la séptima etapa del Clásico Nacional Guantánamo-La Habana.

Noticias, Deportes  »

| 1 |
Artemisa ganó la Contra Reloj por Equipos del Clásico Guantánamo-Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Cubadebate Artemisa ganó la Contra Reloj por Equipos del Clásico Guantánamo-Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Cubadebate 15 CC Holguin Artemisa Cubadebate

En el retorno de otra etapa histórica, la contrarreloj por equipos, la sexteta de Artemisa defendió al líder de la carrera, José Mojica, al terminar primero entre las 14 selecciones que tomaron la arrancada en Cacocum y pedalearon en solitario por 31 kilómetros hasta la capital holguinera.

Destacadas