Opinión, Cultura  »

| +

Pero tan formidable y perfumado es su encanto que dícese Esther Borja y se irradia canción, Cuba, damisela encantadora o "la dueña de la tarde", como recalcaría mi admirada Fina García-Marruz. Lecuona, deslumbrado ante las posibilidades de una voz que podría conquistar el firmamento lírico de aquellos años, compuso para ella "Damisela encantadora".

Especiales, Salud  »

| 5

Si algo define al profesor Gilberto Pardo Gómezes, “el profe Pardo”, es su condición de maestro. No en balde este Doctor en Ciencias, Profesor titular de Cirugía y artífice del programa de esa disciplina en el Plan de Estudios vigente, ostenta la condición de Profesor Consultante y de Mérito del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

Opinión, Historia  »

| 6

En octubre de 2003, por uno de esos fenómenos que solo suceden en una revolución como la cubana, me asignaron la responsabilidad de impartir la asignatura de Historia de Cuba a ¡siete! grupos de adolescentes dos años menores que yo, entonces un estudiante de tercer año del politécnico de Informática Pablo de la Torriente Brau.

Opinión, Cultura  »

| 10

Aunque muchos no dominamos aún las letras de las canciones, otros, por obra y gracia de los datos móviles y la realidad que suponen las nuevas tecnologías, tenían resuelto ese inconveniente. Con prodigiosa fidelidad los vi y oí recitar composiciones que nunca dejan de ser poesía de nuestra cotidianidad. Y, lo confieso, sentí envidia.